CNN Radio Rafaela

"Si le sirve a todos, me gustaría aprovechar la oportunidad"

El capitán de Atlético, Emiliano Romero, habló sobre el interés de Belgrano de Córdoba por contar con sus servicios y si bien le puso paños fríos a la situación, no descartó la posibilidad de cambiar de aires luego de cinco años en Rafaela. "Mi cabeza ahora está enfocada en el partido con San Telmo", afirmó.

Deportes 24/03/2021 Redacción web Redacción web
Emiliano-Romero

Nicolás Riedel - Tanto en la versión digital como en la edición impresa del día martes, Diario CASTELLANOS hizo mención sobre el interés de Belgrano de Córdoba por contar con los servicios del mediocampista uruguayo Emiliano Romero, capitán de Atlético y uno de los referentes de la institución, para reemplazar al lesionado Hernán Bernardello. A la espera de lo que pueda suceder en las próximas horas con el futuro del jugador de 28 años, donde Atlético, propietario del 90% de los derechos federativos, analiza la opción de un préstamo a una potencia de la categoría, Romero se prestó al diálogo con el programa "La Diaria", que se emite por Radio Universidad / CASTELLANOS y dejó sus sensaciones sobre esta posibilidad. "Sé del interés y las negociaciones con el club pero conmigo no se ha contactado nadie. Por el momento nadie me ha llamado. Seguramente el club está negociando porque los directivos lo han hecho saber pero por mi parte no he hablado con nadie y estoy a la espera de lo que suceda", manifestó el uruguayo.
- ¿Te comunicaste con tu representante por este interés?
- He hablado con Gabriel Federico quien es el que está manejando esta situación porque yo quiero estar enfocado en el próximo partido de Atlético el fin de semana, más allá de que esto puede surgir de un día para el otro. Uno está enfocado en lo que tiene que hacer y después se verá lo que pase cuando tenga que pasar y tomar una decisión.
- Es difícil abstraerse de los comentarios externos...
- Cuando empieza a haber rumores uno siempre está pendiente de lo que pasa y lo que no en la negociación pero voy a estar tranquilo, con la cabeza en el lugar que está hoy en día y hasta que no se dé lo de Belgrano hay que estar tranquilo y encarar la semana como cualquier otra.
- ¿Hablaste con la dirigencia sobre el tema?
- Silvio (Fontanini) estuvo presente en la práctica pero no hablamos del tema, sino una conversación normal como todos los días. No se habló porque no están seguros de si se va a dar o no, para no hablar de cosas que no se puedan dar y porque debemos estar enfocados en Atlético.
- No es la primera vez que te vienen a buscar, tanto en Primera como en la Primera Nacional. Luego de cinco años, ¿pensás que es el momento de cambiar de aire?
- Uno siempre está esperando estas oportunidades, porque sabemos la importancia del equipo que me está buscando también, pero hoy estoy en Atlético y hasta que no me digan "llegamos a un acuerdo" no quiero hablar sobre cosas que pueden llegar a pasar. Obviamente me gustaría aprovechar la oportunidad porque es algo muy bueno pero mientras le sirva a todas las partes, le daremos para adelante.
- ¿Hablaste con el cuerpo técnico?
- Hablé con Felix (Benito) cuando se enteró de la noticia, porque todo el mundo se enteró ayer -por el lunes- en las redes sociales. Me comentó la situación y me dio su reflexión desde lo personal más allá de lo futbolístico. Me dejó unas lindas palabras y me quedo con eso.
- ¿Cómo pensás que puede terminar esta situación?
- El club está buscando que yo pueda crecer en mi carrera, lo está demostrando al aceptar negociaciones. Hubiera sido diferente si era antes del inicio del torneo y no ahora con dos fechas ya jugadas pero habla bien del club que escuche negociaciones o propuestas cuando me consideran un pilar importante dentro del equipo, y yo también lo siento así. Agradecido a que el club haya abierto la puerta a escuchar negociaciones.
- Más allá de tu futuro, ¿Cómo viste el inicio del campeonato?
- El primer partido nos costó un poco, nos hicieron goles muy fácil y creo que defensivamente cometimos errores que lo pagamos muy caro. Por suerte lo empatamos y en el segundo tiempo no pudimos aguantarlo y tampoco leerlo. Somos un equipo en formación y nos estamos conociendo. El otro día se vio otra cosa porque pudimos mantener la valla en cero. Sabemos y somos conscientes de que no fue un partido bueno pero se pudo sumar y eso sirve para ganar confianza y poder ir a San Telmo a buscar los tres puntos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

Lo más visto