Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Docentes “no ven mal” sumar otra semana de restricciones

Provinciales Redacción web Redacción web
Sonia-Alesso-Amsafe

Suspendidas las clases presenciales por una semana, los docentes santafesinos salieron a apoyar la medida. Los primeros fueron los privados, con un comunicado de Sadop este lunes por la mañana y este mediodía, con un abrazo simbólico al Pami, los públicos brindaron también su respaldo e incluso señalaron que no ven mal extender una semana más la suspensión ya que los especialistas suelen recomendar cierres o aislamientos de 14 días para disminuir las chances de contagio. “Este es un homenaje a los compañeros de la salud, destacando la labor de cuidado y la necesidad de apoyarlos y acompañarlos”, explicó Sonia Alesso, secretaria general de AMSAFE y Ctera. El gremio preparó homenajes en distintos hospitales provinciales “a los profesionales que nos cuidan”.
En tal sentido, apoyó la suspensión de la presencialidad escolar y mostró preocupación por la cantidad de niños y jóvenes afectados ahora por el Coronavirus.
Alesso se mostró a favor de medidas cortas y acotadas geográficamente pero opinó que una semana de suspensión de la presencialidad, puede ser poco: “El plazo indicado son 14 días, dos semanas, en el caso de Santa Fe, esta semana ya tenemos chicos que no van a la presencialidad por la bimodalidad, no es un plazo tan largo”, conluyó.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-03-31 at 20.22.11

“Vamos a sostener la presencialidad y la producción mientras podamos”

Redacción
Provinciales

El ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe, Marcos Corach, sostuvo que ante el incremento de casos y la llegada de la segunda ola de contagios de Covid-19, por el momento, desde el Gobierno provincial no se piensa en nuevas medidas. “Por ahora, vamos a seguir trabajando de la misma manera que lo veníamos haciendo hasta la semana pasada”, indicó. 

Tendencias

obra-ruta-34-autopista-sunchales

Avanza la obras de la Autopista de Ruta 34 en Sunchales

Redacción web
Locales

Vialidad Nacional construye la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra. Los trabajos se concentran en la travesía urbana de Sunchales con pavimentación de la calzada y demarcación. En los sectores rurales se avanza con la duplicación de la vía existente. La inversión del Gobierno Nacional en este tramo de 14 kilómetros alcanza los 2.623 millones de pesos.

Newsletter