Inforafaela Inforafaela

Radio City-01-01 Radio Castellanos PNG-01-01

Billetera Santa Fe: casi 1.800 millones de pesos vendidos desde su lanzamiento

Sólo el sábado pasado hubo 33.500 operaciones por 67 millones pesos. El secretario de Comercio Juan Marcos Aviano reconoció problemas con operaciones en la hora pico, entre las 18 y las 20, pero afirmó que esta semana se normalizará

Provinciales Redacción Redacción
comercios-ventas-compras-centro
comercios-ventas-compras-centro

El secretario de Comercio Interior provincial, Juan Marcos Aviano, aseguró que el programa de Billetera Santa Fe ya generó casi 1.800 millones de pesos en ventas desde su lanzamiento hace tres meses y 450 millones en reintegros a los clientes.

Aviano recordó que se trata de una aplicación que se descarga al celular, con ofertas de hasta 30% de devolución por comercio y un tope de hasta 5.000 pesos de reintegro por usuario por mes.

“Es un programa que incentiva el consumo. Las devoluciones por persona se vuelcan otra vez al mercado interno”, valoró el funcionario en el programa A diario (Radio 2).

Aviano dijo que fiscalizaron y no detectaron “avivadas”, es decir incrementos de precios de los comerciantes en ventas a través de Billetera Santa Fe para compensar y apropiarse de la diferencia.

En cambio, el secretario de Comercio Interior sí reconoció que hubo problemas en algunas operaciones como consecuencia de la saturación, sobre todo en la hora pico (de 18 a 20).

Sólo el sábado pasado hubo 33.500 operaciones por 67 millones pesos y casi el 40% se hace en esa franja de la tarde-noche de mayor actividad.

“Eso se ha ido resolviendo, entre hoy y mañana va a estar completamente resuelto”, dijo y explicó que se trata de un problema técnico del software que procesa las operaciones y no de la aplicación provincial.

Aviano destacó que la idea es mantener un sistema de pago “rápido, ágil y fácil. que ya utilizan 300 mil personas. Añadió que sumaron a los Iphone para poder operar con la app que se puede descargar al buscar “Billetera Santa Fe” en el celular y no es necesario más que tener el DNI en mano, domicilio en Santa Fe y ser mayor de 18 años. Ver el paso a paso de cómo usar la app y ahorrar hasta 30% en compras.

El funcionario destacó que el gobernador Omar Perotti apoya la continuidad del programa y dijo que tiene “un efecto positivo. en la rueda interna de la economía de Santa Fe”.

Te puede interesar

hoteleros

Piden que Perotti reglamente la Ley que otorga beneficios a hoteleros y gastronómicos de la provincia

Redacción
Provinciales

Diputados provinciales se reunieron con representantes del sector hotelero y gastronómico de Rafaela, Rosario y Santa Fe cuyas actividades se encuentran en “estado terminal, al borde del precipicio” remarcaron desde las cámaras. Coincidieron en la necesidad de que el gobierno provincial reglamente con urgencia la Ley de Emergencia que fue sancionada el año pasado. Beneficia a estas actividades y otras que fueron golpeadas por la pandemia

Tendencias

Newsletter