CNN Radio Rafaela

El plantel de Independiente fue retenido en Brasil y postergaron el partido por Sudamericana

Los futbolistas y el cuerpo técnico fueron demorados durante varias horas en el Aeropuerto de Salvador luego de que algunos de ellos dieran detectable de coronavirus en tests PCR. El equipo debía enfrentar hoy a Bahía por la fecha 3 de la fase de grupos.

Deportes 04/05/2021 Redacción Redacción
Independeinte

Tras haber perdido ante Atlético Tucumán en el estadio Libertadores de América por la liga argentina, Independiente viajó a Brasil para enfrentarse a Bahía por la Copa Sudamericana, pero al llegar al Aeropuerto de Salvador los jugadores y el cuerpo técnico quedaron retenidos por las autoridades locales durante varias horas, “sin agua ni comida”, según denunció el club de Avellaneda, por haber dado positivo de coronavirus.

Luego de varias idas y vueltas, una parte del equipo consiguió el permiso de migraciones para poder ir a un hotel de la zona a descansar, a la espera del duelo que fue reprogramado para el miércoles

El partido correspondiente a la fecha 3 de la fase de grupos de la competencia internacional debía disputarse este martes a las 19.15 en el Estadio Metropolitano Roberto Santos, por lo que el plantel del “Rojo” se trasladó un día antes al país vecino para hacer la concentración.

Sin embargo, poco después de haber aterrizado en Bahía a la delegación le informaron que no iba a poder ingresar a territorio brasileño porque algunos de sus integrantes habían dado “detectable” de COVID-19 en una prueba PCR a la que se sometieron al bajarse del avión, a pesar de que todos ellos ya habían presentado los correspondientes tests con resultado negativo que se les solicita para poder salir de Buenos Aires.

En total, serían 11 las personas involucradas, entre los cuales están los futbolistas Juan Insaurralde, Pablo Hernández, Renzo Bacchia, Gonzalo Asís, Nicolas Messiniti, Lucas González, Thomas Ortega y Adrián Arregui. Todos ellos ya estuvieron contagiados de coronavirus y se recuperaron de la enfermedad.

No es la primera vez que ocurre algo así: en septiembre del año pasado, a varios jugadores de Boca que habían conseguido el alta sanitaria tras superar la enfermedad, les prohibieron la entrada a Paraguay, donde tenían un compromiso por Copa Libertadores, por haber dado positivo en un hisopado.

En aquel momento, la Conmebol intervino y autorizó a los dirigidos por Miguel Ángel Russo a viajar a Asunción de todas formas, siempre que hayan cumplido con los 14 días de aislamiento sin síntomas, como admite una cláusula del reglamento de protocolo de la entidad.

Por el contrario, este lunes la situación de Independiente se fue agravando con el paso de las horas y varios de los futbolistas involucrados manifestaron su descontento a través de las redes sociales, donde subieron imágenes del lugar al que fueron trasladados mientras esperaban una solución por parte de migraciones.

En la madrugada del martes, el club sacó un primer comunicado en el que señaló que “a pesar de haber presentado toda la documentación requerida”, las autoridades sanitarias no daban respuesta y “han generando una demora de más de cinco horas, sin proveer agua ni comida para los presentes”.

Poco después, la institución de Avellaneda informó a través de su cuenta oficial Twitter que “parte de la delegación fue al hotel a descansar”, mientras que “otros quedaron retenidos de manera arbitraria en el aeropuerto”.

“Las autoridades sanitarias de Bahía nos han maltratado sin razón alguna, dejándonos varados por más de seis horas. Todos los que conforman el viaje han sido testeados el sábado y se han presentado los estudios para viajar y disputar el encuentro. Lo ocurrido, ajeno a Independiente, ha generado una demora insostenible, alterando la rutina y el descanso de nuestro equipo antes de un partido”, denunció.

El comunicado del Rojo finalizó con el deseo de “que este tipo de inconvenientes no vuelvan a ocurrir y que sirva de antecedente para futuras ocasiones” que involucren tanto a su equipo “como a cualquiera que participe de una competencia internacional”.

Por lo pronto, el partido por la fecha 3 del Grupo B de la Copa Sudamericana se postergó para el miércoles.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.