CNN Radio Rafaela

Rossi volvió al Súper TC 2000 con un triunfo

Luego de estar ausente en la fecha anterior, el piloto de Del Viso selló una nueva victoria en la categoría, con Franco Vivian segundo, en un 1-2 para Toyota. Llaver le arrebató el podio a Ardusso en el final.

Deportes 12/04/2021 Redacción web Redacción web
Rossi-Vivian

En la largada Matías Milla tardó en mover su Renault Fluence, que estaba ubicado en el segundo cajón de la grilla de partida del Súper TC 2000 en el circuito de Alta Gracia. "Soplete" cayó hasta la última posición. Facundo Ardusso (Honda) superó a Franco Vivian (Toyota) y tomó la punta. Matías Rossi (Toyota) también dio cuenta de su compañero para ser el nuevo segundo, tras haber largado desde el sexto puesto.
Problemas en el auto de Fabián Yannantuoni (Honda), lo dejaron fuera de carrera prematuramente en el tercer giro, justo en el momento en el que el piloto de Del Viso accionaba el Push To Pass para saltar a la punta con un sobrepaso ante el Honda del hombre de Las Parejas, que anoticiaba a su equipo sobre el no funcionamiento del botón del Push To Pass del Civic.
Leonel Pernía (Renault) luchaba la cuarta posición con los Chevrolet Cruze de Agustín Canapino y Bernardo Llaver. El mendocino ganaría la pulseada antes de llegar a la primera decena de vueltas, aunque lejos de Ardusso. Emiliano Spataro realizaba una buena primera parte de carrera con el Corolla de Rubens Barricchello. El piloto de Lanús dejó atrás a Canapino a quince del final, para meterse entre los primeros seis autos.
Una evidente caída en el rendimiento del auto del arrecifeño permitió que Juan Ángel Rosso (Honda) saltara a la séptima posición, pero metros más adelante seguiría de largo en una curva por la rotura de un neumático, hasta quedar fuera de carrera. El despiste del "Colo" requirió el primer ingreso del Auto de Seguridad.
La reanudación de la competencia mostró a Rossi escapado en la punta, con Vivian protegiendo sus espaldas de Ardusso, quien tenía anulada la chance de accionar el botón de potencia extra. Laver aprovechó la debilidad del Honda y fue por el último lugar del podio. La acción terminó con un pequeño roce y el despiste de Ardusso, que no pudo resistir hasta la bandera a cuadros y cerró en el sexto puesto.
Matías Rossi fue el vencedor en el Cabalén luego de poco más de 41 minutos, en su vuelta a la categoría, tras recuperarse de Covid-19. Su compañero Franco Vivian lo acompañó en el podio y Llaver cerró el trío. Leonel Pernía (Renault Fluence), Emiliano Spataro (Toyota Corolla), Facundo Ardusso (Honda Civic), Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), Julián Santero (Toyota Corolla), Damián Fineschi (Renault Fluence) y Tomás Cingolani (Renault Fluence) completaron las principales posiciones.
Pernía lidera el torneo con 52 puntos, seguido por Rossi (48), Canapino (38), Santero (37) y Ardusso (33). La próxima fecha del STC 2000 será la cuarta que tendrá como escenario al autódromo de San Nicolás, el 2 de mayo. 

TC 2000: Definición vibrante

Rodrigo Aramendía y el Citroën C4 Lounge del FDC Motor Sports vencieron en la final del TC 2000, que se disputó en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, escenario de la tercera fecha de la temporada. Matías Cravero e Ignacio Montenegro completaron el podio.
Aramendía se alzó con el triunfo y consumó su octavo éxito en la categoría. Cravero arribó segundo y Montenegro fue tercero, mientras que Barrio y Scuncio Moro cerraron el top cinco.
En el campeonato, Barrio se mantiene como líder con 91 puntos, secundado por Aramendía con 88, Cravero suma 83, Marques con 72 y Fineschi con 70 unidades.

F2.0: Victoria de punta a punta para Barrio

En el Autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, el campeón y líder del campeonato de Fórmula 2.0 Jorge Barrio (Croizet Racing), tomó la punta con firmeza y a pesar de una interrupción por el ingreso del Auto de Seguridad se mantuvo adelante y construyó una diferencia tranquilizadora para transitar con comodidad el final de la competencia. Minutos después de haberse bajado del Renault Fluence de TC 2000, con el que consiguió el cuarto puesto (lidera el campeonato), el de Pinamar fue protagonista también en monopostos.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.