CNN Radio Rafaela

"Es un orgullo poder anunciar obras en este momento"

La frase corresponde a Silvio Fontanini, presidente de Atlético. En charla con Radio Universidad y CASTELLANOS confirmó una inversión de más de 25 millones de pesos durante el segundo semestre del 2021. 

Deportes 10/06/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-06-09 at 22.51.28

Diego Oviedo - Aunque la intención era realizar una conferencia de prensa, la cual fue denegada por la Municipalidad de Rafaela debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, la dirigencia de Atlético decidió ayer por la mañana anunciar el "Plan de Obras 2021". "Pese al duro momento que estamos atravesando a nivel global por la pandemia de Covid-19, decidimos no bajar los brazos y seguir trabajando en acciones que engrandezcan a nuestra institución", afirma la gacetilla de prensa, agregando que "Son 5 obras muy necesarias para la vida cotidiana de las actividades deportivas, sociales y económicas de Atlético de Rafaela".
En el programa Red Urbana, que se emite por Radio Universidad / CASTELLANOS, el presidente de la institución de barrio Alberdi, Silvio Fontanini, se refirió a esta fuerte inversión en infraestructura: "Es un orgullo y una alegría tremenda poder anunciar obras en este momento, con todo lo que viene siendo el año pasado, Éste, con todo lo que viene siendo la pandemia. Hace un poquito más de un año la cosa estaba difícil, hablábamos de otras cosas, de cómo transitar los tiempos de pandemia y las complicaciones económicas que trae. Hoy poder anunciar un proceso de obras tan grande es una alegría tremenda para todo el club. Igualmente quiero recordar que no podemos dejar de mirar que el año pasado nos propusimos como objetivo terminar la sede administrativa de la institución, que no la pudimos inaugurar por la pandemia pero ya estamos trabajando allí. Eso fue un anhelo y se pudo terminar".
- Hablando de anhelo, van a poder cumplir el de la pensión propia...
- Sí...son 25 años que deambulamos...alquilamos aquí y allá, el Castillo, en calle Belgrano, el viejo Hotel, en calle 12 de Octubre, muchos lugares, y hoy poder decir que vamos a hacer nuestra residencia es tremendo. Para nosotros es un sueño y nos embarcamos en ésto, siempre con cautela. Si lo empezamos es porque sabemos que lo podemos terminar y va a ser una obra importante con habitaciones para casi 30 chicos, habitaciones para encargados, oficinas, todo lo que necesita una pensión y con la perspectiva de que si se necesita agregar, tenemos espacios, porque la residencia va a estar en el predio del autódromo y si algún día tenemos que agregar alguna cuestión anexa no habrá problema.
- Hay una obra que ya está en marcha, y la del túnel del autódromo...
- La gente del automovilismo siempre realiza obras. Algunas se ven más y otras menos. Entre los objetivos que tiene el club para con el automovilismo es ampliar la calle de ingreso a boxes, para lo que hay que ampliar el techo del túnel. Se hizo toda una serie de obras de pilotaje para después poder hacer el techo que es lo más simple. 
- ¿Cuáles son los ingresos que tienen para llevar a cabo las obras?
- El principal es, sin duda, las transferencias de los jugadores. Pero con eso no sólo se ayuda al fútbol sino a otras actividades y a la institución en general. Pero también hemos tenido ingresos con campañas de recaudación de fondos con las ventas de metros cuadrados, las cuotas societarias nunca son menores. Siempre molestamos a los entes públicos y siempre nos ayudan de alguna u otra manera, el Estado municipal, provincial, legisladores; y después te sorprendés con socios e hinchas que cuando ven que hay obras, colaboran. El cielorraso del Lucio Casarín, lamentablemente me prohibieron decir el nombre, pero nos va a salir a un precio menos que al costo porque una persona cercana al club decidió aportar eso. Y las empresas cuando explicás que son obras para el club nos dan precios o formas de pago excepcionales. Son todas cosas que suman y todo se transforma en ahorro.
- Hay que aclarar que estas obras no tienen que ver con la posible venta de Enzo Copetti a Racing...
- A Copetti no lo vendimos. Hay todo un manoseo sobre Enzo, pero él está a préstamo con una opción de compra en Racing, que tiene hasta el 30 de noviembre para hacer uso de la opción. Nosotros tenemos una máxima y es que la plata se cuenta cuando está en el bolsillo. Nosotros las obras que estamos iniciando es porque contamos con el dinero. No es con la venta de Copetti, que si se hace seguramente después ayudará también.

Las obras

- AR Boutique: Estará ubicado junto al ingreso del predio de Tenis, sobre calle Dentesano. Un total de 36m2 de construcción entre el salón de ventas y depósito. El monto de la obra es de $ 2.200.000.
- Residencia deportiva: Estará ubicada en el predio del Autódromo y podrán alojarse hasta 27 jóvenes futbolistas oriundos de otras localidades. Además, contará con nueve habitaciones triples y una habitación para el encargado, comedor, cocina, vestuarios y oficina. Se estipula un presupuesto de $ 15.000.000.
- Túnel del Autódromo: Se está avanzando con obras en el sector del Autódromo, donde se realizarán cuatro pilotines de refuerzo a la salida del túnel para posibilitar el ensanchamiento del mismo y lograr una comunicación entre la torre de control y el sector de boxes. El presupuesto es de $ 1.000.000.
- Gimnasio "Lucio Casarín": Se sustituirán en su totalidad las chapas del techo del gimnasio y se realizará un nuevo cielorraso de bajo mantenimiento. También se reemplazará la iluminación existente por nuevas luminarias led. El monto de la obra es de $ 6.000.000.
- Sala de Ajedrez: Se refuncionalizará e impermeabilizará el sector debajo de la tribuna Este para ubicar la nueva sala de ajedrez. La misma contará con un salón de entrenamiento, sala de computación, depósito y sanitarios. Prevén un gasto de $ 1.200.000.

La opinión sobre el subsidio a Sportivo 

Ante la consulta de CASTELLANOS, Fontanini se refirió a la noticia de las últimas horas con respecto al subsidio dado por el Gobierno Provincial de 80 millones de pesos a Sportivo Norte, algo que generó controversia en la ciudad y la Provincia: "Voy a hablar como Silvio Fontanini, ya que no puedo dar una postura institucional del club porque no lo hemos hablado. Yo sabía de la situación, no era algo escondido ni mucho menos. En algún momento el presidente de Sportivo me mostró el gimnasio y cómo se lo va a terminar con ese dinero que la Provincia les facilita. A mi me encantaría poder hacer el mismo gimnasio pero me alegra de sobremanera que Sportivo pueda terminar su gimnasio. Primero hay que ver todo lo que brinda el club a la comunidad. Ese gimnasio brinda ayuda como comedor comunitario, hoy sin estar terminado. Me imagino que cuando ese proyecto esté terminado va a sacar a un montón de chicos de la calle y Sportivo va a poder practicar deportes que hoy no los tiene. Le va a servir a Sportivo y a Rafaela".

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.