CNN Radio Rafaela

La Selección suma entrenamientos

Este domingo la delegación participó de trabajos con pelota y fútbol reducido: Juan Foyth trabajó a la par, mientras que Nico Domínguez y Exequiel Palacios hicieron una parte con el grupo.

Deportes 31/05/2021 Redacción Redacción
La Selección suma entrenamientos - Lionel Messi entrenamiento con la selección Argentina

La Selección Argentina protagonizó un nuevo entrenamiento en el predio de Ezeiza y lo condecoró con un asado al finalizar las tareas deportivas como para aprovechar el sol de la jornada de domingo. La delegación participó de unos trabajos con pelota y un fútbol reducido en el cual el equipo encabezado por Lionel Messi se proclamó ganador del torneo.
El crack de Barcelona jugó con Juan Musso, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Nicolás Tagliafico y Rodrigo De Paul en la previa del partido del próximo jueves contra Chile en Santiago del Estero.
Las otras novedades de la mañana pasaron por Juan Foyth, Nicolás Domínguez y Exequiel Palacios. El defensor, quien todavía luce el ojo morado por el golpe que sufrió en la final de la Europa League que ganó con Villarreal, trabajó a la par del grupo, mientras que los mediocampistas completaron una parte de las tareas programadas por Lionel Scaloni.
Cabe recordar que Domínguez y Palacios son dos de los cuatro futbolistas que empezaron a sumarse de a poco y serán evaluados de cara a la Copa América 2021. Lo del jugador de Bologna está más avanzado porque tuvo un problema en la rodilla y estaba terminando la recuperación cuando se presentó en el predio de Ezeiza. Por eso, el cuerpo médico confía en que pueda sumar algunos minutos contra Colombia. El ex River, en tanto, está más apuntado para la Copa América y no lo quieren apurar, más allá de que es considerado una pieza importante para el equipo que hoy cuenta con la mayoría de los 33 convocados. La preparación comenzó el miércoles con 28 futbolistas y la burbuja se completará el martes con el arribo de Sergio Agüero desde España, donde mañana firmaría su contrato con Barcelona.

La ilusión de Messi

Lionel Messi habló con la prensa oficial de la Selección Argentina y se mostró feliz e ilusionado con la Copa América que arrancará el próximo 11 de junio. Además, se refirió a los encuentros por Eliminatorias que la Albiceleste jugará ante Chile y Colombia, el 3 y 8 de junio respectivamente, contó cómo es el día a día con la compleja situación sanitaria que atraviesa Argentina.
“Muy ilusionado, con muchas ganas de intentar hacer las cosas bien. Creo que la última Copa América dejamos una buena imagen, pero nosotros no nos podemos quedar con eso y queremos seguir creciendo. Los últimos partidos de Eliminatorias fueron buenos también. Lamentablemente, pasó mucho tiempo desde ese partido y no pudimos volver a juntarnos, pero intentaremos retomar eso lo más rápido posible y seguir creciendo”, aseguró Messi, quien intentará lograr su primer título con la selección mayor.
Y expresó: “Siempre es una ilusión, es una competición especial con la Selección. Sea cual sea, siempre queremos ganar, siempre es el objetivo. Los chicos están con muchísimas ganas, lo más grandes también, con las mismas o más. Se generó algo muy lindo, hay un grupo muy unido con una base muy grande que ya viene trabajando desde la etapa que arrancó (Lionel) Scaloni, con chicos que se incorporan también. Estamos haciendo un grupo muy bueno y eso es lo importante, hacer un grupo muy fuerte para los desafíos que se nos vienen”.
Luego, opinó sobre los encuentros que se vienen: “Muy duros, como son todos los partidos de Eliminatorias. Chile es una grandísima selección, que tiene muy buenos jugadores. Si bien está con técnico nuevo y no tuvo muchos partidos, tiene una base de jugadores de experiencia con chicos nuevos que también se incorporaron, igual que nosotros. Hubo un recambio, así que es una selección en crecimiento, en preparación y muy competitiva”.

La probable formación contra Chile

Si bien todavía falta casi una semana para el encuentro ante Chile, la Selección Argentina tendría de arranque a Franco Armani; Gonzalo Montiel o Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Ángel Di María; Lionel Messi y Lautaro Martínez. (Fuente TyC Sports)

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.