CNN Radio Rafaela

ATILRA prestará gratuitamente una carpa inflable al SAMCo Sunchales

La estructura de importantes dimensiones se instalará en el patio del Hospital "Dr. Almícar Gorosito" y será destinada al hisopados de personas que presenten síntomas de COVID-19.

Región 27/04/2021 Redacción Redacción
ATILRA prestará gratuitamente una carpa inflable al SAMCo Sunchales

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) cederá una carpa de importantes dimensiones que se instalará en el patio del Hospital "Dr. Almícar Gorosito" de Sunchales, para el hisopados de personas que presenten síntomas de COVID-19.

Semanas atrás, las autoridades pudieron disponer de una estructura para ofrecer un resguardo a los asistentes a cargo de los hisopados, pero, dada sus pequeñas dimensiones, no permitía el cobijo de los pacientes a la espera de los test.

Ante ello, el ATILRA resolvió el préstamo sin cargo de una carpa para brindar una mejor atención, luego que la presidenta del Samco, Marta Walker, realizara el pedido al gremio.

Se espera que, en el transcurso de los próximos días, se pueda realizar el desarme de la actual estructura y el correspondiente montaje de la nueva.

Respuesta del gremio

“Conocemos y compartimos en toda su extensión las vicisitudes que la población en general y las entidades sanitarias públicas en particular están viviendo como consecuencia de la Pandemia provocada por el COVID 19”.

“Es por este motivo que nuestra organización ha volcado sus esfuerzos económicos y humanos para colaborar solidariamente con el actual cuadro de situación poniendo al servicio de toda la comunidad la Unidad de Terapia Intensiva COVID 19 y nuestra Clínica Atilra 10 de Septiembre”.

“De modo tal que, sabiendo la finalidad que le darán a la carpa inflable solicitada es que consideramos que es nuestro deber y responsabilidad cederla sin cargo alguno contribuyendo al objetivo colectivo de aunar esfuerzos en forma solidaria para paliar el actual estado sanitario”.

“Si es que efectivamente harán uso de la misma les solicito que nos brinden detalles acerca de la fecha en que comenzarán a utilizarla de manera tal que nuestra gente procedería a su armado”.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.