Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

"El juego de los supuestos" de Germán Gonzalez Holc, en LUOGO galería

A partir de las 18hs se podrá visitar en LUOGO la muestra de Germán Gonzalez Holc: "El juego de los supuestos" bajo la curaduría de la directora del espacio, Sofía Culzoni.

Cultura 23 de abril de 2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-04-22 at 23.06.50

Para la segunda muestra del año, la galería propone "El juego de los supuestos" que nos invita a reinterpretar aquellos rastros que conforman distintos objetos extraídos de la cotidianidad del artista en una gran obra de características instalativas.
Nacido en Tucumán en 1991, Gonzalez Holc es egresado de la Facultad de Arquitectura y Diseño (UNC) y titulado en Ingeniero Edile por la Universidad de Salerno (Italia). Su dedicación por el arte comienza en el año 2010, como una forma de distracción de los conocimientos técnicos y académicos durante el curso de sus estudios. Así, el desarrollo de las primeras obras fueron representaciones cotidianas y personales a partir de las mismas herramientas de dibujo técnico. 
En esta oportunidad asistimos a su última producción en la que Germán aborda la tridimensionalidad como un tema de particular interés y la que atraviesa toda su obra: "Cada dibujo está pensado desde la espacialidad y la profundidad de los elementos que lo componen. Son espacios en sí mismos", sostiene el artista.  
Bajo la curaduría de Sofía Culzoni, esta propuesta va más allá de la obra en sí misma: nos alienta a recorrer las salas de la galería a través de una selección de objetos que también forman parte del cotidiano del artista. Como un gran montaje, tanto las imágenes como los elementos componen "un espacio íntimo o propio. Son representación de la realidad y de su ideal estético. Son montajes con elementos abstractos y arquetípicos, por lo que es difícil definir su grado de ‘realidad’ o ‘ficción’", comenta Germán. En este sentido, la curadora subraya que, invadido por un miedo ficticio al olvido Germán confiesa: "Sólo me imagino como Hansel y Gretel, repartiendo miguitas para no olvidar" 
Cumpliendo las medidas de prevención y protocolos dispuestos, la muestra se podrá visitar desde mañana viernes a partir de las 18 hs. y hasta el 11 de junio en LUOGO en 25 de Mayo 1199, esquina Mainardi, de martes a viernes de 16 a 20 hs. El acceso a la sala estará sujeto a la capacidad disponible al momento del ingreso. Entrada libre y gratuita. Estricto uso del tapabocas. 

Acerca del artista

Nace en Tucumán Argentina en 1991. Arquitecto egresado de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba.
Realiza un acuerdo de doble titulación en la universidad de Salerno, Italia donde reside por un período de dos años, especializándose en restauración y construcción obteniendo el título de Ingeniero Edile.
Hace sus primeras aproximaciones al dibujo en el año 2010 utilizando herramientas propias del dibujo técnico representando situaciones cotidianas y personales. Actualmente reside en la ciudad de Córdoba.

Te puede interesar

Tendencias

PAGINA 26

Prisión preventiva para el rosarino detenido por la violenta entradera en Bº Mosconi

Redacción web
Sucesos 02 de julio de 2022

Fue durante una audiencia desarrollada en la mañana de este viernes en los Tribunales de nuestra ciudad. Claudio Fabián Veidosky de 44 años fue acusado por el fiscal Carlos María Vottero de ser coautor de un hecho de Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo corroborarse y por haber sido cometido en poblado y en banda; y privación ilegítima de la libertad en concurso real, ocurrido el 27 de abril de 2021 en calle 26 de Enero. Por el hecho se encuentran detenidos, además, dos rafaelinos.

Newsletter