CNN Radio Rafaela

Atlético define el equipo

El plantel de Walter Otta desarrollará esta mañana el ensayo formal de fútbol pensando en Defensores de Belgrano.

Deportes 01/04/2021 Redacción web Redacción web
Otta

Diego Oviedo - Esta mañana, en el Estadio Monumental, el plantel profesional de Atlético realizará el ensayo futbolístico previo al encuentro del sábado a las 16.00 horas ante Defensores de Belgrano, válido por la cuarta fecha de la Zona "B" de la Primera Nacional. Ya bajo las órdenes de Walter Otta, el cuerpo técnico deberá definir el reemplazante de Cristian González, expulsado el pasado domingo ante San Telmo.
La intención es probar hoy a fondo a Fernando Piñero, quien ya se recuperó del desgarro sufrido en el partido ante Talleres de Córdoba por Copa Argentina. Si el santafesino responde de buena manera ira de la partida, sino de lo contrario seguramente ingresará Tomás Baroni para acompañar a Gastón Telechea. En cuanto al resto, a priori podrían mantenerse los mismos nombres que empataron en la Isla Maciel.

Bajas en Defensores por Covid-19

Los jugadores Juan Manuel Olivares e Iván Nadal quedarán al margen del equipo de Defensores de Belgrano que este sábado visitará a Atlético, tras haberse contagiado de Coronavirus. La entidad de Núñez comunicó ayer a la mañana que los dos jugadores arrojaron "resultados positivos", tras los testeos a los que se sometieron en las últimas horas.
De este modo tanto el mediocampista Olivares como el marcador de punta Nadal están "aislados" en sus respectivos domicilios, sin sintomatología acorde a la enfermedad. Lo cierto es que el director técnico Gastón Esmerado deberá prescindir de ambos a la hora de armar el equipo que se enfrentará a Atlético este sábado, a las 16, por la cuarta jornada del certamen.

Racing compra a Copetti

Así lo declaró el presidente de la Academia, en el programa Como Te va. Víctor Blanco afirmó que "Tenemos una gran relación con Atlético de Rafaela, luego de un gran trabajo de Capria y el técnico decidimos traer a Copetti. Queremos comprarlo cuando corresponda y hacer uso de la opción".

San Martín pide puntos

San Martín de Tucumán reclamará ante la AFA que le otorguen los puntos del encuentro disputado el pasado fin de semana con Mitre de Santiago del Estero (1-1) por la Primera Nacional, luego de comprobarse que los santiagueños tienen dos jugadores contagiados de Covid-19. De acuerdo a lo revelado por el diario local La Gaceta, la institución tucumana presentará en las próximas horas una nota en el organismo que rigen los destinos futbolísticos de los certámenes locales, solicitando que se le otorguen "los tres puntos en disputa".
El reclamo se da porque los jugadores Rubén Zamponi y Ezequiel Cérica arrojaron "resultados positivos" en Coronavirus, según lo especificado horas después de concluido el cotejo, válido por la tercera fecha del certamen. San Martín evalúa que la institución santiagueña "incumplió el protocolo sanitario" por Covid-19, razón por la cual exige que se le dé por ganado el duelo.
La carta está firmada por el presidente del club, Rubén Moisello, y el secretario general, Guillermo Alcorta. El texto sostiene que "los síntomas de la enfermedad producida por el virus referenciados se manifiestan con anterioridad a la fecha del hisopado positivo". Además puntualizó que los jugadores de referencia "actuaron en el partido estando infectados" y que, de esa manera, "no se cumplió por parte de Mitre lo expresamente dispuesto por el protocolo sanitario de competencias dictados por AFA".

Te puede interesar
Lo más visto