Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Desde ATILRA reconocen que SANCOR no pudo superar la crisis y teme por los puestos de trabajo

En un Comunicado de prensa, Atilra se refirió a la situación de SANCOR, donde detalló gran temor ante un futuro incierto en lo que pueden llegar a ser los puestos de trabajo. 

Nacionales Redacción Redacción
Atilra

A la luz de los resultados, el Plan de Saneamiento de deuda y recuperación productiva pergeñado por la conducción de SANCOR CUL en el año 2018, no cumplió sus objetivos.

Pese al formidable apoyo de sus trabajadores, y el acompañamiento de la Asociación Sindical y su obra social OSPIL, las autoridades de SANCOR no lograron superar la crisis y encausar la empresa.

La magnitud de dicha fuente de trabajo excede el marco estrictamente laboral, afectando un amplio espectro social que involucra la actividad de una vasta región de su zona de influencia. Por ello, la persistente incertidumbre pone en riesgo el ya frágil equilibrio económico y la subsistencia misma de las miles de familias que se encuentran  afectadas.

En tal sentido, resulta nefasto que un sector político provincial identificado, la considere una fuente de trabajo inviable, exhibiendo una vergonzosa claudicación ética, moral y política, y una ausencia total de compromiso ciudadano. No les interesa el cooperativismo ni el destino del pueblo a quien deben servir.

Fracasado el auto denominado plan de recuperación SANCOR, el tiempo de las  explicaciones que no dieron y las excusas que no sirven, expiró.

En todo este largo periodo, las y los trabajadores y su entidad sindical han soportado estoicamente el peso de la crisis dando un ejemplo social de paciencia, tolerancia y acompañamiento dignos de destacar, actitud que también se encuentra agotada ante la falta de respuestas.

En los próximos días, la conducción nacional del gremio definirá medidas de acción sindical que, por la magnitud del problema, tiendan a abarcar toda la industria láctea, para que los responsables, preservando la fuente de trabajo, resuelvan la cuestión de fondo brindando soluciones definitivas.

Te puede interesar

Tendencias

IMG-20210516-WA0023

Chica de la vida

Redacción
Cultura

Crónicas a Contraluz es una propuesta de Juan Carlos Ceja que nos ofrece ficciones literarias con líneas de sentida autorreferencia. "Pinta tu aldea y pintarás el mundo" es la frase que parece guiar al autor.

IMG-20210516-WA0035

Arriaga: “la pandemia es una falsedad”

Redacción
Locales

El fundador de “Médicos por la verdad” dio una charla ayer en la plaza Pizzurno de esta ciudad. Cuestionó la prohibición de las autopsias para determinar la muerte de los contagiados, los testeos y la vacuna sin poder reclamar al laboratorio en caso de contraindicación o que produzca la muerte.

Newsletter