
El próximo domingo llegará a su culminación el partido de vuelta de las Finales por el Ascenso de 1° División de la Primera B en ambos sectores.


Este sábado, en Portugal, se llevará a cabo la definición de la orejana entre dos equipos de Inglaterra a partir de las 16 horas, con el arbitraje del español Mateu Lahoz y televisación de ESPN.
Deportes29 de mayo de 2021
Redacción web
Manchester City, con la probable presencia del argentino Sergio Agüero como suplente en su despedida del club, y Chelsea protagonizarán esta tarde una final de Liga de Campeones de la UEFA plenamente inglesa (será la octava vez en que dos equipos de un mismo país definen el prestigioso certamen).
Esta final se jugará en el Estadio do Dragao, en la ciudad portuguesa de Oporto, con capacidad para 50.033 espectadores, aunque esta ocasión a causa de la pandemia de Coronavirus sólo habrá 12.000, desde las 21 hora local (16 horas de Argentina) con el arbitraje del español Mateu Lahoz y televisada por ESPN.
En caso de culminar igualada la final al término de los 90 minutos, se jugará un alargue de 30 minutos y de subsistir el empate se determinará el campeón con remates desde el punto penal, hecho que se dio siete veces desde que existe la Liga de Campeones (1992-93) y cuatro cuando se denominaba Copa de Campeones de Europa (entre 1955/56 y 1991/92).
Para el Chelsea será la tercera final de Liga de Campeones de su historia. La perdió en 2007/08 ante el Manchester United y en 2011/12 la obtuvo ante el Bayern Múnich alemán, en ambos casos con definición con remates desde el punto penal, mientras que para el City será su primera definición.
La sede designada para la final era el Estadio Atatürk de Estambul, pero tras la decisión del Gobierno del Reino Unido de poner a Turquía en la lista roja de destinos de viaje por Covid-19, la definición se dará en Portugal, un país al cual los hinchsa ingleses pueden visitar sin tener que realizar cuarentena al regresar a su país.Cada equipo podrá contar con 6.000 hinchas y en el caso del Manchester City el propietario del club, el jeque Mansour Bin Zayed al Nayan, pagará los gastos de desplazamiento de los aficionados que vayan a Oporto. Igualmente, los hinchas de los dos clubes deberán entrar y salir del territorio lusitano en 24 horas, mostrando a su entrada un test negativo reciente de Coronavirus.
Esta será la octava final entre equipos de un mismo país y tercera entre clubes ingleses: 1999/2000 Real Madrid-Valencia 3-0, 2002/03 Milan-Juventus 2-1, 2012/13 Bayern Múnich-Borussia Dortmund 2-1, 2007/08 Manchester United-Chelsea 1-1 (6-5 en los penales) 2013/14 Real Madrid- Atlético de Madrid 4-1, 2015/16 Real Madrid-Atlético Madrid 1-1 (5-3) y 2018/19 Liverpool-Tottenham Hotspur 2-0.
En la ruta hacia esta final la campaña del City, dirigido por el español Pep Guardiola, es irreprochable, jugó 12 cotejos, con 11 triunfos y un empate, con 25 goles a favor y cuatro en contra, siendo sus principales goleadores el argelino Riyad Mahrez y el español Ferran Torres con cuatro tantos, el belga Kevin De Bruyne y el alemán Ilkay Gündogan con tres. En la fase de grupos superó a Porto (Portugal), Olympiakos (Grecia), Marsella (Francia), en octavos a Borussia Moenchengladbach, en cuartos al Borussia Dortmund (ambos de Alemania) en semifinales al París Saint Germain (Francia).
La performance del Chelsea inglés, que comenzó el certamen dirigido por el inglés Frank Lampard y ahora ocupa ese puesto el alemán Thomas Tuchel, es menos brillante, con 12 juegos, ocho victorias, tres igualdades y un revés, 22 tantos a favor y cuatro recibidos. El goleador es el francés Olivier Giroud con seis, seguido por el alemán Timo Werner con cuatro, Mason Mount y el estadounidense Christian Pulisic con dos. En fase de grupo superó a Sevilla (España), Krasnodar (Rusia) y Rennes (Francia), en octavos al Atlético Madrid (España), en cuartos al Porto (Portugal), el único que le ganó, y en semifinales al Real Madrid.
En el City la presencia de Agüero se daría entre los suplentes aunque con el nivel mostrado en la fecha final de la Premier -entró en la despedida ante los hinchas del City en la goleada ante Everton- hizo dos goles y mostró un gran nivel antes de partir hacia Barcelona, su nuevo club.
El Manchester pasa un notable momento, campeón de la Premier, pero Chelsea la ganó en semifinales la FA Cup (el 17 de abril pasado 1-0, gol de neerlandés Yakim Yizech), definición que perdió ante el Leicester.
Lo seguro es que el nivel de jugadores que estarán en la final es notable con De Bruyne, el portugués Rúben Dias (el mejor jugador de la Premier), el español Bernardo Silva, y el joven delantero inglés Phil Foden en el City, mientras que el zaguero brasileño Thiago Silva, el arquero francés Edouard Mendy, el brasileño Jorginho, el inglés Mount y Wermer por el lado del equipo londinense, entre otras figuras.
Manchester City – Chelsea
Estadio: Estadio do Dragao.
Árbitro: Mateu Lahoz.
Horario: 16:00.
Televisa: ESPN.
Manchester City: Ederson; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias y Oleksandr Zinchenko; Bernardo Silva, Fernandinho e Ilkay Gündogan; Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne y Phil Foden. DT: Pep Guardiola
Chelsea: Edouard Mendy; Antonio Rüdiger, Thiago Silva, Andreas Christensen y César Azpilicueta, Ben Chilwell, N’Golo Kanté, Jorginho, Mason Mount; Timo Werner y Christian Pulisic. DT: Thomas Tuchel

El próximo domingo llegará a su culminación el partido de vuelta de las Finales por el Ascenso de 1° División de la Primera B en ambos sectores.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El equipo de Carlos Trullet buscará sostener su gran momento el próximo domingo de visitante y encaminar la serie antes de la revancha en Rafaela.

Con goles de Lautaro Fleita y Juan Bono el Lobo se impuso 2-0 en El Trébol y finalizó la primera fase del Regional Amateur con 18 puntos.

La Crema buscará sellar su pase a la final del segundo ascenso ante un Douglas obligado a revertir la serie, en un cruce que podría derivar en un histórico clásico rafaelino por el ascenso.

Tras la agónica victoria en Rafaela, el “León” buscará este domingo asegurar su pase a la final por el segundo ascenso a la Primera Nacional. El partido ante San Martín de Formosa comenzará a las 17 en el estadio “17 de Octubre” y será dirigido por el chaqueño Guillermo González.

La Crema visitará a San Martín en el juego de ida de la definición de la Reválida del Federal A en busca del ascenso a la Primera Nacional 2026.

El Registro de Oposición cerró por encima del umbral legal y la Provincia confirmó que la obra de más de $18 mil millones no se realizará bajo el esquema de Contribución de Mejoras. El Ejecutivo deberá definir ahora si modifica el proyecto, busca un financiamiento total o lo archiva, mientras confirmaron que provisoriamente se realizarán mejoras de ripio a corto plazo.

Los trabajadores piden equidad regulatoria y que cualquier normativa contemple las mismas exigencias tanto para remises y taxis como para las plataformas digitales.

El Gabinete municipal en proceso de reconstrucción. Se incorporan Fernando Muriel, Augusto Rolando y Alejandra Sagardoy. Y quizás Alejandro Ambort.

El próximo domingo llegará a su culminación el partido de vuelta de las Finales por el Ascenso de 1° División de la Primera B en ambos sectores.