Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Sorpresa de Delbonis en Madrid al derrotar a Carreño Busta

El argentino se impuso en tres sets frente al local en el Masters 1000 que se disputa en la capital española. Además, se retiró por lesión Guido Pella y Diego Schwartzman aguarda en segunda ronda.

Deportes Redacción Redacción
Delbonis

Federico Delbonis (77 en el Ranking de la ATP) dio el golpe este lunes y se anotó con una rutilante y sorprendente victoria ante el español Pablo Carreño Busta (12º del ranking) por 3-6, 6-4 y 6-3 y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Madrid. Tuvo la templanza y buen tenis para dar vuelta un partido que pareció perdido y más por el rival que tuvo.

El azuleño se repuso de un comienzo muy adverso contra el local y décimo preclasificado del torneo, para vencerlo luego de 2 horas y 2 minutos de enfrentamiento en la Caja Mágica, el estadio multiusos ubicado en la capital española.

Delbonis, quien ingresó al cuadro principal del torneo luego de vencer el domingo a otro compatriota Juan Ignacio Londero en la última instancia de la clasificación previa, cedió el primer set por 6-3 y caía 4-0 en el segundo, tras lo cual logró los 6 games restantes del parcial y lo ganó 6-4, para reponerse luego en el tercero de otra desventaja de 2-0 y lograr quedarse con el 6-3 final.

El bonaerense de 30 años ahora se medirá en la segunda ronda del torneo madrileño con el triunfador del cruce del martes entre el estadounidense Taylor Harry Fritz (30) y el español Albert Ramos Viñolas (37).

Afuera Pella por lesión

El argentino Guido Pella se retiró este martes del torneo de Madrid cuando perdía 6-2, 4-4 frente al italiano Jannik Sinner, que pasa a la segunda ronda del Masters 1000 madrileño.

Sinner, número 18 del mundo, apenas dio opción en el primer set al argentino, con una tempranera rotura de servicio con la que se puso 3-0. Una nueva rotura terminó de darle la primera manga a Sinner, que se encontró con la reacción de Pella en el segundo set.

El argentino levantó un 4-1 en contra, pero cuando estaba 4-4, Pella empezó a sentir molestias en la pierna derecha y tras ser atendido por los servicios médicos, acabó retirándose.

Sinner, finalista en el Masters 1000 de Miami, se medirá en segunda ronda al ganador del encuentro entre el australiano Alexei Popyrin y el belga Jan-Lennard Struff.

Por su parte, Diego Schwartzman, séptimo preclasificado, debutará en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid ante el ruso Aslan Karatsev, quien hoy venció al francés Ugo Humbert 7-5 y 6-4.

Karatsev (27), de 27 años, es una de las revelaciones de la actual temporada: llegó a las semifinales del Abierto de Australia, conquistó el Abierto de Dubái y luego derrotó al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic en semifinales de Belgrado.

Justamente en la tercera ronda del primer Gran Slam de este año, en Melbourne, el ruso eliminó al Peque en tres sets, de momento el único antecedente entre ambos por el circuito profesional.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-02-14 at 21.50.57

Tagliamonte y Copetti se van a préstamo a Racing de Avellaneda

Redacción
Deportes

Ambos se harán hoy la revisión médica para sumarse a las prácticas del plantel de Juan Antonio Pizzi. Ambos son cedidos con opciones de compra, que en el caso del chaqueño es de 1.500.000 dólares. Angelo Martino también estaba en los planes de la Academia, pero esa negociación no llegó a buen puerto. 

Tendencias

IMG-20210511-WA0071

Zenklusen y Podio recorrieron las obras en Ben Hur

Redacción
Deportes

El subsecretario de Deportes de Rafaela y el presidente de la BH caminaron por las instalaciones de la entidad de barrio Parque Ilolay para observar la reparación de una columna de luz que se cayó hace meses atrás durante una tormenta y también para ver los trabajos que se están desarrollando en el club para terminar un gimnasio, un depósito y los nuevos baños. Además, el comunicado que emitió la Comisión Directiva del Lobo producto de las nuevas medidas restrictivas en la Provincia.

Dra. Natalia Weppler

Aumentan los contagios en menores: dos  niños permanecen internados por Covid-19 

Redacción
Locales

A diferencia de lo que sucedía el año pasado, esta segunda ola de Coronavirus, no hace distinción de edad. En las últimas horas, tres menores debieron ser internados. Una beba de 21 días que recibió el alta, una niña de 2 años y un niño de 7, estos dos últimos con patologías preexistentes. "Notamos un aumento progresivo de contagios en menores de 10 a 15 años", sostuvo Dra. Natalia Weppler. 

Newsletter