CNN Radio Rafaela

“La respuesta deben ser más vacunas, no más restricciones”

El concejal de la ciudad, Leandro Baravalle, cuestionó las medidas del Gobierno que ponen contra la pared a muchos trabajadores. Pidió más vacunas y testeos para superar la segunda ola de contagios y asistencia económica del Municipio a sectores afectados. Sobre las elecciones, anticipó que buscarán una lista de unidad.

Región 10/06/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-06-09 at 21.33.26

SASTRE. “La clave para superar esta segunda ola de Covid-19 es con más vacunas y más testeos y no seguir aplicando recetas del año pasado, que si bien fueron necesarias para adaptar el sistema sanitario y ampliar la capacidad de atención, hoy siguen poniendo contra la pared a muchos sectores que necesitan seguir trabajando”, señaló el concejal del Juntos por el Cambio, Leandro Baravalle, luego de observar el efecto que están provocando las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Provincial para aplacar la curva de contagios.
“La respuesta a la situación actual debe ser más vacunas, no más restricciones”, sostuvo y destacó el profesionalismo en el trabajo del personal de salud que trabaja en el vacunatorio.
Ante la difícil situación que arrastran los rubros comerciales, señaló que muchos de ellos invirtieron para poder trabajar con protocolos y readaptando su lugar de trabajo pero lamentó que “hoy el Gobierno otra vez les dice que tienen que volver a cerrar”. “Las restricciones complican a muchos sectores de la economía”, puntualizó y cuestionó que muchas veces el anuncio de las medidas genera incertidumbre y que muchas veces es “de manera poco clara”. “En muchos anuncios no se dan precisiones, hubo mucha incertidumbre sobre los horarios en que podían abrir distintos rubros. Se necesita claridad en los anuncios”, aseguró.
También expresó que “los Municipios deberían tener mayores facultades para adaptar las medidas a la realidad de cada localidad”.
En medio de la compleja situación sanitaria y económica que atraviesa el país, Baravalle remarcó la asistencia financiera que aprobó recientemente el Concejo Municipal de Sastre. “Por un lado, se sancionó una Ordenanza para asistir al sector gastronómico, uno de los más golpeados por la pandemia y que desde hace más de un año no pueden trabajar con normalidad. Y por otro, cada concejal donará una parte de su dieta para brindar ayuda a distintos rubros que padecieron las medidas de restricción de la Provincia y Nación”, subrayó.
La ayuda económica incluye a sectores gastronómicos, propietarios de empresas de sonido e iluminación y a organizadores de carreras hípicas. Cada miembro de la sala “Raúl Cragnolino” donará un monto de 10 mil pesos de su dieta correspondiente al mes de mayo, a cobrar en junio.
“Sabemos que no es una solución pero es una forma de estar presentes, colaborar y tener un gesto ante tanto esfuerzo que realizan los comerciantes”, admitió y reclamó la ayuda del Gobierno local. “El Municipio tiene un presupuesto de más de 256 millones de pesos anuales, de los cuales incluye una partida de 1.200.000 de pesos de apoyo a la producción. Es el momento que esos fondos se utilicen para acompañar a los sectores que han tenido que reducir sus actividades o que incluso, con las nuevas restricciones, no pudieron trabajar”, remarcó el edil.
A poco de finalizar la Tecnicatura Universitaria en Administración y Gestión de Políticas Públicas, Baravalle se refirió a la modificación del cronograma electoral.
“Ojalá que este tiempo de más que van a tener, de cinco semanas, se aproveche para vacunar más personas, testear más y para que la situación sanitaria mejore”, expresó.
De cara a las próximas elecciones, Juntos por el Cambio tendrá un durísimo desafío, en las que saldrá a defender las dos bancas que deberá renovar. El plazo para presentar las listas de candidatos, según el nuevo cronograma electoral, vencerá el 9 de julio. “Nosotros estamos muy sólidos y convencidos de la ciudad que queremos y de lo que buscamos representar, con un espacio político que se ha ampliado en este tiempo. Se ha sumado un importante sector del radicalismo local, otro sector con el que hace tiempo trabajamos conjuntamente, se incorporaron personas de la sociedad civil y muchos jóvenes, además de la participación muy activa de la agrupación Por Sastre”, explicó.
De todas maneras y ante la difícil situación sanitaria, el concejal que finaliza su mandato en diciembre, afirmó que “no es momento para definir candidaturas” y deslizó: “ya llegará el momento de definir el lugar que nos toque ocupar a cada uno, que será en el mejor lugar que el equipo lo considere”.
El referente del espacio no descartó una interna para el 12 de septiembre, aunque afirmó que buscarán una lista de unidad. “Estamos seguros sobre que ciudad queremos y que valores representamos”, dijo. Los comicios generales que definirán el futuro del Concejo se desarrollarán el 14 de noviembre.
Consultado por las dificultades para encarar la campaña en medio de la pandemia, Baravalle reconoció que deberá readaptarse para conectarse con la ciudadanía de una forma más innovadora, sin perder el contacto con los vecinos. “No será una campaña tradicional, tendremos que saber comunicar de forma más creativa y moderna nuestras propuestas y aprovechar las herramientas de la virtualidad para llegar a todos los vecinos, sin dejar de estar presentes, dando la cara y escuchando”, sintetizó.

Te puede interesar
ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.