Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Incautan más de media tonelada de marihuana escondida entre la leña en el norte de Santa Fe

El operativo lo realizó Prefectura, junto con el Juzgado Federal de Reconquista. Tres personas permanecen detenidas

Sucesos Redacción Redacción
marihuana

Tres personas quedaron detenidas este jueves, acusadas por el transporte de más de media tonelada de marihuana, que viajaba escondida debajo de 24 toneladas de leña a granel. El procedimiento fue realizada en las últimas horas de la tarde, a la vera de la ruta nacional Nº 11, en las afueras de la ciudad de Vera, en el norte provincial.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), bajo las órdenes del juez Federal de Reconquista, Aldo Mario Alurralde, interceptaron un camión Scania con acoplado, el cual se encontraba estacionado en la banquina de la mencionada vía de comunicación, a la altura del km 722, frente a la estación de servicios Shell de la ciudad de Vera.

Delante del vehículo de gran porte, un utilitario Renault Kangoo, con una pareja, hacía el trabajo de “punta de lanza”, según especificaron fuentes judiciales.

 
Los uniformados hicieron un primer control de documentación de los vehículos y las personas, para luego,al realizar la requisa del rodado de gran porte, se encontraron con que debajo de la carga, de 24 toneladas de leña a granel, se hallaban 23 bultos, que en su interior llevaban escondidos 412 paquetes con marihuana. 

La droga iba disimulada dentro de bolsas tipo arpillera de nailon embaladas, envueltas en papel film y grasa sintética de vehículo -para inhibir olor característico- y arrojó un peso total de 545,412 kilogramos.

Por el caso quedaron detenidos el chofer del camión Scania, Roberto G. de 60 años; y los ocupantes de la Kangoo, Julio Ireneo H. de 39 años y Olga Noemí L. de 48 años, todos oriundos de la ciudad de Resistencia, en la provincia del Chaco.

Según se informó, los tres quedaron a disposición del Juzgado Federal de Reconquista, donde serán indagados por infracción a la ley nacional de estupefacientes Nº 23.737.

Te puede interesar

Tendencias

Newsletter