
Ferro goleó a Brown y se quedó con la Recopa de Liga Rafaelina de Fútbol
Con goles de Matías Clemenz, Oscar Maldonado y dos de Ignacio Ynfante el elenco de barrio Los Nogales se quedó con la final y cerró el 2025 de la mejor manera.


El Ministerio de Seguridad de Santa Fe informó que realiza gestiones ante la AFA y Superliga para trasladar el partido entre Newell’s y Central el domingo a las 20 o las 21. Si no es posible, “hay muchas presiones sanitarias para suspenderlo”
Deportes28 de abril de 2021
Redacción
El clásico del domingo entre Newell’s y Rosario Central quedó envuelto en una marea de dudas producto de las restricciones por la pandemia de coronavirus en donde todo puede pasar. Por lo pronto, el gobierno provincial advirtió que si no se reprograma para jugar de noche podría suspenderse.
Diego Lluma, subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia, aseguró este miércoles: “Gestionamos sobre la incertidumbre porque no sabemos cuál va ser la situación epidemiológica (en relación a las nuevas medidas que se anunciarían el viernes)”. El funcionario aseguró que por la tarde mantendrán una reunión con las autoridades de AFA y la Superliga para que “ajusten el horario”. El pedido es pasar el encuentro de la tarde a la noche, cuando es más sencillo controlar el movimiento y eventuales festejos, por la prohibición a circular que rige desde las 21.
La idea, contó Lluma, es iniciar el partido entre las 20 y las 21. “Si no es posible, hay muchas presiones desde el punto vista sanitario, y de seguridad, para que se suspenda el partido”, advirtió. El objetivo de la medida, reiteró, es controlar posibles festejos, banderazos o reuniones en bares porque coincidiría con las restricciones vigentes.
La provincia también pidió liberar la televisación del partido, que en principio va codificado, para reducir posibles traslados de hinchas a casas de amigos o familiares o bares con el pack fútbol habilitado. “La incertidumbre es lo que manda”, reconoció el subsecretario.
En caso de realizarse, habrá un operativo especial con 135 efectivos. Además, un policía acompañará a cada micro en comunicación directa con los responsables del operativo para evitar cualquier problema.
Por su parte, los dirigentes de los clubes coincidieron en su postura. “Central quiere jugarlo. La ciudad no se puede perder la posibilidad de tener un clásico”, dijo Ricardo Carloni, vicepresidente de Central. “Los dos clubes queremos jugarlo y sabemos que estamos en un contexto especial”, planteó Fernando Acatto, gerente de Newell’s. (Rosario 3)

Con goles de Matías Clemenz, Oscar Maldonado y dos de Ignacio Ynfante el elenco de barrio Los Nogales se quedó con la final y cerró el 2025 de la mejor manera.

Será esta noche en nuestra ciudad, en la cancha de Argentino Quilmes, a partir de las 21:00 hs, en el último partido y cierre de la temporada 2025.

Asi lo aseguró el presidente de la Primera Nacional y de Defensores de Belgrano minutos ante de que comience el sorteo de los torneos de ascenso.

El titular de la Asociación del Futbol Argentino destacó el esfuerzo y la vocación de los dirigentes de los clubes que participan en los torneos de ascenso.

Atlético de Rafaela vuelve a la segunda categoría del futbol argentino

La institución de calle Ayacucho anunció la continuidad del Chaqueño para la temporada 2026 luego del gran desempeño de este año, donde el club rafaelino alcanzó las semifinales del Reducido del Federal A.


La manifestación comenzó en la esquina de avenida Brasil y General Paz para finalizar luego frente a la vivienda del Secretario de Gobierno y Modernización Germán Bottero. Ante la ausencia del funcionario sus familiares dialogaron con los vecinos.

Hannah Arendt. Una biografía intelectual, de Thomas Meyer. Traducción de José Rafael Hernández Arias. 560 páginas. Anagrama, 2025.

Tras la aprobación de la ley de Presupuesto para 2026 se espera que el próximo 2 de enero el presidente emita un decreto a través del Boletín Oficial

El 30 de diciembre de 2004, a menos de dos minutos de que haya arrancado el show de Callejeros en el boliche República de Cromañón, un fanático prendió una bengala, algo común en los conciertos, y generó que la media sombra, la cual estaba prohibida al tratarse de una tela de plástico inflamable, comience a prenderse fuego de manera instantánea. Murieron 194 personas.