Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

"En tiempos de crisis, el apoyo financiero es crucial para los emprendedores"

Así lo expresó el intendente de la ciudad de Sunchales, Gonzalo Toselli, durante la entrega de créditos realizada ayer en la Asociación Regional para el Departamento Castellanos. "Siempre es importante dinamizar la economía", agregó .

Región Redacción Redacción
"En tiempos de crisis, el apoyo financiero es crucial para los emprendedores"

REGIÓN. Este martes, en la Asociación para el Desarrollo del Departamento Castellanos, se realizó la entrega de créditos del Fondo Rotatorio que la entidad generó a partir de aportes del Gobierno Provincial y se anunció la transferencia de otros 3 millones de pesos para continuar asistiendo financieramente a empresas de la región. 
Del encuentro participaron el presidente de la Asociación, Sebastián Rancaño; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; el senador provincial Alcides Calvo; el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina; intendentes y presidentes comunales de emprendimientos beneficiados de 13 localidades.
Uno de los emprendimientos beneficiado con crédito, pertenece a la ciudad de Sunchales, es por eso que el intendente Gonzalo Toseelli, se hizo presente para acompañar a dicha familia. 
En diálogo con Diario CASTELLANOS, Toselli manifestó: "El apoyo financiero siempre ha sido crucial para los emprendedores y para el desarrollo de oportunidades, sobre todo en estos tiempos de pandemia, donde la mayoría de las actividades se ven afectadas por las medidas sanitarias que se deben tomar para cuidar la salud y que limitan oportunidades, ya sea por la reducción horaria y por la baja en la circulación de personas".
"Esta situación sanitaria, que lamentablemente ya lleva más de un año, afecta a los emprendedores y a las industrias, pero sobre todo al desarrollo de la comunidad. Es por eso que destaco el rol que cumple esta Asociación para el Desarrollo, porque viene a apuntalar iniciativas en un momento clave. Nosotros como dirigentes lo que hacemos es gestionar en favor de eso. En este caso, le ha tocado a una empresa de creación reciente", destacó.
Y agregó: "Se trata de una familia que se está dedicando a la elaboración de comidas a través del sistema de take away. A partir de ésto, nosotros le generamos una exención de recursos que le permite desarrollarse un poco más; para poder así generar alguna fuente de trabajo en el futuro inmediato. Siempre es muy importante dinamizar la economía, sobre todo en tiempos de crisis".
De manera optimista, Toselli tiene una mirada acertada de que en toda crisis, siempre aparecen oportunidades. 
"No quiero simplificar la situación que se está atravesando, pero siempre depende de cada empresario o emprendedor estar abierto a las nuevas realidades. Muchas veces en las crisis aparecen oportunidades. Yo soy muy consciente de que muchos sectores están muy golpeados", dijo Toselli.
"Igualmente aprovecho para decirle a la ciudadanía que no baje los brazos y vaya observando las nuevas posibilidades que van apareciendo a partir de este cambio de escenario; y que se apoyen en los organismos del Estado, en cada Gobierno local y en esta Asociación para el Desarrollo, ya que todos estamos muy interesados en impulsar, sostener y acompañar actividades que sean innovadoras y que se desarrollen en este tipo de circunstancias", resaltó el Intendente de la ciudad de Sunchales.
"La realidad es muy dura, pero debemos sacar fuerzas, ser creativos y tratar de buscar nuevas oportunidades", finalizó.

La palabra de los funcionarios provinciales   

Luego del encuentro, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna expresó que "las 19 asociaciones que existen en la Provincia nos permiten trabajar muy fuerte en el territorio, acompañando con financiamiento a todos aquellos emprendedores, comercios, microempresas, pequeños emprendimientos familiares que hacen fuertes y grandes a los pueblos". 
"Hemos logrado un aporte realmente muy importante a todas las organizaciones, y hemos llegado a mucha gente que pudo consolidar sus sueños en sus localidades", agregó.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo, Fabricio Medina, indicó: "En un año el Gobierno Provincial transfirió más de 162 millones de pesos en recursos a estas entidades del territorio. A este fondo, que tiene alrededor del 95% de tasa de recupero en las 19 agencias y asociaciones para el desarrollo y que ya permitió financiar a más de 1.300 pymes, estamos analizando ampliarlo".
"Hablamos de inclusión financiera y que muchos emprendimientos se han beneficiado, un sistema que le pone cara a las economías locales cuando el sistema bancario no responde a su demanda. Estas entidades están compuestas por actores públicos y privados, lo que le da legitimidad en el territorio"; concluyó el funcionario.

Localidades beneficiadas con créditos

El presidente de la Asociación, Sebastián Rancaño, dio a conocer las localidades de las cuales son oriundos los emprendedores beneficiados con créditos: Castellanos, Plaza y Estación Cluecellas, Humberto 1º, María Juana, Ramona, Saguier, San Antonio, San Vicente, Santa Clara de Saguier, Sunchales, Vila y Zenón Pereyra.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-03-03 at 08.57.57

Desde este jueves se pavimentará el acceso sur de Sastre

Redacción
Región

Tras la preparación del suelo, la empresa comenzará a asfaltar la continuidad de Av. Mitre, desde Novatti hasta la Circunvalación. Los trabajos se extenderán hasta el viernes 5. Desde el Municipio solicitaron evitar circular por ese trayecto.

Tendencias

Newsletter