CNN Radio Rafaela

Fuerte crecimiento de las expectativas de empleo en el agro

La consultora de recursos humanos internacional ManpowerGroup difundió este martes los resultados de su encuesta trimestral sobre expectativas de empleo.

Agro 09/06/2021 Redacción Redacción
Fuerte crecimiento de las expectativas de empleo en el agro

En el caso de Argentina, uno de los datos sobresalientes fue el empuje del campo, con una Expectativa Neta de Empleo (ENE) positiva del 13 por ciento.
El índice se construye restando de las empresas que planean aumentar su dotación de personal, las que piensan achicarlo.
En general, para todos los rubros medidos, la ENE relevada por ManpowerGroup fue positiva, pero apenas en un uno por ciento.
En cuanto al resto de los sectores, por detrás de Agricultura y Pesca se escalonan Construcción (+5%), Manufacturas (+3%) y Transporte y Servicios Públicos (+3%). Del otro lado, las peores ENE son las de Servicios (-6%) y Finanzas, Seguros y Bienes Raíces (-2%).

Comparaciones

Otro aspecto relevante de análisis es que, con respecto al trimestre anterior, la mayoría de los sectores han debilitado sus intenciones de contratación de personal.
No obstante, Agricultura y Pesca está en camino contrario: la ENE positiva del 13 por ciento significa un aumento de nueve puntos porcentuales con respecto a la ENE del cuatro por ciento medida en el trimestre anterior.
El Gobierno lanzó un plan para fomentar el empleo privado: subsidiará la creación de nuevos puestos
Asimismo, el sector Agricultura y Pesca también lidera el crecimiento con respecto a la encuesta realizada el año pasado, cuando la pandemia estaba comenzando y las expectativas de empleo eran negativas en casi todos los sectores.
En aquel momento, las empresas vinculadas al campo mostraban una ENE negativa del seis por ciento. Es decir, que en un año las expectativas se revalorizaron en 19 puntos porcentuales.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.