Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Racing derrotó a Colón en el final del partido

Se impuso por 2-1 en Avellaneda con goles de Ignacio Piatti y Juan Cáceres. El Pulga Rodríguez marcó para el Sabalero, que no pudo confirmar el boleto a la próxima ronda.

Deportes Redacción Redacción
racing copetti

Racing fue más que Colón de Santa Fe, pero recién pudo conseguir la victoria sobre el final y con una acción que despertó la polémica. La Academia se impuso por 2-1 en Avellaneda en el partido válido por la fecha 11° de la Copa de la Liga y se metió en puestos de clasificación a los cuartos de final del certamen. El Sabalero, en tanto, se mantiene como líder de la Zona 1, pero no pudo sellar el boleto a la próxima ronda.

El conjunto local fue más durante la etapa inicial y tuvo las oportunidades más claras para ponerse en ventaja, pero no estuvo fino para definir y lo pagó caro. En la primera chance frente al arco, el Sabalero fue efectivo. Iban 40 minutos cuando los santafesinos contaron con un córner que cayó en el corazón del área. Enzo Copetti intentó despejar, pero molestó la salida del arquero Gabriel Arias y dejó la pelota en juego. Por detrás apareció Luis “El Pulga” Rodríguez, que no había pateado el tiro de esquina por una molestia, y anotó el 1-0 de cabeza.

Pero la Academia consiguió la ansiada igualdad en el último suspiro del primer tiempo. Juan José Cáceres se escapó por la derecha, hizo una gran jugada individual y mandó el centro para el ingreso de Ignacio PIatti que, en su regreso luego de haber tenido covid-19, marcó el gol para el 1-1. Fue la primera conquista de Nacho con la camiseta de la Academia.

El cierre del encuentro fue con polémica. Ya en tiempo de descuento, Racing contó con un córner a favor y Juan Cáceres se elevó para conectar un cabezazo con destino de red. La tensión se desató debido a que el juez de línea levantó su bandera al considerar que Darío Cvitanich, que no tocó la pelota, pero que estaba parado adelante del arquero Burián, participó de la jugada. Sin embargo, unos segundos después y tras un intercambio con el árbitro Pablo Dóvalo, corrió hacia la mitad de la cancha y convalidó el tanto. Fue el cierre del encuentro en el que la Academia consiguió tres puntos más que valiosos en lo deportivo y también en lo anímico.

Te puede interesar

Diego Schwartzman

Sorpresiva derrota de Schwartzman en el ATP de Acapulco

Redacción
Deportes

El Peque cayó ante Lorenzo Musetti (120) y se despidió en la rueda inicial del certamen que se juega sobre superficie rápida. Frances Tiafoe será el próximo rival del joven de 19 años. En Monterrey, Nadia Podoroska también fue eliminada.

Tendencias

IMG-20210516-WA0023

Chica de la vida

Redacción
Cultura

Crónicas a Contraluz es una propuesta de Juan Carlos Ceja que nos ofrece ficciones literarias con líneas de sentida autorreferencia. "Pinta tu aldea y pintarás el mundo" es la frase que parece guiar al autor.

IMG-20210516-WA0035

Arriaga: “la pandemia es una falsedad”

Redacción
Locales

El fundador de “Médicos por la verdad” dio una charla ayer en la plaza Pizzurno de esta ciudad. Cuestionó la prohibición de las autopsias para determinar la muerte de los contagiados, los testeos y la vacuna sin poder reclamar al laboratorio en caso de contraindicación o que produzca la muerte.

Newsletter