CNN Radio Rafaela

Jefes policiales: en la ciudad del Gobernador asumieron en "soledad"

Sucesos 15/04/2021 Redacción web Redacción web
jefe policia suarez (4)

Solamente la Jefa de Policía de la Provincia y el Secretario de Seguridad estuvieron este martes en la puesta en funciones de las nuevas autoridades de la Unidad Regional V. Perotti y Lagna priorizaron "supervisar" el final de obras del Centro de Operaciones en Rosario. Y aunque luego el Ministro de Seguridad vino a Rafaela, ya se sintió como que era "demasiado tarde". Profundo malestar de dirigentes socialistas y del propio justicialismo que acusan al Gobernador de "apropiarse" de obras que comenzaron en el Gobierno anterior y se terminan ahora con fondos aportados por la Nación.
La convocatoria se realizó el lunes con muchas "idas y vueltas". El primer aviso decía textualmente: "Estimados mañana (por el martes) a las 9 hs en la Jefatura de Rafaela se llevará a cabo la presentación oficial de las nuevas autoridades. Contará con la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.
La segunda "invitación" decía: "AVISO IMPORTANTE. Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia informan que el acto de asunción de autoridades de la Unidad Regional V previsto para este martes a las 9:00, se realizará a la hora 10:00".
Finalmente nos avisaban: "Estimados... el acto de mañana (por el martes) se llevará a cabo a las 10 am, y no va a contar con la presencia del Ministro sino del secretario Montenegro. Saludos y disculpas por los cambios a último momento".

Más solos que Chimenti

Ante ello, en la página web de Apropol también se hacían eco de la situación y publicaban lo siguiente: "Los que creían que la asunción mas pobre de la historia era la de la actual Jefe de Policía han visto otra asunción rompiendo ese récord".
El martes a la mañana se hicieron cargo de la Unidad Regional V – Castellanos, el director de Policía Ricardo Suárez y la subdirectora de Policía Marcela Fernández como Jefe y Subjefe respectivamente. Al acto sólo asistió (la jefa de Policía Emilce) Chimenti pese a que es el bastión del Gobernador y sus máximos colaboradores quizás jaqueados por el escándalo indigerible de "no saber nada" de los garitos ilegales que involucran a dirigentes políticos, empresarios y hasta personal judicial y policial de esa ciudad.
Si nos remontamos a pocos meses atrás, el propio gobernador Perotti puso en funciones a los relevados Abdala y Carruega que pasaron a mejor y mas jerárquico destino.
En el caso de Chimenti, que asumió solo con la presencia de Saín y luego de la emboscada político -judicial- mediática orquestada contra Sarnaglia también dio que hablar pues mientras ese acto se desarrollaba; el Gobernador recibía simultáneamente en su despacho al Jefe derrocado.

Gobernador "supervisor"

Y aunque el cambio de autoridades se dio en la propia ciudad del Gobernador, Perotti junto al Ministro de Seguridad, priorizaron "supervisar" el final de obra del Centro de Análisis y Operaciones Policiales (COP) ubicado en Avenida Sabatini y Crespo, en la zona sudeste de Rosario. Se trata de un espacio de innovación tecnológica que será utilizado para producir análisis criminal, planificar operaciones y evaluar el desempeño de los agentes.
Dentro del predio compuesto de cuatro edificios, funcionará la Central de Emergencias 911, el Centro de Videovigilancia y un Centro Territorial de Denuncias. La superficie total cubierta del espacio es de 4.726 metros cuadrados y demandó una inversión de 814.724.475,11 pesos.

Furiosos por obras

Hace algunas horas -tal como publicara en su momento Diario CASTELLANOS-, el presidente del bloque socialista en la Cámara de Diputados Provincial, Joaquín Blanco, respondió a los dichos de Omar Perotti, y le pidió "seriedad y prudencia a la hora de hablar de la gestión anterior" en materia de obra pública. "Es llamativo que su Gobierno se limite a mirar el espejo retrovisor y, lo que es peor, con datos falsos y chicanas. Debería ver que en un año y medio apenas licitó 50 obras en toda la Provincia, mientras que nosotros hicimos 1.500, muchas de las cuales inaugurará él en estos días", señaló.
"Rutas nuevas, cinco grandes hospitales inaugurados más otros en desarrollo, canalización y obras hídricas, inversión permanente en infraestructura educativa y obras emblemáticas en todo el territorio santafesino dan cuenta que, muy lejos de lo que insinúa el Gobernador, nuestro Gobierno hizo lo que dijo", sostuvo.

También los propios

A esa voz crítica de un diputado de la oposición, el Gobernador Perotti comienza a tener furibundas críticas de legisladores de su propio partido quienes están como mínimo azorados por lo que entienden en una decisión del Gobernador de "cortarse solo" cuando pronuncia discursos en inauguraciones de distintas obras. "Resulta que Perotti está inaugurando obras que había comenzado el Gobierno provincial anterior y que ahora se están terminando con fondos aportados por la Nación. Sin embargo el Gobernador, frente a los micrófonos no menciona en absoluto al presidente Alberto Fernández ni a la vicepresidente Cristina Fernández. Y eso no lo podemos ni lo vamos a permitir", señalaron algunos legisladores muy ofuscados por la forma de "manejarse" de Perotti.

Te puede interesar
2 de abril 1

Los violentos siguen moviéndose a sus anchas en el barrio 2 de Abril

Redacción web
Sucesos 03/06/2024

En horas de la noche del sábado un joven de 23 años afincado en barrio Jardín fue víctima de una golpiza en el barrio 2 de Abril. Aunque recibió atención médica en el hospital, decidió no presentar cargos contra sus atacantes. Hace algunas horas atrás una mujer denunció que sujetos desconocidos arrojaron botellas con combustible encendido contra la puerta de su casa y contra el auto de un amigo.

faena

Encontraron faenadas clandestinamente 4 vaquillonas en un campo de zona rural de Bella Italia

Marcelo Calamante
Sucesos 25/06/2024

En horas de la madrugada de hoy, en un lote de campo de 75 hectáreas ubicado a 300 metros del camino más próximo y a unos 10 kilómetros de la localidad de Bella Italia, cuatro animales vacunos, más precisamente vaquillonas de unos 300 kilos de peso, fueron encontradas muertas y en proceso de faenamiento clandestino, aunque cabe destacar -según fuentes policiales que dialogaron con este medio- los cuatreros no lograron llevarse la carne de los animales, dejándola en el lugar y sin hacerse del botín.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

guidoadler06

Fabi Cantilo vuelve a Rafaela

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad 24/06/2024

Después de 18 años regresa Fabiana Cantilo a la ciudad, en el marco de su gira 2024. El show se realizará el Jueves 29 de Agosto en el Cine Belgrano a las 21 hs puntual.

faena

Encontraron faenadas clandestinamente 4 vaquillonas en un campo de zona rural de Bella Italia

Marcelo Calamante
Sucesos 25/06/2024

En horas de la madrugada de hoy, en un lote de campo de 75 hectáreas ubicado a 300 metros del camino más próximo y a unos 10 kilómetros de la localidad de Bella Italia, cuatro animales vacunos, más precisamente vaquillonas de unos 300 kilos de peso, fueron encontradas muertas y en proceso de faenamiento clandestino, aunque cabe destacar -según fuentes policiales que dialogaron con este medio- los cuatreros no lograron llevarse la carne de los animales, dejándola en el lugar y sin hacerse del botín.