CNN Radio Rafaela

“Los chicos del club son primeras opciones y nos dan resultados”

Son las palabras del entrenador de Atlético, Walter Otta, quien una vez concluido el partido frente a Almagro dialogó con la prensa y dejó su punto de vista de lo ofrecido por su equipo a lo largo de los 90 minutos. Además, se refirió a la situación de Juan Cruz Esquivel.

Deportes 20/04/2021 Redacción Redacción
“Los chicos del club son primeras opciones y nos dan resultados” - Walter Otta -

Diego Oviedo / Nicolás Riedel – El 27 de diciembre de 2020 había sido la última victoria de Atlético en la Primera Nacional. Aquella jornada de domingo había vencido en Rafaela a Gimnasia de Mendoza por 2 a 1 gracias a los goles de Claudio Bieler y Enzo Copetti. Luego de eso, llegarían diez partidos sin victorias en tiempo reglamentario -contando el triunfo por penales frente a Quilmes en el reducido de la temporada pasada y la derrota por penales frente a Talleres en la presente Copa Argentina-. Cuatro meses después, y también luego de cuatro partidos consecutivos igualando sin goles, Atlético volvió al triunfo frente a Almagro y en casa.
Claro que fue un triunfo que le costó, porque los primeros 45 minutos del equipo comandado por Walter Otta fueron para el olvido, pero a raíz de los cambios y las sensaciones mostradas por la sangre joven del equipo, el resultado final cambió y se transformó en una goleada que sirve para empezar de nuevo. Y así lo hizo saber el entrenador en conferencia de prensa. “Necesitábamos un triunfo, nos preocupamos en el primer tiempo pero creo que en el segundo, el equipo mostró otra predisposición y otra convicción para ir a ganarlo y llegaron los goles, se abrió el arco y estamos muy contentos por haber ganado”, precisó en primera instancia.
El cordobés también hizo hincapié en las dos caras que viene mostrando el equipo a lo largo de la competencia, algo que hasta este domingo le había traído complicaciones dado que no podía quebrar la resistencia de sus rivales. “El primer tiempo no me gustó, claramente. Estamos teniendo ese problema. No es la primera vez que jugamos un primer tiempo malo y un segundo bueno, nos viene pasando seguido y son cosas que tenemos que corregir”, aseguró agregando que cuando se consiguen los tres puntos “es mucho más fácil que cuando lo haces sin ganar. Hay que trabajar porque es muy largo y hay que seguir ganando para meternos en el pelotón con aspiraciones”.
Justamente luego de esos pobres primeros 45 minutos, Atlético encontró otra dinámica a partir de los revulsivos, dando ingreso a los jóvenes de la casa como Juan Cruz Esquivel, Alex Luna y Darío Rostagno. Pese al cambio que estos chicos provocaron en el complemento del juego ante Almagro, Otta fue claro sobre cómo trabajar con los más chicos. “Son chicos muy chicos, hay que llevarlos de a poco pero el segundo tiempo lo hicieron muy bien y nos dejó la sensación de que los chicos del club son las primeras opciones y nos dan resultados”.
Sobre el triunfo, Otta expresó que es una victoria que necesitaban ya que ahora “hoy se mira todo con mucho más optimismo y hay que aprender de los errores. No podemos jugar un tiempo tan diferente al otro y lo venimos haciendo seguido. Cuando mejoremos eso, seguramente seremos mucho más competitivos”.

La situación de Esquivel

En la semana, CASTELLANOS hizo mención sobre la particular situación del delantero Juan Cruz Esquivel, quien perdió la titularidad para este partido luego de un conflicto que se generó por el propio jugador de no querer entrenar ante un supuesto interés que su representante había acercado a las oficinas del club por un préstamo hasta junio de 2022 de Peñarol de Montevideo. Ante esto, el entrenador decidió que hasta tanto no se resolviera su situación, no sería considerado en el plantel, algo que se resolvió el jueves por la noche y el futbolista formó parte del banco de relevos, ingresando en el segundo tiempo y convirtiendo un gol.
Al respecto de la situación del juvenil de 20 años, Otta explicó que “es un jugador al que apostamos mucho al principio de la temporada luego de la salida de Enzo Copetti a Racing Club. Hoy, lamentablemente, hay mucha gente alrededor de los jugadores que le hacen cometer errores. Hay un entorno sobre ellos que no le hacen entender bien las cosas y miran lo personal y lo económico antes de lo más importante que es la tranquilidad”, apuntó el entrenador. Más allá de eso, Otta confía en poder contar con el jugador para lo que resta del campeonato. “Con Esquivel estoy convencido de que, si mejora todo lo que tiene que mejorar, tiene potencial para tener mucho éxito en el fútbol. Las oportunidades van a llegar. Ahora está metido en esto, trabajar, volver a ganarse el lugar que él sólo perdió por decisión propia”, manifestó el DT albiceleste.

Tigre, a paso firme

Por la Zona “A” de la Primera Nacional, Tigre derrotó como local al Deportivo Maipú de Mendoza por 1 a 0 con gol de Pablo Magnín y sigue liderando la agrupación. Además, San Martín de Tucumán derrotó como visitante a Nueva Chicago por 1 a 0 gracias a Marcelo Estigarribia, mientras que Quilmes y Agropecuario de Carlos Casares igualaron sin goles en el Estadio Centenario.
Por último, Chacarita alargó su buen momento al derrotar en condición de local a Belgrano de Córdoba por 2 a 0 con los goles de Nicolás Chaves y Juan Ignacio Baiardino. El Pirata terminó con uno menos por la expulsión de Gerónimo Tomasetti.
La fecha se completará este martes desde las 21.10 con el partido entre Mitre de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, encuentro que dirigirá Diego Ceballos y será televisado por TyC Sports.
Las posiciones de la Zona “A” son las siguientes: Tigre 15 puntos; Atlanta y Gimnasia (Mza) 12; Belgrano 11, Quilmes y Mitre 10; Chacarita 8; Riestra 7; Agropecuario, Almirante Brown, Estudiantes (RC) y San Martín (T) 6; Maipú y Estudiantes (BA) 5; Alvarado 4; Temperley 3 y Nueva Chicago 2.

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.