CNN Radio Rafaela

Lifschitz se encuentra con asistencia mecánica por su cuadro de coronavirus

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe se encuentra internado desde el lunes en el área de cuidados intensivos de un sanatorio céntrico de la ciudad de Rosario.

Provinciales 24/04/2021 Redacción Redacción
Miguel-Lifschitz
Miguel-Lifschitz

Miguel Lifschitz ingresó en asistencia mecánica respiratoria por su cuadro de Covid-19. El ex gobernador de Santa Fe, quien dio positivo de coronavirus el lunes 11 de abril, se encuentra internado desde el pasado lunes en el área de cuidados intensivos de un sanatorio céntrico para monitorear su estado de salud.

“Debido a una desmejoría de su cuadro pulmonar, el equipo médico indicó su ingreso a asistencia mecánica respiratoria, recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes”, señala el parte médico dado a conocer esta mañana por el centro de salud donde se atiende Lifschift.

El legislador santafesino y ex intendente de Rosario fue internado el lunes 19 de abril para la realización de estudios de su cuadro de coronavirus. En una primera instancia fue ingresado para que se le realizaran “estudios clínicos y controles con el objetivo de reevaluar su estado en el marco de la patología que cursa”.

En un primer momento, Liffschitz se mantuvo conectado en las redes sociales y hasta desde su cuenta oficial de Twitter felicitó a la ex intendenta de Rosario, Mónica Fein, por el triunfo en las elecciones internas del socialismo a nivel nacional. “Felicitaciones a la primera presidenta del PS a nivel nacional”, posteó.

El parte médico emitido ayer señalaba que Lifschitz permanecía internado en sala de cuidados intensivos, por un cuadro de compromiso pulmonar compatible con Covid 19″. “El paciente se encuentra estable, respondiendo a las medidas terapéuticas instauradas, en buen estado general”, señalaba.

La salud del ex gobernador se desmejoró por el cuadro de Covvid-19 y en las últimas horas tuvo que recibir asistencia mecánica respiratoria. Referentes de diferentes partidos políticos expresaron en los últimos días en redes sociales el deseo de que el ex titular de la Casa Gris tenga una pronta recuperación.

Te puede interesar
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 7 (1)

Comienza la etapa final para definir el inicio del ciclo lectivo en Santa Fe

Redacción web
Provinciales 19/02/2024

Representantes del Ejecutivo provincial y de los distintos gremios docentes se reunirán mañana para tratar de llegar a un acuerdo salarial y asegurar el inicio de clases el 26 de febrero, tal como está previsto. Por ahora, el panorama no es alentador, por lo cual no se cree que haya una solución sencilla. Las partes serán las encargadas de definirlo.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

Lo más visto
PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.