CNN Radio Rafaela

El Concejo solicita a Toselli que informe sobre el anuncio de compra de vacunas

Específicamente, los ediles piden al Ejecutivo datos sobre el estado de las gestiones con la documentación respaldatoria respectiva, formas de financiación, plazos de entrega, recaudos administrativos y jurídicos a considerar, plan de vacunación y organismo encargado de la administración y distribución, así como actores involucrados en la misma.

Región 26/04/2021 Redacción Redacción
Concejo Municipal de Sunchales -

SUNCHALES. En la última Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal aprobó una nueva Minuta de Comunicación, por medio de la cual se solicita al Departamento Ejecutivo que brinde un informe detallado sobre el plan de compra de vacunas Covid-19, anunciado en conferencia de prensa el martes 13 de abril.
Específicamente, se piden datos sobre el estado de las gestiones con la documentación respaldatoria respectiva, formas de financiación, plazos de entrega, recaudos administrativos y jurídicos a considerar, plan de vacunación y organismo encargado de la administración y distribución, así como actores involucrados en la misma.
Asimismo, se solicita conocer si se cuenta con equipos aptos para la conservación de las vacunas, dependiendo de los requisitos propios del laboratorio productor; como así también toda otra información que se considere relevante.
La Minuta aprobada surgió de la unión de dos iniciativas. Una fue presentada por la concejal María José Ferrero; y la segunda, con la autoría de la concejal María Alejandra Bugnon de Porporatto y el edil Horacio Bertoglio.
En el caso del segundo proyecto presentado, los fundamentos fueron los siguientes: “El pasado 13 de abril, el Intendente anunció que Sunchales tenía gestiones avanzadas para la adquisición de la vacuna contra Covid-19 del complejo Oxford-AstraZeneca. Este es un hecho que porsupuesto celebramos y acompañamos, pero es necesario decir que en la situación y con la información con la que nos encontramos actualmente, se torna imprescindible seguir en detalle lo anunciado por la máxima autoridad de la ciudad, puesto que generó una gran expectativa en todas aquellas personas que no han sido vacunadas hasta el momento y que esperan hace meses su correspondiente dosis de vacuna”.
“Consideramos que siempre, y más aún en este tiempo, a la hora de hacer anuncios que afecten a la salud pública debe primar la mesura, en particular conociendo los hasta ahora infructuosos intentos por comprar vacunas que provincias como Córdoba, Buenos Aires o CABA han realizado”, continúa.
Y agregan: “Por otro lado, las fuentes oficiales del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informaron hace días que las compras de vacunas recién podrían realizarse para el año 2022, si bien el anuncio de la producción de la vacuna Sputnik V en nuestro país podría abrir una expectativa nueva respecto a los plazos de vacunación en el ámbito nacional todo”.
“Además de las gestiones para la compra de vacunas, seguramente se ha pensado en otros aspectos importantes, como la logística de traslado hasta nuestro país, el origen de los recursos a involucrar y otras consideraciones administrativo-jurídicas, todo lo cual resulta necesario conocer”, finaliza diciendo el documento.

Te puede interesar
ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.