CNN Radio Rafaela

Inauguraron un monumento en honor a los tripulantes del ARA General Belgrano

Fue con un emotivo acto desarrollado en la plaza "Gesta de Malvinas" y que honra la memoria de los 323 héroes del crucero.

Región 05/05/2021 Redacción Redacción
Inauguraron un monumento en honor a los tripulantes del ARA General Belgrano

SUNCHALES. En la plaza "Gesta de Malvinas", se realizó el acto ceremonial en honor a la memoria de los marinos fallecidos como consecuencia del hundimiento del crucero ARA "General Belgrano", hace 39 años.
La ceremonia se inició poco después de las 10 horas y fue presidido por el intendente de la ciudad Gonzalo Toselli, quien estuvo acompañado por autoridades del Ejecutivo municipal; el presidente del Concejo, Horacio Bertoglio; la concejal Luciana Paredes; el integrante del Centro de ex Combatientes de Malvinas Argentinas del departamento Castellanos, Carlos Tartaglia; integrantes de la Asociación "Amigos del Crucero General Belgrano", de la Federación de Veteranos de la provincia de Santa Fe; miembros de Bomberos Voluntarios y representantes de instituciones intermedias.
Luego del izamiento de la bandera, el acto procedió al tradicional corte de cintas y descubrimiento del monumento patrocinado por la Asociación "Amigos del Belgrano" de la provincia de Santa Fe, el cual tiene como propósito recordar y honrar la memoria de los 323 héroes del crucero.
Acto seguido, se depositaron las ofrendas florales por parte de las autoridades y familiares de ex combatientes.
A su turno, Toselli brindó unas palabras e instó a los presentes a reflexionar sobre los hechos que hacen a nuestra historia y pidió no olvidar. También, Sergio Durando, sobreviviente del Crucero Ara General Belgrano, honró a los presentes con un mensaje que despertó emociones.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.