Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

A Argentina se le escapó la victoria en el final

El equipo de Scaloni le ganaba 2 a 0 a Colombia con goles de Romero y Paredes, pero Muriel de penal y Borja, sellaron el 2 a 2.

Deportes 09/06/2021 Redacción web Redacción web
arg

En la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar, Argentina igualó 2 a 2 en condición de visitante frente a Colombia.
En menos de 7 minutos el bicampeón del mundo sacó una ventaja de dos goles que sirvieron para demostrar la agresividad con la que salió a jugar en el Metropolitano Roberto Meléndez.
El primer tanto llegó a través de la vía aérea. Un centro perfecto de Lionel Messi encontró la cabeza de Cristian Romero y el Cuti dejó sin posibilidades a David Ospina. Un grito que no conformó, dado que unos instantes después Marcos Acuña amenazó con una de sus proyecciones y ejecutó un violento remate que se fue a centímetros del ángulo superior izquierdo del arquero.
La tendencia continuó con las exquisitas triangulaciones que llevaron al segundo festejo criollo. La improvisación final de Leandro Paredes completó una maniobra colectiva que instaló la tranquilidad en el conjunto nacional. Con el prematuro 2 a 0, el escenario era ideal para la Argentina.
La desesperación de Reinaldo Rueda se percibió cuando reemplazó a Jefferson Lerma por Luis Muriel. Todavía no había transcurrido media hora y el estratega cafetero tuvo que cambiar sus planes por la notoria superioridad de su rival. Con mayor peso en el área, Colombia apostó por los envíos aéreos que en su mayoría fueron perfectamente desactivados por el Dibu Martínez.
Una dura infracción de Yerry Mina sobre la figura del Aston Villa obligó al ingreso de Agustín Marchesín en la valla albiceleste. 
En la reanudación del pleito aparecieron Wilmar Barrios, Miguel Borja y Edwin Cardona para tener otros argumentos en la gestación ofensiva. Y apenas iniciado el complemento Nicolás Otamendi cometió una innecesaria falta dentro del área que Luis Muriel transformó en el descuento. 
El sufrimiento llegó al final cuando Miguel Borja selló el 2 a 2 definitivo en Barranquilla. La extraordinaria tarea de Ospina ante Messi dejó a Colombia con vida, y un grosero error de Juan Foyth en la última jugada del partido le permitió al elenco cafetero evitar la derrota. El defensor del Villarreal intentó una salida limpia cuando el ritmo del duelo no lo exigía y el dueño de casa lo aprovechó. Los errores tienen un precio elevado, y en el camino hacia Qatar a Argentina le costó la victoria. A días de la Copa América, todavía hay mucho que corregir en la Albiceleste. (Fuente Infobae) 

Colombia 2 – Argentina 2

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla).
Árbitro: Roberto Tobar.

Colombia:  Ospina; Medina (Yairo Moreno), Mina, Sánchez, Tesillo; Cuadrado, Cuéllas, (Barrios), Uribe, Díaz (Cardona); Lerma ( Muriel) y  Zapata (Borja). Suplentes: Murillo, Campaz, Pérez, Cuesta, Quintana, Vargas y Borré. DT: Reinaldo Rueda.
Argentina: Martínez (Marchesin); Montiel, Romero (Pezzella), Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso (Palacios); González (Foyth),  Messi y Martínez. Suplentes:  Musso, Tagliafico, Domínguez, Agüero, Correa, Di María y Correa. DT: Lionel Scaloni. 

Goles: 3´ Romero (A), 8´  Paredes (A), 51´ Muriel (C) y 94 Borja (C).

Te puede interesar

banfield

Definen el cupo pendiente a la Copa Sudamericana 2022

Redacción
Deportes 31/03/2021

El pase al torneo internacional se dirimirá entre Banfield y Vélez en la localidad de San Juan. El encuentro se disputará a partir de las 20.15 horas, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la transmisión de TNT Sports.

Atlético quiere bajar al líder para acentuar su levantada

Atlético quiere bajar al líder para acentuar su levantada

Redacción
Deportes 24/04/2021

Mañana desde las 20,00 horas visita a Güemes de Santiago del Estero en el Estadio “Madre de Ciudades”, recientemente inaugurado. Walter Otta no confirmó el equipo y mantiene una duda: Alex Luna o Enzo Avaro. El local manda en la Zona “B” con 14 puntos e invicto. Dirige Nazareno Arasa.

Tendencias

Darío Cocco - SEOM -

“Necesitamos la vacuna y una respuesta de forma muy urgente”

Redacción
Locales 17/06/2021

El secretario general del SEOM, Darío Cocco se refirió al paro convocado por la FESTRAM para este jueves, luego de no obtener respuestas a sus pedidos respecto a vacunar a los trabajadores municipales. “Es una forma de visibilizar nuestras necesidades y urgencias”.

cb222ac8-a6d3-4c72-b629-45accbb66796

Inició un nuevo curso de Empleo Verde: instalación de colectores solares

Redacción web
Locales 17/06/2021

En el marco del programa de Empleo Verde, la Municipalidad de Rafaela inició la capacitación en instalación de colectores solares, los cuales responden a una tecnología que permite el calentamiento de agua sanitaria a través de la energía del sol, aportando a la economía familiar y el cuidado del ambiente.

Newsletter