CNN Radio Rafaela

Compromiso sunchalense por los diez mil árboles

La Municipalidad de Sunchales lleva adelante una convocatoria para voluntarios que quieran plantar árboles en la localidad, en una movida por el día mundial del medioambiente.

Región 05/06/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-06-05 at 18.32.22

En el marco del día Mundial del medio ambiente, que se celebra este 5 de junio, el intendente Municipal Gonzalo Toselli pone en marcha el plan “Compromiso sunchalense por los 10000 arboles” con el objetivo de plantar dicha cantidad de especies nativas en los próximos 3 años.

Esta iniciativa está respaldada por la ordenanza 1530/2004 que dispone la implementación del Programa de “Forestación con Participación”, tendiente a facilitar la plantación orientada de árboles en los espacios verdes públicos disponibles, del Distrito Sunchales, a través de la cooperación de los ciudadanos.

Por otro lado, la ordenanza Municipal 2420/2014 de Arbolado Público en su artículo 16, define que “La plantación de especies se realizará entre el 1º de junio y el 31 de agosto”

Desde la web municipal se pondrá a disposición de los interesados voluntarios un formulario de inscripción, en donde además de dejar sus datos para la convocatoria a la plantación, también podrán manifestar su intención de donar una o más especies arbóreas nativas.

Los interesados en participar podrán inscribirse, a partir de 15/6/2021, en la página oficial del gobierno local: www.sunchales.gob.ar

¿Por qué plantar especies Nativas?

Las plantas nativas pertenecen a una región en particular, le dan identidad al ambiente y se caracterizan -entre otras más técnicas- por favorecen la conservación de la biodiversidad, proveer de alimento a distintos insectos, poseer llamativas flores que atraen a sus respectivas mariposas y aves, y adaptarse a las condiciones de temperatura, vientos y lluvias del territorio.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.