Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

"La fuerte inversión en obra pública es para movilizar y dinamizar la economía"

Así lo entiende el intendente de la ciudad de Sunchales, Gonzalo Toselli, quien explicó que "desde el Municipio se apuesta a enfrentar la crisis económica y sanitaria con la generación de nuevos puestos de trabajo".

Región Redacción Redacción
sunchalesgonzalotoselli

SUNCHALES. - Por Lucas Vietto. - En la semana en que el Municipio anunció la inversión más importante de la historia de la ciudad en materia de obra pública, con motivo de la licitación del Parque Habitacional que generará una gran cantidad de oportunidades para los vecinos, ya sea para acceder al suelo y a la vivienda; además de incentivar la movilidad económica; y sobre todo, fomentar el empleo local, se diagraman actividades alusivas al festejo por el Día Internacional del Trabajador. 
En este contexto, Diario CASTELLANOS dialogó con el intendente de la ciudad, Gonzalo Toselli, sobre cómo se preparan para dicho acontecimiento; las dificultades que ocasiona la situación sanitaria; y las proyecciones que se tienen para generar empleo en tiempos de crisis.   
"Este Día del Trabajador nos invita a reflexionar sobre todo este tiempo atípico que nos toca vivir y el esfuerzo que debemos realizar para cuidar a nuestra gente; pero así mismo, sobre la energía que tenemos que poner para mantener firme el timón, para no dejar de llevar adelante lo planificado, y así no salirnos del modelo de gestión que impulsamos", comenzó diciendo Toselli. 
"Es un doble esfuerzo colectivo: atender a la pandemia desde lo sanitario; y lograr los recursos económicos y humanos que ello conlleva. Considero que lo estamos logrando. Estas fechas conmemorativas son muy importantes que las sigamos recordando y realizando actividades, en este caso, apoyándonos en la virtualidad", continuó.
Haciendo mención de las iniciativas planificadas, el intendente de Sunchales afirmó: "Vamos a estar haciendo un acto virtual; pero además, venimos trabajando con una de las actividades innovadoras en estos tiempos de pandemia que son los talleres barriales, que no sólo implican la posibilidad de aprender diferentes cuestiones artísticas, sino que además, dejan obras a través de intervenciones en diferentes sectores de la ciudad. En este caso, en barrio Sancor, en la plaza de Los Trabajadores, se está pintando un mural alusivo a la fecha que se conmemora". 
"Otra caricia que queremos hacerles a los trabajadores es a través de un recurso participativo, que surge del acuerdo de diferentes instituciones y de gobernanza, consistente en el padrinazgo de espacios públicos, donde en este caso el Sindicato de Obreros Municipales de Sunchales, asume ese rol en la plaza 1 de Mayo, donde estamos con un proyecto para remodelar ese espacio público tan importante para la ciudad", explicó el dirigente.

A la crisis se la enfrenta con empleo

Toselli explicó las acciones que se promueven desde el Municipio, con el afán de generar mano de obra. 
"La situación de la pandemia, sumado a la crisis económica que viene atravesando el país en los últimos años, aceleró el proceso de desocupación y atenta contra muchos rubros de la economía, donde empresas, emprendimientos y actividades productivas, hoy ven amenazado su futuro", dijo el intendente. 
Y agregó: "A partir de eso, nosotros desde el Municipio llevamos adelante diferentes programas de fomento de emprendimientos, donde justamente en los últimos días hemos hecho entrega de un monto importante de dinero, destinado a emprendedores, como lo hacemos desde hace muchos tiempo, con el objetivo de acompañar a aquellos que todavía tienen fuerzas para seguir adelante".
Consultado sobre la puesta en marcha de un ambicioso proyecto que generará muchas fuentes de trabajo en la ciudad, Toselli indicó: "Estamos haciendo una fuerte inversión en obra pública para poder movilizar y dinamizar la economía, como ser la reciente licitación del Parque Habitacional que se construirá sobre 14,5 hectáreas, donde con un presupuesto que supera los 217 millones de pesos, se ejecutarán todas las obras de infraestructura, como ser agua potable, red eléctrica de mediana y baja tensión, red vial, cordón cuneta, rampas, red cloacal con estaciones elevadoras y obras hídricas".
"Todo ésto generará mucha mano de obra en la ciudad y nos servirá para que el dinero que se invierte desde lo público, se vuelva a reinvertir en los comercios de la ciudad, generando mucha movilidad en la economía local", finalizó.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-03-03 at 08.57.57

Desde este jueves se pavimentará el acceso sur de Sastre

Redacción
Región

Tras la preparación del suelo, la empresa comenzará a asfaltar la continuidad de Av. Mitre, desde Novatti hasta la Circunvalación. Los trabajos se extenderán hasta el viernes 5. Desde el Municipio solicitaron evitar circular por ese trayecto.

Tendencias

IMG-20210516-WA0035

Arriaga: “la pandemia es una falsedad”

Redacción
Locales

El fundador de “Médicos por la verdad” dio una charla ayer en la plaza Pizzurno de esta ciudad. Cuestionó la prohibición de las autopsias para determinar la muerte de los contagiados, los testeos y la vacuna sin poder reclamar al laboratorio en caso de contraindicación o que produzca la muerte.

Newsletter