Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La provincia dispuso de mayores controles en el marco de la final entre Racing y Colón

Se articularán recursos de la policía en conjunto con la Municipalidad de Santa Fe. Habrá agentes de la Tropa de Operaciones Especiales patrullando zona de bulevares y efectivos en diversos barrios.

Provinciales 03/06/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-06-03 at 16.37.13

El Ministerio de Seguridad de la provincia, junto con la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, planificó este jueves un operativo con controles y mayores restricciones para prevenir posibles aglomeraciones o festejos, a raíz del encuentro de fútbol que disputarán este viernes Colón y Racing.

Al respecto, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma, afirmó que “este es un operativo de cuidado ciudadano, con restricciones a la circulación y afirmación de los controles para prevenir la circulación del Covid 19, articulando los recursos de la Policía de la provincia y del municipio de Santa Fe”.

“El operativo es similar al dispuesto en ocasión del clásico santafesino, pero lo reforzaremos con mayor presencia de agentes para evitar la circulación de las personas y del virus, sobre todo en los lugares que requieren mayor presencia policial”, añadió el funcionario.

Asimismo, Lluma destacó que “apelamos a la responsabilidad de las familias y les pedimos que se queden a festejar en su casa. El sistema sanitario está totalmente colapsado, por eso pedimos que no salgan a las calles para no seguir poniendo en riesgo la salud de las y los santafesinos”, completó.

Por su parte, la secretaria de Control de la Municipalidad, Virginia Coudanes, indicó que “desde la municipalidad vamos a acompañar el operativo que realice la Policía provincial y a ratificar el pedido de que se queden en su casa y no salgan a festejar”.

En tanto, la jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti, señaló que “debido a las restricciones vehiculares y a la situación de pandemia, realizamos un gran operativo con efectivos de la Policía, dispuestos en distintos puntos de la ciudad para evitar aglomeraciones”.

Además, habrá agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) patrullando la zona de los bulevares; y efectivos en diversos barrios para disuadir las concentraciones”, concluyó Chimenti.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-03-31 at 20.22.11

“Vamos a sostener la presencialidad y la producción mientras podamos”

Redacción
Provinciales 31/03/2021

El ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe, Marcos Corach, sostuvo que ante el incremento de casos y la llegada de la segunda ola de contagios de Covid-19, por el momento, desde el Gobierno provincial no se piensa en nuevas medidas. “Por ahora, vamos a seguir trabajando de la misma manera que lo veníamos haciendo hasta la semana pasada”, indicó. 

Tendencias

Darío Cocco - SEOM -

“Necesitamos la vacuna y una respuesta de forma muy urgente”

Redacción
Locales 17/06/2021

El secretario general del SEOM, Darío Cocco se refirió al paro convocado por la FESTRAM para este jueves, luego de no obtener respuestas a sus pedidos respecto a vacunar a los trabajadores municipales. “Es una forma de visibilizar nuestras necesidades y urgencias”.

cb222ac8-a6d3-4c72-b629-45accbb66796

Inició un nuevo curso de Empleo Verde: instalación de colectores solares

Redacción web
Locales 17/06/2021

En el marco del programa de Empleo Verde, la Municipalidad de Rafaela inició la capacitación en instalación de colectores solares, los cuales responden a una tecnología que permite el calentamiento de agua sanitaria a través de la energía del sol, aportando a la economía familiar y el cuidado del ambiente.

Newsletter