Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

"Cumpliendo un sueño": Deck debutó e hizo historia en la NBA

El alero argentino debutó anoche en Oklahoma City Thunder y se convirtió en el decimocuarto argentino en pasar por la NBA. Otra victoria para Facundo Campazzo.

Deportes Redacción web Redacción web
gabriel-deck

El alero santiagueño Gabriel Alejandro Deck hizo historia grande para el básquetbol nacional al convertirse este jueves en el decimocuarto argentino en jugar en la NBA tras producirse su debut en Oklahoma City Thunder, que cayó como local ante New Orleans Pelicans por 109 a 95.
El Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma, fue el escenario, y los 10 minutos y 46 segundos del primer cuarto el momento en que Deck puso oficialmente sus pies sobre un rectángulo de juego de la NBA para convertirse en el sucesor de 13 compatriotas que dejaron su huella.
Deck, al igual que Campazzo, llega a la NBA proveniente del español Real Madrid, la máxima potencia del básquetbol FIBA de la actualidad, y lo hizo pisando firme. Si bien no contactó el balón anaranjado en ese minuto y 14 segundos finales del primer cuarto, cuando volvió al rectángulo en el segundo sacó pecho y solventando un cuerpo a cuerpo marcó de derecha su primer doble (sería el único del debut) en la NBA, que fue muy celebrado por su nuevos compañeros con los que ni siquiera compartió entrenamientos, ya que desde que llegó a Estados Unidos debió permanecer aislado.
En total, jugó 14 minutos y 35 segundos en los que además cosechó dos asistencias y tomó dos rebotes.

Victoria de Campazzo

Mientras Gabriel Deck hacía su debut histórico, Facundo Campazzo hacía lo suyo con la camiseta de Denver Nuggets. Los Nuggets vencieron a Toronto Raptors por 121-111 y Campazzo tuvo una actuación estelar: aportó 12 puntos, cuatro asistencias y dos rebotes en 29 minutos.
Además de los números, el argentino dejó algunas jugadas que enloquecieron a los fanáticos. En la primera mitad, se arrojó sobre un costado, cual arquero de fútbol, para evitar que el balón traspusiera los límites del campo y lo dejó en juego para su equipo; en otra, firmó una corrida costa a costa que cerró en una bandeja que no pudo ser defendida por los gigantes adversarios. 
Ya en la segunda mitad, entregó una asistencia salvaje: penetró y, ante la marca, elevó la naranja para que la hundiera Aaron Gordon, en un alley oop con el sello del show. “Otra noche, otro partido en el que Facu hace que algo de magia suceda”, escribieron los Nuggets en su cuenta de Twitter.
Campazzo, que venía de su mejor noche, culminó el partido como el cuarto anotador de Denver, detrás de Michael Porter Jr (23), Nikola Jokic (19), JaMychal Green (15).

Te puede interesar

9-de-julio-union

El "9" superó a Unión y empezó con el pie derecho el Apertura

Redacción web
Deportes

En el debut de Pablo Bonaveri como técnico juliense, el León derrotó merecidamente a los sunchalenses por 2 a 0 en el estadio "Germán Soltermam" y comenzó de la mejor manera el certamen doméstico. Agustín Burdesse abrió el marcador en la primera mitad, mientras que Wilson Ruiz Díaz sentenció la historia de penal en el final de la parte complementaria. 

Tendencias

obra-ruta-34-autopista-sunchales

Avanza la obras de la Autopista de Ruta 34 en Sunchales

Redacción web
Locales

Vialidad Nacional construye la Autopista de RN 34 entre RP 13 (Ataliva) y Sunchales con un sostenido ritmo de obra. Los trabajos se concentran en la travesía urbana de Sunchales con pavimentación de la calzada y demarcación. En los sectores rurales se avanza con la duplicación de la vía existente. La inversión del Gobierno Nacional en este tramo de 14 kilómetros alcanza los 2.623 millones de pesos.

Newsletter