Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Desbaratan banda narcocriminal que operaba en Santa Fe y Rafaela

Como informábamos el sábado se llevaron a cabo diez allanamientos en simultáneo. En Santa Fe Gendarmería Nacional detuvo al principal investigado y a tres mujeres involucradas en distintos domicilios del barrio Villa del Parque. Las detenciones tuvieron lugar a raíz de una investigación realizada sobre un punto de distribución y venta de estupefacientes en la Provincia, con posibles conexiones con proveedores de la República de Paraguay.

Sucesos 07/06/2021 Redacción Redacción
Desbaratan banda narcocriminal que operaba en Santa Fe y Rafaela

El sábado en la página web de Diario CASTELLANOS adelantábamos sobre allanamientos simultáneos que concretaba personal de la Subdelegación Rafaela de la Policía Federal al mando del Subcomisario Eduardo Quiróz en nuestra ciudad y también en la ciudad capital de la provincia.
Ahora con el correr de las horas se dieron precisiones sobre otros datos relacionados con el accionar tanto de la Policía Federal como de Gendarmería Nacional.

En Santa Fe

Luego de meses de investigación, este fin de semana, efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Santa Fe de Gendarmería Nacional, en tareas mancomunadas con demás unidades de la Fuerza, llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios vinculados a una presunta banda narcocriminal ligada a actividades ilícitas, fraccionamiento, distribución y administración de puntos de venta barriales de cocaína y de marihuana.
A través de tareas de vigilancia y seguimientos, los funcionarios lograron reunir la información necesaria para ser utilizada como elemento probatorio sobre las presuntas actividades que la banda cometía. Asimismo, en comunicación con la Fiscalía Federal N°1 de Santa Fe, la Fiscalía Federal de Rafaela (a cargo del fiscal Jorge Gustavo Onel) puso a disposición otra causa judicial vinculada a uno de los miembros investigados, por lo que con intervención de Policía Federal se dispuso la realización de otros seis allanamientos, en distintos domicilios de Rafaela ligados a ambas causas, de manera simultánea.
Fue así que al llegar a uno de los domicilios, los gendarmes dieron con el paradero del presunto Jefe de la asociación ilícita, conocido como Luis "Cachito" Ojeda, mientras que en los tres restantes, aprehendieron a tres mujeres (una de ellas cumplía arresto domiciliario) involucradas.
Como resultado de las requisas, se secuestraron 11 celulares, 1 tablet, 46,6 gramos de cocaína, 73 plantas y 245,9 gramos de marihuana y 265.188 de pesos en efectivo.
El magistrado interviniente dispuso la detención de los cuatro involucrados, en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes, el secuestro del estupefaciente, los dispositivos tecnológicos, el dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

En Rafaela

Los allanamientos fueron ordenados por el juez federal Reinaldo Rodríguez y la investigación fue conducida por el fiscal federal Onel. Policías federales de la Agencia Federal Regional Litoral (con sede en la ciudad de Rosario) asignó a subordinados de distintos puntos geográficos (entre ellos la Subdelegación Rafaela) para la realización de los 6 allanamientos simultáneos en las viviendas ubicadas en las calles Tucumán al 1500, E. Galassi al 1900, Luis Maggi al 1900, Francia sin número lindante al norte con local comercial 950 y avenida Brasil y calle Bartolo Laserre, todos de la ciudad de Rafaela.
La irrupción en los inmuebles arrojó como resultado inmediato la aprehensión de 6 personas, dos mujeres y cuatro hombres, con el secuestro de medio kilo de cocaína, 2 mil dosis fraccionadas de marihuana, con narcotest positivo y pesaje frente a testigos, 280 mil pesos en efectivo, una pistola Bersa calibre 22 -con la numeración limada- y un revólver calibre 32 cargados y en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, un automóvil Chevrolet modelo Cruze de alta gama y en funcionamiento, además de teléfonos celulares y balanzas de precisión, todos ellos considerados elementos probatorios incriminantes de la actividad investigada.

Marihuana en Sunchales

En la tarde del domingo personal policial de la Comisaría Tercera de Sunchales, cumplimentó mandato judicial de allanamiento en una vivienda de esa urbe, con relación a un hecho delictivo denunciado en esa dependencia. Al constatarse la existencia de una bolsa con una sustancia de color verde de origen vegetal similar a lo que podría
ser picadura de marihuana, junto a una cantidad no precisada de dinero en efectivo, se ofició a personal de la Dirección Regional Operativa Quinta perteneciente a la Agencia de Investigación Criminal para que continúen el procedimiento. Se incautó por parte del personal de Drogas dicho producto y dinero. En tanto personal de la Comisaría Tercera procedió al secuestro de un cuchillo relacionado al hecho. Participaron del allanamiento personal de la Comisaría Nº 3; del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V; y de la Dirección Regional Operativa V dependiente de la Agencia de Investigación Criminal.

Te puede interesar

Tendencias

Darío Cocco - SEOM -

“Necesitamos la vacuna y una respuesta de forma muy urgente”

Redacción
Locales 17/06/2021

El secretario general del SEOM, Darío Cocco se refirió al paro convocado por la FESTRAM para este jueves, luego de no obtener respuestas a sus pedidos respecto a vacunar a los trabajadores municipales. “Es una forma de visibilizar nuestras necesidades y urgencias”.

cb222ac8-a6d3-4c72-b629-45accbb66796

Inició un nuevo curso de Empleo Verde: instalación de colectores solares

Redacción web
Locales 17/06/2021

En el marco del programa de Empleo Verde, la Municipalidad de Rafaela inició la capacitación en instalación de colectores solares, los cuales responden a una tecnología que permite el calentamiento de agua sanitaria a través de la energía del sol, aportando a la economía familiar y el cuidado del ambiente.

Newsletter