CNN Radio Rafaela

Recuperan una bicicleta robada y secuestran una tumbera

Sucesos 12/04/2021 Redacción web Redacción web
Secuestro

El pasado sábado cerca de las 22 horas personal de la Unidad Regional V intervino en un hecho delictivo donde la víctima un menor de 15 años denunció el robo de su bicicleta negra rodado 29, en calle Maggi y Paraná.
Según el relato de la víctima, fue interceptado por dos masculinos que luego de cometer el hecho se dirigieron hacia calle L. Maggi con dirección este. Mediante la colaboración del sistema de monitoreo, advirtieron que los masculinos, llevaban la bicicleta por calle Luis Maggi pasando la calle B. Podio, e ingresaron a un domicilio. Allí se hizo presente el personal policial donde pudieron entrevistarse con un hombre de 56 años, quien les manifestó que momentos antes su sobrino L.F. "había dejado en su domicilio una bicicleta de color negra y prendas, retirándose del lugar diciéndole que iba hasta un auto para cargar la bicicleta". 
En ese momento observan a un automóvil marca Volkswagen modelo Golf  color rojo quien al notar la presencia policial en el domicilio, gira con sentido contrario emprendiendo una huida. Finalmente son interceptados en calle Tucumán esquina Balbín donde fueron identificados como E.F. de 24 años, y E. A. de 24 años. El último mencionado llevaba puesta una campera similar al que la víctima describió, por lo que se procedió a la aprehensión de los mismos, también se procedió al secuestro del automóvil, la bicicleta y las prendas de vestir. 
Cabe destacar que se puso en conocimiento a la Dra. Ángela Capitanio que el automóvil involucrado en el presente hecho presentaba similares características al vehículo que intervino en un hecho delictivo ocurrido en la fecha 02/04/2021 a las 14:00 horas aproximadamente en calle Cervantes N° 1300 aproximadamente, en  jurisdicción de la Comisaría Seccional N° 13. 
Siendo las 13:00 horas comparece espontáneamente L.F. de 20 años, quien manifiesta a viva voz ser hermano de G.F. y que éste no tenía nada que ver con la bicicleta, que fue él quien la sustrajo, por lo que siendo las 15:20 hs previa lectura de sus derechos, se procede a la detención del mismo.

Tumbera

En tanto, este sábado personal policial procedió al secuestro de una tumbera -arma de fabricación casera- en el barrio Monseñor Zaspe, más precisamente en Baliño al 1300. Mientras se encontraban de recorrida en el sector, visualizaron dos masculinos que corrían, desde calle Baliño hacia calle Francia, y divisaron el momento en que arrobaron un objeto similar a un arma por encima de un tapial. Finalmente advirtieron que la fuga culminó en calle Francia al 3300. Y procedieron a la requisa del domicilio donde estaba el objeto arrojado por los mencionado, proceden al secuestro de un arma de fabricación casera denominada tumbera. 
Posterior al secuestro se procede a entablar comunicación con la fiscal en turno, Dra. Ángela Capitanio quien dispuso la requisa del domicilio de Francia N° 3300 logrando la detención comunicada de un menor identificado como Miguel S. de 17 años, por Portación indebida de arma de fuego. Finalmente se procedió al traslado del menor y su progenitora, y el secuestro hacia la Sub Comisaría 1°.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.