Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Massot: "Estoy en contra de postergar las PASO; vamos a caer en una trampa"

El dirigente de Juntos por el Cambio que aspira a presentarse en las primarias por el municipio de Tigre, evaluó que "correr 25 días la elección no va a hacer la diferencia".

Nacionales Redacción web Redacción web
Massot

El dirigente de Juntos por El Cambio Nicolás Massot afirmó que está en contra de la postergación de las PASO del 8 de agosto al 12 de septiembre, aunque contempló que se debatan la boleta única y concurrencia obligatoria.
"Hay otras cuestiones que pueden discutirse, como la obligatoriedad de la concurrencia y la implementación de la boleta única, que disminuiría sensiblemente la necesidad de amontonar fiscales en las mesas de votación", dijo Massot, que aspira este año a presentarse como candidato en las PASO de Juntos por El Cambio en el municipio bonaerense de Tigre.
"En la suspensión de las PASO definitivamente no estoy de acuerdo. Y en el corrimiento, en lo personal, tampoco estoy de acuerdo", insistió el ex diputado nacional y actual director del Banco Ciudad.
Al referirse al principio de acuerdo al que llegaron ayer el Gobierno y la oposición para aplazar en un mes la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Massot pronosticó que "es bastante anticipable que en septiembre la situación epidemiológica (por el coronavirus) no va a ser muy distinta a la de agosto y si lo que nosotros estamos haciendo es validar que el aumento de casos es argumento suficiente para alterar el cronograma electoral, sobre todo con gobiernos con tendencia autoritaria como este, me parece que estamos sentando un precedente muy desfavorable", opinó.
"Es difícil entender que esos 25 días valgan tanto. Es un argumento débil para un corrimiento. Temo que estemos dándole validez a un argumento que el 12 de septiembre va a estar tan o más vigente que ahora y nos metamos en una trampa dialéctica de que hace un mes las corrimos porque había casos y ahora hay más. ¿Qué hacemos ahora? Y eso no es algo para andar manoseándolo. Han votado clubes, padrones extranjeros y en el resto del mundo muchos países". 
"Tomémoslo con seriedad, definamos todos los protocolos posibles. Si alteramos el cronograma, hagámoslo con audacia, adoptemos un sistema para siempre, no de emergencia, que corte con prácticas viciosas. Adoptemos la boleta única que es una manera de frenar contagios", apuntó.

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter