CNN Radio Rafaela

Independiente empató en Brasil y mantiene el liderazgo en la Sudamericana

El Rojo igualó 2 a 2 con Bahía, con goles de Jonathan Herrera y Alan Velasco, de penal. Por su parte, el arquero uruguayo atajó un penal. Thaciano y Luiz Otávio igualaron para los brasileños. El plantel argentino quedó varado en el aeropuerto, jugó sin DT (dirigió el entrenador de arqueros) y con una delegación reducida.

Deportes 04/05/2021 Redacción web Redacción web
Independiente - Copa Sudamericana

En medio de una situación confusa y escandalosa, Independiente empató 2-2 a Bahía de Brasil en el Estadio Roberto Santos de San Salvador de Bahía por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, donde lidera El Rojo y el punto que se llevó de Brasil fue en gran medida por la actuación de su arquero, Sebastián Sosa. El partido comenzó a jugarse bajo una fuerte lluvia.

Al minuto los locales ya tuvieron la primera que obligó a la tapada del arquero Sebastián Sosa. Bahía tuvo una mayor tenencia de la pelota en el primer cuarto de hora. Aunque luego el equipo visitante empezó a posicionarse en el campo rival.

A los 27, Lucas Romero tuvo una clara para Independiente con un remate de media distancia que se fue cerca del travesaño.

Seis minutos más tarde Sosa volvió a intervenir y ser clave para evitar la ventaja de los brasileños. El arquero uruguayo le tapó el remate de Gilberto. A los 36, otra vez el mencionado delantero remató cruzado, pero el guardameta del Rojo se quedó con la pelota y ya se convirtió en la figura del elenco de Avellaneda.

Hasta que a los 41 minutos Alan Velasco generó la falta en el área, se la cometieron y el árbitro sancionó penal. Jonathan Herrera fue el encargado de rematar desde los doce pasos y abrió el marcador a favor del Rojo. El atacante llegó a cinco tantos en la competición y está arriba en la tabla de goleadores del certamen.

En el segundo tiempo la lluvia siguió la cancha se complicó. Se tornó muy pesada y la pelota no rodó con normalidad. Se llenó de charcos y se hizo muy difícil el juego.

En el amanecer del complemento Independiente tomó la iniciativa y fue a los cinco minutos cuando Braian Martínez fue derribado en el área y Roberto Tobar volvió a marcar la pena máxima. Fue el turno de Velasco que capitalizó el 2-0.

Sin embargo, Bahía fue a buscar el descuento y lo encontró a los 12 minutos luego de un tiro desde afuera del área de Rodriguinho que llegó a tocar Sosa, luego pegó en el palo y el rebote le quedó a Thaciano que pudo vencer al arquero de Independiente.

A los visitantes les costó aguantar el resultado. Fue así que a falta de ocho minutos llegó la igualdad a la salida de un tiro de esquina y Luiz Otávio marcó de cabeza.

Al minuto siguiente Sosa le cometió penal a Douglas, aunque el arquero charrúa se ocupó de ser el héroe de la noche brasileña ya que le atajó el tiro a Gilberto, que pateó de forma débil hacia el lado derecho.

El cotejo terminó igualado e Independiente se llevó un punto de oro que le permite mantener la punta de su grupo en la Copa Sudamericana. Suma siete unidades y tiene dos más que Bahía. Esto es clave ya que sólo avanzará a los octavos de final los ganadores de cada zona. El próximo partido del Rojo por esta competición será el martes 11 de visitante con Montevideo City Torque.

El resultado también tuvo un sabor a victoria para el equipo de Avellaneda por todo lo que pasó en la noche del lunes cuando el plantel quedó varado siete horas en el aeropuerto local. Cabe recordar que las autoridades sanitarias no dejaron ingresar a distintos jugadores e integrantes de la delegación que dieron positivo en los testeos de COVID-19 a pesar de haber presentado previamente ante Conmebol los estudios necesarios para evitar esta situación. Luego dejaron marcharse al hotel a aquellos cuyos chequeos dieron negativo.

Tras este escenario, los futbolistas Renzo Bacchia, Gonzalo Asís, Thomas Ortega, Juan Manuel Insaurralde, Adrián Arregui, Pablo Hernández, Lucas González y Nicolás Messiniti debieron permanecer en una sala del aeropuerto a la espera de retornar a Argentina. A ellos se les unió Pedro Damián Monzón, segundo ayudante de campo y quien iba a ser el entrenador principal ante la imposibilidad de viajar para Julio César Falcioni por un problema personal.

Omar Píccoli, quien venía reemplazando al Emperador, no viajó porque está aislado tras dar positivo de COVID-19. De este modo, al equipo lo comanda César Velázquez, quien tiene el rol de entrenador de arqueros en la plantilla y debió prescindir de ocho futbolistas. Después de toda esta odisea, Independiente pudo llevarse un punto en un partido muy luchado, en una cancha difícil por la fuerte lluvia y con un penal atajado de Sosa, que fue clave para que el Rojo siga arriba en su grupo. (Infobae) 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.