JS26_CuentaRegresiva_300x250

Tu prueba Premium ha finalizado

Impacto positivo de la vacuna en las personas que ya tuvieron Covid-19

Según investigaciones que se están haciendo en la Universidad de Córdoba y en distintos lugares del mundo, la vacuna genera una importante cantidad de anticuerpos en las personas.
Educación07 de junio de 2021Redacción webRedacción web
vacuna

Según una investigación de la Universidad Nacional de Córdoba, es impresionante la cantidad de anticuerpos que genera la vacuna en la mayoría de las personas que superaron el covid-19.

Los especialistas de distintos lugares del mundo sostienen que cuando uno se enferma de covid y lo supera, queda el recuerdo inmunológico en los linfocitos durante un tiempo muy prolongado.  

El Dr. Hugo Pizzi, infectólogo e investigador de la Universidad Nacional de Córdoba, expresó por LT10 que “según la inferencia científica, por los trabajos que se hacen en el mundo, nos hace pensar que los que padecieron la enfermedad y luego se vacunaron tendría inmunidad por mucho tiempo”.

Además, el experto sostuvo que el plan de vacunación viene bastante bien, están llegando muchas vacunas Sputnik y comienza la producción en Argentina de Sputnik.    

Finalmente, el Dr. Hugo Pizzi remarcó que “en pocos días vamos a ver el resultado del confinamiento de 9 días. Yo estoy seguro que los números de contagios bajaron”. (LT10)

Te puede interesar
utn

Revés judicial para el Gobierno: la Corte Suprema dejó firme la cautelar por el financiamiento universitario

Marcelo Algarbe Calamante
Educación28 de junio de 2026
El máximo tribunal rechazó un recurso del Poder Ejecutivo y mantuvo vigentes dos artículos clave de la ley. Aunque el impacto económico inmediato está contenido por un acuerdo previo, el fallo representa un fuerte aval político a las universidades. Franco Bartolacci, presidente del CIN, se mostró conmovido: "Nuestra causa es la causa de la educación".
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-07 at 17.31.38

Farmaceuticos cuestionan la contradicción de que la ANMAT controle a los laboratorios mientras promueve la venta de medicamentos fuera de las farmacias

Marcelo Algarbe Calamante
07 de septiembre de 2026
El dirigente farmacéutico Marcelo Peretta, celebró el aumento de inspecciones en los laboratorios de parte del organismo científico-técnico (ANMAT), pero apuntó contra el proyecto de venta de medicamentos por fuera de las farmacias que aún cuenta con el respaldo del Ministerio de Desregulación y fue retirado momentáneamente del tratamiento parlamentario.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo