CNN Radio Rafaela

San Vicente lanza la campaña de Vacunación Antirrábica 2021

Se dieron a conocer las fechas, horarios y lugares donde se vacunarán mascotas 

Región 30/04/2021 Redacción web Redacción web
animal

SAN VICENTE. El Área de Seguridad Alimentaria da conocer a la población las fechas de vacunación de la Campaña Antirrábica en la localidad.
Los días, horarios y lugares son los siguientes:
*Sábado 5/06 de 9.30 a 12 horas en Plaza Marene.
* Sábado 12/06 de 9.30 a 12 horas en Plaza Eva Perón.
Y desde el 14/06 al 31/07 en el Consultorio Veterinario “Alberto” y en Centro Veterinario “Viotto”.
Es preciso resaltar que el sistema de vacunación está sujeto a modificaciones según la situación local en lo referido al covid-19.
Además, recordamos que la rabia no tiene cura. Entre todos, podemos controlarla.

¿Qué es la Rabia?
La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo al hombre. En nuestro país, los transmisores de rabia son, principalmente, los perros y los gatos, pero también algunos animales silvestres como los murciélagos y los zorros. Las vacas y los caballos pueden tener rabia, pero en general no agreden.

¿Cómo se contagia?
El virus se localiza en la saliva del animal infectado. El animal contagia la rabia mordiendo o lamiendo alguna zona lesionada del cuerpo de otro animal o de una persona.

¿Cómo es la Rabia?
La rabia es una enfermedad que no tiene cura una vez que se presentan los síntomas y puede producir la muerte si no se recibe el tratamiento adecuado a tiempo. Por eso, ante la mordedura de un animal es necesario consultar rápidamente a un médico para que evalúe si es necesario comenzar el tratamiento antirrábico.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.