
“Teníamos que hacer nuestro trabajo y los jugadores lo hicieron muy bien”
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
Federico Delbonis (77 en el Ranking de la ATP) dio el golpe este lunes y se anotó con una rutilante y sorprendente victoria ante el español Pablo Carreño Busta (12º del ranking) por 3-6, 6-4 y 6-3 y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Madrid. Tuvo la templanza y buen tenis para dar vuelta un partido que pareció perdido y más por el rival que tuvo.
El azuleño se repuso de un comienzo muy adverso contra el local y décimo preclasificado del torneo, para vencerlo luego de 2 horas y 2 minutos de enfrentamiento en la Caja Mágica, el estadio multiusos ubicado en la capital española.
Delbonis, quien ingresó al cuadro principal del torneo luego de vencer el domingo a otro compatriota Juan Ignacio Londero en la última instancia de la clasificación previa, cedió el primer set por 6-3 y caía 4-0 en el segundo, tras lo cual logró los 6 games restantes del parcial y lo ganó 6-4, para reponerse luego en el tercero de otra desventaja de 2-0 y lograr quedarse con el 6-3 final.
El bonaerense de 30 años ahora se medirá en la segunda ronda del torneo madrileño con el triunfador del cruce del martes entre el estadounidense Taylor Harry Fritz (30) y el español Albert Ramos Viñolas (37).
Afuera Pella por lesión
El argentino Guido Pella se retiró este martes del torneo de Madrid cuando perdía 6-2, 4-4 frente al italiano Jannik Sinner, que pasa a la segunda ronda del Masters 1000 madrileño.
Sinner, número 18 del mundo, apenas dio opción en el primer set al argentino, con una tempranera rotura de servicio con la que se puso 3-0. Una nueva rotura terminó de darle la primera manga a Sinner, que se encontró con la reacción de Pella en el segundo set.
El argentino levantó un 4-1 en contra, pero cuando estaba 4-4, Pella empezó a sentir molestias en la pierna derecha y tras ser atendido por los servicios médicos, acabó retirándose.
Sinner, finalista en el Masters 1000 de Miami, se medirá en segunda ronda al ganador del encuentro entre el australiano Alexei Popyrin y el belga Jan-Lennard Struff.
Por su parte, Diego Schwartzman, séptimo preclasificado, debutará en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid ante el ruso Aslan Karatsev, quien hoy venció al francés Ugo Humbert 7-5 y 6-4.
Karatsev (27), de 27 años, es una de las revelaciones de la actual temporada: llegó a las semifinales del Abierto de Australia, conquistó el Abierto de Dubái y luego derrotó al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic en semifinales de Belgrado.
Justamente en la tercera ronda del primer Gran Slam de este año, en Melbourne, el ruso eliminó al Peque en tres sets, de momento el único antecedente entre ambos por el circuito profesional.
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.
9 de Julio tendrá que viajar 1.600 kilómetros hasta Rawson para enfrentar a Germinal en el inicio de los play offs por la Reválida del segundo ascenso.
Atlético de Rafaela buscará este domingo quedarse con el primer puesto de la Zona Campeonato del Federal A en su visita a Sarmiento de La Banda, mientras que 9 de Julio intentará cumplir el sueño de clasificarse por primera vez a la Copa Argentina en el "Germán Soltermam".
Los representantes del Jardín de la República fueron dominadores el viernes en el Mountain Bike en el autódromo. Además, Santa Fe obtuvo medallas en las cronos. Este sábado la actividad será en el velódromo.
Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, la ciudad fue escenario del inicio de las pruebas de MTB individual en el Autódromo «Ciudad de Rafaela», dentro de un certamen que reúne a jóvenes atletas de todo el país y promueve el deporte inclusivo.
El León empató 0 a 0 con el duro equipo de San Francisco antes de jugar el clásico del domingo. Ante su gente, el elenco de Varela no pudo aprovechar las chances que generó.
Con la presencia de autoridades provinciales, legislativas y representantes de entidades del agro, la educación y las empresas, se realizó hoy el acto de apertura de la Experiencia Educativa INTA Rafaela, una propuesta que durante esta semana reúne a estudiantes y docentes de distintos niveles en un viaje a la cuenca lechera santafesina.
9 de Julio tendrá que viajar 1.600 kilómetros hasta Rawson para enfrentar a Germinal en el inicio de los play offs por la Reválida del segundo ascenso.
Lisandro Mársico y María Paz Caruso, referentes del Concejo Municipal de Rafaela, brillaron en el 7º Encuentro de Concejos Deliberantes, que reunió a más de 70 órganos legislativos de todo el país en la Legislatura Porteña.
Un repaso sobre la percepción del discurso del presidente Javier Milei para presentar el Presupuesto 2026 denotó escepticismo y la certeza de que el ajuste continúa aunque él haya dicho que “lo peor ya pasó”.
Marcelo Varela se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Douglas Haig, aunque no fue suficiente para clasificar a la Copa Argentina.