REC-Rafaela-edit

No da para más la situación sanitaria en Ceres 

Hay 9 personas internadas en grave estado por Covid-19. "Esto no da para más, estamos en un momento que superó lo crítico, es terrible este momento, es el peor de la pandemia", expresó el director del Hospital, Leandro Bonzini.

Regiónales04 de mayo de 2021RedacciónRedacción
No da para más la situación sanitaria en Ceres 

CERES. La noticia fue confirmada por el Director del Hospital Ceres en el mediodía de ayer. Las seis camas disponibles en el área Covid-19 ya estaban ocupadas, pero la necesidad de internar a otros pacientes con complicaciones por su cuadro de Coronavirus, obligó a usar otro sector del efector. "Los acostamos hasta en el suelo", manifestó Leandro Bonzini, ante el sombrío panorama que atraviesa el nosocomio público local.
"Esto no da para más, estamos en un momento que superó lo crítico, es terrible este momento es el peor de la pandemia. No podemos derivar a ningún lado, y no importa la gravedad del cuadro, no hay camas en ningún efector provincial, nos tenemos que arreglar como podemos", explicó el profesional de la salud.
Ceres tiene 9 pacientes internados, todos en estado delicado, pero no sólo eso, además hay otros seis pacientes internados en terapia intensiva en otros lugares: 2 personas en Rosario, 1 en el Iturraspe, 1 el Cullen, 1 en Rafaela, y otra persona con un cuadro grave en Buenos Aires.
"No hay más lugar en ningún lado, esto es de una gravedad extrema", manifestó Bonzini; y pidió "que no se les deje faltar oxígeno, ya que si nos quedamos sin oxígeno en nuestras reservas, no podremos salvar a ningún paciente".

Te puede interesar
Lo más visto
dolar

El dólar volvió a saltar hasta el techo de la banda cambiaria

Marcelo Calamante
Política28 de octubre de 2025

Tras un lunes de euforia en los mercados por el triunfo de La Libertad Avanza, el dólar volvió a encender las alarmas y marcó un precio blue de $1.505. La divisa oficial saltó más de 3% y quedó al borde del techo de flotación, mientras los financieros también repuntaron y el blue se mantuvo estable.