Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Siguen destruyendo silobolsas: ya hubo 220 ataques

Unas 300 toneladas de soja quedaron casi destruidas este fin de semana en Esmeralda. Productores estimaron la pérdida en unos $10 millones.

Región Redacción Redacción
silobolsas

Unas 300 toneladas de soja quedaron casi destruidas este fin de semana durante un ataque contra silobolsas ocurrido en la localidad santafesina de Esmeralda, confirmaron autoridades locales.

Productores estimaron la pérdida económica en unos 10 millones de pesos.
Desde que recomenzó este tipo de delitos en el 2020, se calcula que hubo 220 ataques a silobolsas.

En lo que va de 2021 se contabilizan 48, sin que los motivos estén claros.
Según el dueño del campo de Esmeralda -ubicada en el departamento de Castellanos, al oeste de Santa Fe-, los autores ingresaron en la madrugada del sábado y abrieron una bolsa y media.

El productor santafesino, quien prefirió no revelar su identidad por razones de seguridad, explicó: “abrieron de punta a punta un silobolsa y medio de soja. No tenemos datos, ni la más mínima idea de quién puede haber sido el autor. Se nota el filo del cuchillo de punta a punta de la bolsa: es un acto de inseguridad más y esta vez nos tocó a nosotros, pero ya hubo otros casos en la zona lamentablemente”.

“Hay casi 10 millones de pesos tirados en el suelo”, contó el productor damnificado en declaraciones periodísticas.

La semana pasada, la productora María Elisa Irastorza también había sufrido el ataque de dos bolsones en un campo alquilado en Maipú, provincia de Buenos Aires.

“Te dan ganas de llorar de impotencia. Me quedé shockeada porque sabía que no era algo dirigido a mí, sino contra el campo. No quiero que nada de esto me saque las ganas de seguir trabajando en esta actividad”, dijo Irastorza.

Desde la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias vienen reclamando algún proyecto de ley para penalizar la rotura de silobolsas.

En el Congreso hay varias iniciativas legislativas, pero por ahora sin tratamiento. (La Voz de San Justo)

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-05-20 at 12.53.02

San Vicente adhiere a la solicitud de vacunación contra covid-19 para personas con discapacidad

Redacción
Región

El Área Social, invita a todos los interesados a completar una encuesta (vía online: https://bit.ly/3tYzrNA), para que las personas que poseen CUD (Certificado Único de Discapacidad) puedan incluirse dentro del orden de prioridad establecido en el Plan Estratégico para la vacunación y así consecuentemente se agregue en el sitio web del Registro "Santa Fe Vacuna" una categoría para dichas personas.

Tendencias

WhatsApp Image 2021-06-13 at 11.32.36

Inspección en chacaritas de Sunchales y Humberto 1º

Redacción
Sucesos

11:44 - En cumplimiento a lineamientos consensuados entre el Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Rafaela, la Agencia de Investigacion Criminal y Compleja Región 5 y la Municipalidad de la ciudad de Sunchales, con el objeto de prevenir y/o reprimir la compra/venta ilegal de metales, teniendo en cuenta además hechos delictivos  consistente en sustracción de tendido eléctrico en zona rural, el sábado en horas de la mañana y de forma conjunta, personal de la  AIC distrito Sunchales, Inspectores  municipales, Guardia Urbana Sunchales, y personal de la Empresa Provincial de la Energía, efectuaron inspección en una chacarita situada en la Ruta Nacional 34 jurisdicción de Sunchales.

tribunales

Niño embestido: imputarán al conductor por lesiones graves culposas

Redacción
Sucesos

La causa la lleva adelante el fiscal Carlos Vottero contra un joven que el viernes se presentó en la Comisaría Primera de Rafaela acompañado de su abogado defensor. El hecho había ocurrido el miércoles en Av. Brasil y calle Güemes. El individuo no se había detenido en el lugar tras embestir a un menor.

Newsletter