CNN Radio Rafaela

El intentendente de Sunchales recibió al impulsor de “Ojos en Alerta”

Región 03/06/2021 Redacción web Redacción web
ojos-en-alerta-sunchales

En el marco del Plan Integral de Seguridad de la ciudad de Sunchales, el intendente Gonzalo Toselli, recibió a Cristian Méndez, secretario de gobierno de la municipalidad de San Miguel (Buenos Aires), impulsor del programa de seguridad y participación ciudadana “Ojos en Alerta”. El encuentro tuvo como objetivo principal dialogar sobre el funcionamiento y monitoreo del sistema que está vigente en la ciudad desde hace dos años.

Siguiendo el cronograma de actividades, después de una reunión en el Salón Azul del palacio municipal, Toselli y Méndez visitaron el Centro de Videomonitoreo Urbano, ubicado en Punto Gob 280, donde actualmente funcionan 48 cámaras de monitoreo y 5 cámaras lectoras de patentes. También estuvieron presentes el coordinador de comunicación y estrategia, Marcelo Canavese y el subsecretario de producción y cooperativismo, Flavio González.

Cabe destacar qué, al día de hoy, más de 300 vecinos sunchalenses se capacitaron y forman parte del programa OEA y pueden denunciar delitos antes de que sucedan. Además, se han coordinado más de 50 capacitaciones a través de instituciones y vecinales.

Ojos en Alerta, es un programa de seguridad ciudadana diseñado para que la comunidad se involucre en la prevención y luche contra el delito desde sus celulares utilizando una herramienta conocida y masiva como Whatsapp, sin exponerse. De esta manera aporta información directamente al Centro de Monitoreo ciudadano para detectar y prevenir acontecimientos como delitos, situaciones sospechosas, accidentes viales, emergencias médicas, botón antipánico, entre otras.

Más de 300 sunchalenses ya se capacitaron

En primera instancia se capacitó al personal de las dependencias municipal que están directamente vinculados a la dinámica del mismo. Luego se continuó con instituciones, tales cómo; Bomberos Voluntarios, Comisaría de la Mujer e integrantes del SIES 107, y medios de comunicación.

No obstante, el programa está dirigido a todas las vecinas y vecinos que quieran involucrarse. Para ello, deben inscribirse a través de la página web municipal de Sunchales y seguir las instrucciones correspondientes para dicha capacitación.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.