CNN Radio Rafaela

El Sudamericano de Atletismo no se hará en Buenos Aires

El gobierno argentino comunicó la no autorización para realizar la competencia que se iba a desarrollar durante mayo y ya se buscan alternativas posibles. Están clasificados los rafaelinos Sofía Kloster, Pedro Emmert y Abril Okon.

Deportes 27/04/2021 Redacción web Redacción web
a356ac22-5b64-402a-bf29-d8d4e5c8f57d

La noticia se conoció a última hora de la jornada de lunes, y es que el Campeonato Sudamericano de Atletismo cambiará de sede. La Confederación Argentina de Atletismo y Atletismo Sudamericano, comunicaron que se encuentran abocadas a designar otra sede posible a los fines de la realización del 52° Campeonato que tenía que concretarse en Argentina durante los días 14, 15 y 16 de mayo del corriente año.
La suspensión del campeonato en Argentina, se debió que en la noche del lunes las autoridades nacionales comunicaron la no autorización para la realización del Sudamericano que debía realizarse en la pista del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo ubicado en la Capital Federal, y la determinación se debe a la grave crisis sanitaria nacional, que se ha agravado y que no se espera que se solucione a corto plazo.
La CADA realizó gestiones en los días anteriores para concretar el certamen en Concepción del Uruguay, donde recientemente tuvieron lugar los GPS y el Nacional, pero la no autorización se extiende a todo el país. El gobierno adelanto su intención de colaborar para que los atletas nacionales puedan trasladarse a otro país donde sea posible la realización de esta tan importante competencia.
La CADA solicita a atletas y entrenadores la continuidad de la preparación. Esperando que muy pronto se encuentre una adecuada sede que sustituya a nuestro país. En este sentido es importante señalar que fuentes vinculadas al atletismo nacional y sudamericano señalaron a UNO Santa Fe que ya se encuentran trabajando en la búsqueda de un nuevo escenario para cumplir con lo previsto originariamente.
Es importante señalar que hay varios atletas santafesinos que integran la selección nacional de atletismo y que están en condiciones de participar del 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo, ahora ya no en Argentina, sino en un lugar que se conocerá a la brevedad, ya que el torneo está pautado en principio del 14 al 16 de mayo, y no queda nada de tiempo, sobre todo teniendo en cuenta los viajes de los atletas. Rafaela estará representada por Sofía Kloster en Marcha, Abril Okon en Salto en Alto y Pedro Emmert en la posta 4x400.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.