CNN Radio Rafaela

Maxi Barbero: “Sabemos que esto se va a revertir”

Esto manifestó el técnico del plantel superior de Ben Hur en una entrevista con Radio Universidad/CASTELLANOS en la cual se refirió al mal comienzo del Lobo en el Torneo Apertura de la Liga Rafaelina. Además, el entrenador de la BH se refirió a los jugadores que recuperará para la quinta fecha y habló sobre otras cuestiones ligadas al proyecto futbolístico del club de barrio Parque.

Deportes 08/04/2021 Redacción Redacción
Maxi Barbero -

El inicio del Torneo Apertura de la Primera División de la Liga Rafaelina no fue el esperado para Sportivo Ben Hur, que aún no logró sumar en la competencia y acumula tres derrotas consecutivas. Sin embargo, en el plantel que conduce Maximiliano Barbero hay material para cambiar la ecuación y si bien el técnico todavía no podrá contar con varios jugadores (ya sea por lesión o suspensión) hasta la quinta fecha, la BH intentará la recuperación el próximo domingo cuando reciba a Ferrocarril del Estado en el estadio “Néstor Zenklusen”.
El programa “La Diaria” de Radio Universidad/CASTELLANOS conversó con el entrenador del Lobo, quien brindó su parecer acerca de este mal arranque y también detalló otras cuestiones relacionadas al nuevo proceso deportivo que encabeza.

¿Cuál es tu análisis de este mal comienzo en el Apertura?

Sabía que iba a ser un proceso difícil de comenzar porque había muchos jugadores que habían jugado el Torneo Regional y se habían ido, otros que siguen en el plantel y no van a poder ser utilizados en las primeras cuatro fechas y muchos que han vuelto a la institución. Catorce días antes de que comience la Liga me toca arrancar con esos inconvenientes, un proceso nuevo y en pos de ir buscando el mejor funcionamiento, la mejor idea futbolística e ir rearmando el plantel, porque a medida que fueron transcurriendo las semanas fueron llegando jugadores. Fue bastante intenso y turbulento el inicio del año en un proyecto nuevo, lo que hace que haya sido previsible la falta de resultados. Hemos hecho un partido aceptable con Libertad, nos vimos muy superados contra Quilmes y en María Juana generamos no menos de diez situaciones y no pudimos convertir. Estoy tranquilo desde la idea y los entrenamientos, y junto a la dirigencia y el cuerpo técnico estamos trabajando para encaminar el equipo.

¿Condicionó no poder contar con todo el plantel de entrada?

Está es nuestra quinta semana de trabajo y las cuatro anteriores fueron para ir anexando jugadores e ir poniéndolos bien desde lo físico porque algunos desde la pandemia no habían vuelto al club y es difícil lograr una idea. Sin embargo, estoy seguro de que con este grupo de pibes y unos jugadores de experiencia, con seis semanas de pretemporada y bien encaminados desde el inicio, los resultados hubiesen sido otros. No creo que el inconveniente sea jugar con chicos, sino que el inconveniente es la falta de tiempo para trabajar.

¿Qué jugadores vas a ir recuperando con el correr de los días?

Tenemos a Besaccia, Mathier y Yuste que tienen que cumplir con la sanción. Martín Alemandi se va a incorporar ahora porque estaba con un problemita muscular, mientras que Mayenfisch (Germán) tuvo una cirugía que la estaba posponiendo desde el Regional y sólo pudo jugar un partido con nosotros y se va a reincorporar la semana que viene. Además, Jiménez también creeríamos que la semana que viene va a estar normal la actividad para afrontar la quinta fecha. En total son seis jugadores afuera, que aportan mucho para mechar a los chicos y que los jóvenes se vayan haciendo adentro de la cancha. La idea es ir conformando el plantel para que Carlos (Trullet) en el próximo Regional que le toque jugar ya tenga un bosquejo de los jugadores con los que va a poder contar y qué es lo que va a necesitar para afrontar esa competencia. Mati González se incorporó la semana pasada y Facundo Cabral se sumó la semana anterior. Estamos para en cualquier momento meter primera y ser muy competitivos. Uno tiene que tener los pies sobre la tierra, más allá de que los resultados a uno lo dañan, sabemos que esto se va a revertir.

Hay una gran paridad en la Liga…

La exigencia es muy alta. Libertad de Sunchales ha armado un muy buen plantel. Si te ponés a ver la alineación de Quilmes, la mayoría de sus jugadores estuvo en categorías superiores y además vienen entrenando desde octubre del año pasado. Talleres de María Juana es un rival que aprovechó muy bien la pelota parada. 9 de Julio, Atlético y Unión están mostrando cosas buenas. También está Brown que todavía no pudo ganar, pero seguro va a estar en la conversación.

¿Cómo es el diálogo con el resto del cuerpo técnico?

Tenemos una comunicación muy fluida con Carlos, con Adrián (Acosta) y con César (Bessone) para tratar de armar lo mejor posible, encontrarle el funcionamiento a la idea y tratar de sacar puntos, que no lo pudimos hacer hasta el momento, aunque sabemos que estamos en el camino correcto.

Se viene un rival duro en la próxima fecha…

Con Ferro tenemos un partido duro. Sabemos de la clase de rival que vamos a enfrentar. Necesitamos estar de la mejor manera, aprovechar lo mejor posible los espacios de nuestra cancha y tener un buen juego para conseguir un buen resultado.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.