Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

San Vicente lanza la campaña de Vacunación Antirrábica 2021

Se dieron a conocer las fechas, horarios y lugares donde se vacunarán mascotas 

Región Redacción web Redacción web
animal

SAN VICENTE. El Área de Seguridad Alimentaria da conocer a la población las fechas de vacunación de la Campaña Antirrábica en la localidad.
Los días, horarios y lugares son los siguientes:
*Sábado 5/06 de 9.30 a 12 horas en Plaza Marene.
* Sábado 12/06 de 9.30 a 12 horas en Plaza Eva Perón.
Y desde el 14/06 al 31/07 en el Consultorio Veterinario “Alberto” y en Centro Veterinario “Viotto”.
Es preciso resaltar que el sistema de vacunación está sujeto a modificaciones según la situación local en lo referido al covid-19.
Además, recordamos que la rabia no tiene cura. Entre todos, podemos controlarla.

¿Qué es la Rabia?
La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo al hombre. En nuestro país, los transmisores de rabia son, principalmente, los perros y los gatos, pero también algunos animales silvestres como los murciélagos y los zorros. Las vacas y los caballos pueden tener rabia, pero en general no agreden.

¿Cómo se contagia?
El virus se localiza en la saliva del animal infectado. El animal contagia la rabia mordiendo o lamiendo alguna zona lesionada del cuerpo de otro animal o de una persona.

¿Cómo es la Rabia?
La rabia es una enfermedad que no tiene cura una vez que se presentan los síntomas y puede producir la muerte si no se recibe el tratamiento adecuado a tiempo. Por eso, ante la mordedura de un animal es necesario consultar rápidamente a un médico para que evalúe si es necesario comenzar el tratamiento antirrábico.

Te puede interesar

Tendencias

IMG-20210516-WA0035

Arriaga: “la pandemia es una falsedad”

Redacción
Locales

El fundador de “Médicos por la verdad” dio una charla ayer en la plaza Pizzurno de esta ciudad. Cuestionó la prohibición de las autopsias para determinar la muerte de los contagiados, los testeos y la vacuna sin poder reclamar al laboratorio en caso de contraindicación o que produzca la muerte.

Newsletter