Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

“No tengo ninguna duda que en Ceres tenemos varias cepas de Coronavirus”

El Dr. Leandro Bonzini habló en Máxima FM sobre la situación de la pandemia, y explicó lo importante de inscribirse en el padrón para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Región Redacción Redacción
ceresbonzni

CERES. “La vacuna es el arma que tenemos en la salud pública hoy para pelear contra esta pandemia. Vacunarse es fundamental, yo prefiero estar todo el día sin descansar vacunando, que internado gente en los ventiladores o hisopando”, comenzó diciendo el Dr. Leandro Bonzini en una entrevista efectuada por la emisora ceresina, Máxima FM.
El director hospitalario manifestó que “en Ceres no hay muchos inscriptos, no sabemos por qué, probablemente porque consideran que la vacuna les hará mal, y eso está descartado. Uno vacunado se puede infectar con Coronavirus, pero tiene un alto porcentaje de atravesar la enfermedad sin llegar a ser conectado a un ventilador”.
Al Hospital Ceres llegaron herramientas para luchar contra el Coronavirus en pacientes graves, y hay solicitud de seguir sumando recursos. Al respecto Bonzini dijo: “Esto es porque al estar colapsado el sistema de internación en los hospitales de Nivel 3, nos tenemos que arreglar en cada efector del interior para atender a nuestra gente, no hay ninguna chance de pensar en derivación”.
Y agregó: “Las cepas que tanto se mencionan, como Reino Unido, Manaos, Sudáfrica, Andina, entre otras, están golpeando fuerte en esta segunda ola, y acá en Ceres, no tengo ninguna duda que tenemos todas estas cepas. Lo digo por el estado en el que se encuentran las personas cuando se complejiza su cuadro. Llegan en un estado crítico, y de un día para otro, de estar mejorando se descomponen, y al otro día los tenemos con un ventilador peleando por su vida. Eso es lo que estamos viendo en nuestra ciudad lamentablemente, por eso es que insistimos en los cuidados preventivos para evitar infectarnos”.
Sobre el comportamiento de la gente el Dr. dijo, “cada uno sabe cómo se comportó, o se comporta. Todos somos culpables de lo que nos pasa, los políticos y la gente, no ignoremos nuestra actitud ante esta pandemia. Cada uno sabe que hizo para acatar las recomendaciones. Si nos hubiésemos comportado como se nos indicó desde el comienzo de esta pandemia, hoy no estaríamos en esta situación”.

Te puede interesar

 Dra. Adriana Turchetti, dialogó con  CASTELLANOS

"No se puede vivir sano en una sociedad enferma"

Redacción
Región

Así lo expresó la Dra. Adriana Turchetti quian acaba de anunciaer el libro: "La Biblia Pandémica", una publicación que permite tener una mirada más abarcativa y crítica de los tiempos que se viven en estos momentos del Covid-19; los errores involuntarios cometidos en políticas de salud que derivaron en los resultados del presente; y el cambio de paradigma que necesita la humanidad.

Pilarcentrodesalud

Se construirá un nuevo centro de Salud en Pilar

Redacción
Región

El nuevo efector de salud será un anexo al Hospital Geriátrico "José Vionnet", y contará con una superficie total de 1.950 metros cuadrados. Tiene un presupuesto oficial superior a los 120 millones de pesos y se licitará el próximo 5 de abril.

Tendencias

WhatsApp Image 2021-06-13 at 11.32.36

Inspección en chacaritas de Sunchales y Humberto 1º

Redacción
Sucesos

11:44 - En cumplimiento a lineamientos consensuados entre el Ministerio Público de la Acusación Unidad Fiscal Rafaela, la Agencia de Investigacion Criminal y Compleja Región 5 y la Municipalidad de la ciudad de Sunchales, con el objeto de prevenir y/o reprimir la compra/venta ilegal de metales, teniendo en cuenta además hechos delictivos  consistente en sustracción de tendido eléctrico en zona rural, el sábado en horas de la mañana y de forma conjunta, personal de la  AIC distrito Sunchales, Inspectores  municipales, Guardia Urbana Sunchales, y personal de la Empresa Provincial de la Energía, efectuaron inspección en una chacarita situada en la Ruta Nacional 34 jurisdicción de Sunchales.

tribunales

Niño embestido: imputarán al conductor por lesiones graves culposas

Redacción
Sucesos

La causa la lleva adelante el fiscal Carlos Vottero contra un joven que el viernes se presentó en la Comisaría Primera de Rafaela acompañado de su abogado defensor. El hecho había ocurrido el miércoles en Av. Brasil y calle Güemes. El individuo no se había detenido en el lugar tras embestir a un menor.

Newsletter