CNN Radio Rafaela

El Concejo Municipal impuso el nombre de Mirta Rodríguez a su Sala de Sesiones

Es en reconocimiento a la trayectoria humana y profesional, trabajo, dedicación y compromiso constante de la periodista.

Regiónales 27/03/2021 Redacción web Redacción web
972f9e09-935e-4063-8b40-fddc828a5383

SUNCHALES. El Concejo Municipal de Sunchales impuso el nombre de Mirta Rodríguez a su Sala de Sesiones, en reconocimiento a la trayectoria humana y profesional, trabajo, dedicación y compromiso constante de la periodista, quien además se desempeñó como Secretaria del primer Cuerpo Legislativo conformado en la ciudad. 
El proyecto fue presentado por la concejal, María José Ferrero, en la Sesión Extraordinaria realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer y recibió el rápido respaldo de todos sus pares. 
"Fue inmediata la repercusión de esta iniciativa, por lo que representa Mirta para todos los sunchalenses y para este Concejo en especial, como ella lo denomina ‘la casa del pueblo’. Se siente además muy orgullosa, pero también lo tomó con mucha responsabilidad", afirmó la autora del proyecto. 
Por su parte, el concejal Horacio Bertoglio manifestó que el nombre de Mirta "ha generado una unánime y  pronta adhesión. Cuando esta institución vivió su 45º aniversario fue una persona de consulta permanente. Su colaboración no solo fue desde el punto de vista de aquella primera Secretaria, sino que junto a los Concejales se formó y recorrió ciudades para conocer  y consultar más, siempre estuvo y está a disposición". 
Seguidamente tomó la palabra la concejal, Andrea Ochat, quien destacó la permanente vocación de Mirta Rodríguez de acercar propuestas superadoras, nuevas iniciativas, nunca quedándose solo con la crítica si encuentra algo que no considere correcto. Además se refirió al gran impacto que el Golpe de Estado de 1976 tuvo para quien había estado en el proceso de inicio del Concejo "y luego deja la casa del pueblo vacía, viviéndolo con mucho dolor, no solo porque se queda de esa forma sin su ámbito de trabajo sino por la representatividad que el espacio significaba de todos los vecinos". 
En último término expresó sus conceptos el edil Oscar Trinchieri, con el objetivo de resaltar los diferentes ámbitos profesionales que Mirta recorrió más allá del Concejo, "como  sus tareas en la Escuela Técnica, con los proyectos impulsados por los alumnos y ella siempre acompañando, con las mujeres enfermeras que trabajaron en salud en la Gesta de  Malvinas, la periodista deportiva siguiendo los partidos de fútbol de Unión y Libertad, una laburante en todos los terrenos". 
Más allá de la aprobación del proyecto, el concejal Bertoglio adelantó que en breve se realizarán los actos correspondientes a tan significativo momento para la historia del Cuerpo Legislativo y por supuesto acorde al reconocimiento de la trayectoria humana y profesional de Mirta Rodríguez.

Te puede interesar
ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Regiónales 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

14

"Hemos logrado grandes transformaciones para Ambrosetti"

Redacción web
Regiónales 13/05/2024

Así lo afirmó la presidente comunal, Dianela Michlig, quién destacó el trabajo realizado para lograr ambiciosos proyectos en materia de Educación, Cultura, Salud, Deporte. Además, destacó la cercanía con el Gobierno Provincial diciendo: "Hoy los funcionarios bajan al territorio y están cerca de las necesidades de cada localidad".

Lo más visto
vandalos

Vandalizaron la vidriera de un reconocido comercio de la ciudad

Marcelo Calamante
Sucesos 18/06/2024

A través de sus redes sociales, el reconocido comercio de ropa femenina hizo su descargo enterarse de la rotura de uno de los vidrios de su vidriera. En las imágenes compartidas se puede entender que alguien golpeó la misma con un objeto contundente provocando que el vidrio se astillara por completo y no quedara otra que quitarlo y colocar otro.

guidoadler06

Fabi Cantilo vuelve a Rafaela

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad 24/06/2024

Después de 18 años regresa Fabiana Cantilo a la ciudad, en el marco de su gira 2024. El show se realizará el Jueves 29 de Agosto en el Cine Belgrano a las 21 hs puntual.

faena

Encontraron faenadas clandestinamente 4 vaquillonas en un campo de zona rural de Bella Italia

Marcelo Calamante
Sucesos 25/06/2024

En horas de la madrugada de hoy, en un lote de campo de 75 hectáreas ubicado a 300 metros del camino más próximo y a unos 10 kilómetros de la localidad de Bella Italia, cuatro animales vacunos, más precisamente vaquillonas de unos 300 kilos de peso, fueron encontradas muertas y en proceso de faenamiento clandestino, aunque cabe destacar -según fuentes policiales que dialogaron con este medio- los cuatreros no lograron llevarse la carne de los animales, dejándola en el lugar y sin hacerse del botín.