CNN Radio Rafaela

Desbaratan banda narcocriminal que operaba en Santa Fe y Rafaela

Como informábamos el sábado se llevaron a cabo diez allanamientos en simultáneo. En Santa Fe Gendarmería Nacional detuvo al principal investigado y a tres mujeres involucradas en distintos domicilios del barrio Villa del Parque. Las detenciones tuvieron lugar a raíz de una investigación realizada sobre un punto de distribución y venta de estupefacientes en la Provincia, con posibles conexiones con proveedores de la República de Paraguay.

Sucesos 07/06/2021 Redacción Redacción
Desbaratan banda narcocriminal que operaba en Santa Fe y Rafaela

El sábado en la página web de Diario CASTELLANOS adelantábamos sobre allanamientos simultáneos que concretaba personal de la Subdelegación Rafaela de la Policía Federal al mando del Subcomisario Eduardo Quiróz en nuestra ciudad y también en la ciudad capital de la provincia.
Ahora con el correr de las horas se dieron precisiones sobre otros datos relacionados con el accionar tanto de la Policía Federal como de Gendarmería Nacional.

En Santa Fe

Luego de meses de investigación, este fin de semana, efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Santa Fe de Gendarmería Nacional, en tareas mancomunadas con demás unidades de la Fuerza, llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios vinculados a una presunta banda narcocriminal ligada a actividades ilícitas, fraccionamiento, distribución y administración de puntos de venta barriales de cocaína y de marihuana.
A través de tareas de vigilancia y seguimientos, los funcionarios lograron reunir la información necesaria para ser utilizada como elemento probatorio sobre las presuntas actividades que la banda cometía. Asimismo, en comunicación con la Fiscalía Federal N°1 de Santa Fe, la Fiscalía Federal de Rafaela (a cargo del fiscal Jorge Gustavo Onel) puso a disposición otra causa judicial vinculada a uno de los miembros investigados, por lo que con intervención de Policía Federal se dispuso la realización de otros seis allanamientos, en distintos domicilios de Rafaela ligados a ambas causas, de manera simultánea.
Fue así que al llegar a uno de los domicilios, los gendarmes dieron con el paradero del presunto Jefe de la asociación ilícita, conocido como Luis "Cachito" Ojeda, mientras que en los tres restantes, aprehendieron a tres mujeres (una de ellas cumplía arresto domiciliario) involucradas.
Como resultado de las requisas, se secuestraron 11 celulares, 1 tablet, 46,6 gramos de cocaína, 73 plantas y 245,9 gramos de marihuana y 265.188 de pesos en efectivo.
El magistrado interviniente dispuso la detención de los cuatro involucrados, en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes, el secuestro del estupefaciente, los dispositivos tecnológicos, el dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

En Rafaela

Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal Reinaldo Rodríguez y la investigación fue conducida por el fiscal federal Onel. Policías federales de la Agencia Federal Regional Litoral (con sede en la ciudad de Rosario) asignó a subordinados de distintos puntos geográficos (entre ellos la Subdelegación Rafaela) para la realización de los 6 allanamientos simultáneos en las viviendas ubicadas en las calles Tucumán al 1500, E. Galassi al 1900, Luis Maggi al 1900, Francia sin número lindante al norte con local comercial 950 y avenida Brasil y calle Bartolo Laserre, todos de la ciudad de Rafaela.
La irrupción en los inmuebles arrojó como resultado inmediato la aprehensión de 6 personas, dos mujeres y cuatro hombres, con el secuestro de medio kilo de cocaína, 2 mil dosis fraccionadas de marihuana, con narcotest positivo y pesaje frente a testigos, 280 mil pesos en efectivo, una pistola Bersa calibre 22 -con la numeración limada- y un revólver calibre 32 cargados y en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, un automóvil Chevrolet modelo Cruze de alta gama y en funcionamiento, además de teléfonos celulares y balanzas de precisión, todos ellos considerados elementos probatorios incriminantes de la actividad investigada.

Marihuana en Sunchales

En la tarde del domingo personal policial de la Comisaría Tercera de Sunchales, cumplimentó mandato judicial de allanamiento en una vivienda de esa urbe, con relación a un hecho delictivo denunciado en esa dependencia. Al constatarse la existencia de una bolsa con una sustancia de color verde de origen vegetal similar a lo que podría
ser picadura de marihuana, junto a una cantidad no precisada de dinero en efectivo, se ofició a personal de la Dirección Regional Operativa Quinta perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal para que continúen el procedimiento. Se incautó por parte del personal de Drogas dicho producto y dinero. En tanto personal de la Comisaría Tercera procedió al secuestro de un cuchillo relacionado al hecho. Participaron del allanamiento personal de la Comisaría Nº 3; del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V; y de la Dirección Regional Operativa V dependiente de la Agencia de Investigación Criminal.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.