Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

La Selección suma entrenamientos

Este domingo la delegación participó de trabajos con pelota y fútbol reducido: Juan Foyth trabajó a la par, mientras que Nico Domínguez y Exequiel Palacios hicieron una parte con el grupo.

Deportes 31/05/2021 Redacción Redacción
La Selección suma entrenamientos - Lionel Messi entrenamiento con la selección Argentina

La Selección Argentina protagonizó un nuevo entrenamiento en el predio de Ezeiza y lo condecoró con un asado al finalizar las tareas deportivas como para aprovechar el sol de la jornada de domingo. La delegación participó de unos trabajos con pelota y un fútbol reducido en el cual el equipo encabezado por Lionel Messi se proclamó ganador del torneo.
El crack de Barcelona jugó con Juan Musso, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Nicolás Tagliafico y Rodrigo De Paul en la previa del partido del próximo jueves contra Chile en Santiago del Estero.
Las otras novedades de la mañana pasaron por Juan Foyth, Nicolás Domínguez y Exequiel Palacios. El defensor, quien todavía luce el ojo morado por el golpe que sufrió en la final de la Europa League que ganó con Villarreal, trabajó a la par del grupo, mientras que los mediocampistas completaron una parte de las tareas programadas por Lionel Scaloni.
Cabe recordar que Domínguez y Palacios son dos de los cuatro futbolistas que empezaron a sumarse de a poco y serán evaluados de cara a la Copa América 2021. Lo del jugador de Bologna está más avanzado porque tuvo un problema en la rodilla y estaba terminando la recuperación cuando se presentó en el predio de Ezeiza. Por eso, el cuerpo médico confía en que pueda sumar algunos minutos contra Colombia. El ex River, en tanto, está más apuntado para la Copa América y no lo quieren apurar, más allá de que es considerado una pieza importante para el equipo que hoy cuenta con la mayoría de los 33 convocados. La preparación comenzó el miércoles con 28 futbolistas y la burbuja se completará el martes con el arribo de Sergio Agüero desde España, donde mañana firmaría su contrato con Barcelona.

La ilusión de Messi

Lionel Messi habló con la prensa oficial de la Selección Argentina y se mostró feliz e ilusionado con la Copa América que arrancará el próximo 11 de junio. Además, se refirió a los encuentros por Eliminatorias que la Albiceleste jugará ante Chile y Colombia, el 3 y 8 de junio respectivamente, contó cómo es el día a día con la compleja situación sanitaria que atraviesa Argentina.
“Muy ilusionado, con muchas ganas de intentar hacer las cosas bien. Creo que la última Copa América dejamos una buena imagen, pero nosotros no nos podemos quedar con eso y queremos seguir creciendo. Los últimos partidos de Eliminatorias fueron buenos también. Lamentablemente, pasó mucho tiempo desde ese partido y no pudimos volver a juntarnos, pero intentaremos retomar eso lo más rápido posible y seguir creciendo”, aseguró Messi, quien intentará lograr su primer título con la selección mayor.
Y expresó: “Siempre es una ilusión, es una competición especial con la Selección. Sea cual sea, siempre queremos ganar, siempre es el objetivo. Los chicos están con muchísimas ganas, lo más grandes también, con las mismas o más. Se generó algo muy lindo, hay un grupo muy unido con una base muy grande que ya viene trabajando desde la etapa que arrancó (Lionel) Scaloni, con chicos que se incorporan también. Estamos haciendo un grupo muy bueno y eso es lo importante, hacer un grupo muy fuerte para los desafíos que se nos vienen”.
Luego, opinó sobre los encuentros que se vienen: “Muy duros, como son todos los partidos de Eliminatorias. Chile es una grandísima selección, que tiene muy buenos jugadores. Si bien está con técnico nuevo y no tuvo muchos partidos, tiene una base de jugadores de experiencia con chicos nuevos que también se incorporaron, igual que nosotros. Hubo un recambio, así que es una selección en crecimiento, en preparación y muy competitiva”.

La probable formación contra Chile

Si bien todavía falta casi una semana para el encuentro ante Chile, la Selección Argentina tendría de arranque a Franco Armani; Gonzalo Montiel o Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Ángel Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez. (Fuente TyC Sports)

Te puede interesar

Tendencias

0c4dede3-cc44-46f3-ab87-3bfc8e9efca9

Falleció el ex Comisario Pablo Ironichi

Redacción web
Sucesos 18/06/2021

Víctima del coronavirus, Ironichi, se desempeñó durante varios años al frente de la Comisaría 4° de Suardi. En el último tramo de su carrera fue jefe de la Unidad Regional XIII

fidel-castro

Una paella con familiares en Villa Devoto, el encuentro con Frondizi y un discurso polémico: el primer viaje de Fidel Castro a la Argentina

Redacción web
Curiosidades 19/06/2021

A sólo cuatro meses de tomar el poder en Cuba, el líder comunista inició una gira por toda América. Comenzó en los Estados Unidos y culminó en Brasil. El 1° de mayo arribó a Buenos Aires, se reunió en Olivos con el presidente, fue aplaudido en el hotel Alvear y habló en una reunión de la OEA. La historia secreta de la estadía

Newsletter