Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La OMS pidió a los fabricantes de vacunas ayudar a Covax

“Pido a todos los fabricantes comprometerse a poner a su disposición el 50% de sus volúmenes a Covax este año”, reclamó el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus.

Internacionales 08/06/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-06-07 at 21.50.26

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió este lunes a los fabricantes de vacunas contra el Coronavirus que pongan a disposición del dispositivo internacional Covax la mitad de su producción de dosis de este año a fin de abastecer a los países más necesitados que sufrieron demoras en la entrega de inmunizantes.
“Pido a todos los fabricantes comprometerse a poner a su disposición el 50% de sus volúmenes a Covax este año”, reclamó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en conferencia de prensa.
Covax, que suministra dosis a los países pobres, desea garantizar una distribución equitativa entre quienes tienen posibilidades de pagarlas y los que no, una gestión que nunca logró funcionar a pleno y que ya generó numerosas quejas.
Esta situación se vio agravada cuando India, de donde Covax se aprovisiona en dosis, bloqueó las exportaciones del fármaco fabricado por el Serum Institute para luchar contra la epidemia en su territorio, el segundo más golpeado por la pandemia después de Estados Unidos y camino a seguir batiendo récords diarios de contagios y muertes.
Al viernes pasado, Covax había suministrado más de 80 millones de dosis a 129 países y territorios, mucho menos de lo previsto.
Frente a esta situación, la OMS pidió nuevamente a los países ricos, que ya inocularon a una parte de su población, compartir las inyecciones, pero la organización también pidió a las empresas farmacéuticas dar muestras de solidaridad.

Te puede interesar

Angela Merkel

Alemania se despide de Ángela Merkel

Redacción
Internacionales 27/04/2021

Con seis minutos de calurosos aplausos, en las calles, balcones, ventanas, todo el País aplaudió durante 6 minutos - ¡espectacular ejemplo de liderazgo y defensa de la humanidad, chapeaux!

Tendencias

Darío Cocco - SEOM -

“Necesitamos la vacuna y una respuesta de forma muy urgente”

Redacción
Locales 17/06/2021

El secretario general del SEOM, Darío Cocco se refirió al paro convocado por la FESTRAM para este jueves, luego de no obtener respuestas a sus pedidos respecto a vacunar a los trabajadores municipales. “Es una forma de visibilizar nuestras necesidades y urgencias”.

cb222ac8-a6d3-4c72-b629-45accbb66796

Inició un nuevo curso de Empleo Verde: instalación de colectores solares

Redacción web
Locales 17/06/2021

En el marco del programa de Empleo Verde, la Municipalidad de Rafaela inició la capacitación en instalación de colectores solares, los cuales responden a una tecnología que permite el calentamiento de agua sanitaria a través de la energía del sol, aportando a la economía familiar y el cuidado del ambiente.

Newsletter