CNN Radio Rafaela

9 de Julio continúa ganando, gustando y goleando

En la "República de Villa Rosas", el rojiblanco de Pablo Bonaveri se volvió a lucir mostrando un alto vuelo futbolístico y derrotó claramente a Peñarol por 4 a 0. Con este resultado lidera parcialmente el certamen doméstico con puntaje ideal por lo menos hasta que juegue Quilmes.

Deportes 12/04/2021 Redacción web Redacción web
peñarol

Guillermo Bersano – A pesar de las lluvias registradas en las últimas 48 horas, hubo fútbol en la Primera A de la Liga Rafaelina. En la República de Villa Rosas, se disputó un interesante partido entre Peñarol y 9 de Julio, uno de los punteros del campeonato. El duelo terminó siendo para el León, que goleó 4 a 0 a la "V" azulada en marco de la cuarta fecha del Torneo Apertura. 
En el comienzo del cotejo la visita empezó a desplegar su fútbol mostrando argumentos válidos como la posesión de la pelota y la rápida salida con pases cortos. A los 5' el que genera la primera llegada fue el volante Nicolás Guzmán con un remate de larga distancia que se fue cerca del travesaño. Luego, a los 13', lo tuvo el dueño de casa con un disparo potente del mediocampista creativo Claudio Albarracín que rozó el poste horizontal.
A los 16' se produciría la apertura del marcador con un centro que anticipó Lucas Quiroz, que recorrió toda el área sin ser rechazado, y que le cae al defensor Facundo Rodríguez, quien solamente la empuja para marcar el primero del León. El equipo dirigido por Juan Verón fue con todo a buscar la igualdad y se expuso a los contraataques de los rojiblancos, que en los pies del buen volante santafesino Wilson Ruíz Díaz (ex Colón) generaba todo tipo de desequilibrios. Por eso, a los 26' en una jugada por el sector derecho en el área de "Peña" partió una pelota llovida que el delantero Agustín Burdese capitalizó para convertir el segundo gol de los visitantes, tras un buen gesto técnico del volante Agustín Tosetto. 
9 de Julio fue contundente con sus llegadas ante una "V" azulada que siempre insistió y mereció el descuento sobre todo a los 29' cuando Nico Peralta hizo lucir al cuidapalos Marcos Cordero en dos oportunidades. Llegando a los 38', el marcador-volante Bahl envió un centro pasado y en el aire lo desestabilizaron a Peralta, por lo que el árbitro Guillermo Vacarona marcó la pena máxima. Era el momento de descontar para los peñarolenses, pero el arquero Marcos Cordero le tapó el tiro al delantero Tomás Belinde (cabe recordar que el portero juliense ya había atajado dos en la fecha pasada ante Deportivo Tacural). Con de esta manera, el León se retiró al descanso con un resultado a favor de 2 a 0 sobre Peñarol. 

Más fútbol y goles

En la parte complementaria no varió la postura de ambos equipos de buscar el arco rival y el que entró con mejor decisión fue el local que a los 2' tuvo el descuento con un tiro de Belinde que se va cerca del palo derecho. Sin embargo, en la primera llegada clara del visitante,  apareció Nicolás Guzmán para capturar un rebote con el pecho y sacar un remate esquinado que sorprendió al juvenil guardavallas Fernando Mambretti (reemplazó al lesionado Joaquín Pinzano) para poner las cosas 3 a 0.
Llegaron las variantes en cada representativo y el juego no bajó en intensidad, por lo que se generó una sucesión de situaciones para cada uno. En el cierre del cotejo, a los 44', el ingresado delantero Rodrigo Gorosito recibió de espaldas, se sacó a su marcador y eludió al arquero local para establecer el 4 a 0 definitivo.
Con este resultado, el "9" sigue liderando parcialmente el Apertura, a la espera de lo que suceda esta noche con la presentación de Quilmes, el otro puntero, en San Vicente frente a Bochazo.

Próxima fecha

La quinta fecha tendrá estos partidos: Florida de Clucellas vs. Sportivo Norte, Unión de Sunchales vs. Dep. Tacural, Brown de San Vicente vs. Peñarol, 9 de Julio vs. Deportivo Aldao, Atlético vs. Ben Hur, Ferro vs. Dep. Ramona, Talleres vs. Bochazo y Quilmes vs. Libertad.

Se cierra en San Vicente 

El viernes por la noche, Bochazo debía recibir a uno de los punteros, Argentino Quilmes, sin embargo, debido a las lluvias registradas en la región el cotejo se postergó para esta noche a partir de las 21.30 horas (Reserva a las 20).

Posiciones

Hasta el momento, la tabla de colocaciones de Apertura es la siguiente: 9 de Julio 12 puntos; Quilmes (un partido menos) 9; Atlético de Rafaela, Talleres de María Juana, Libertad de Sunchales 7; Deportivo Aldao y Brown de San Vicente 6; Deportivo Ramona y Sportivo Norte 5; Unión de Sunchales 4; Ferro, Ben Hur y Peñarol 3; Bochazo (un partido menos) 2.

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.