CNN Radio Rafaela

Se define la posible salida de Emiliano Romero a Belgrano

El mediocampista uruguayo es pretendido para reemplazar al lesionado Hernán Bernadello. La dirigencia de Atlético aceptó las negociaciones y hoy quedaría definido. San Telmo, el próximo rival, perdió 4 a 3 con Independiente Rivadavia.

Deportes 23/03/2021 Redacción web Redacción web
Dalmine-Atletico-Emiliano-Romero

Diego Oviedo - El inicio de la semana de entrenamientos de Atlético comenzó con una noticia inesperada. La misma hablaba sobre un acuerdo para que Emiliano Romero, el capitán del Celeste, pase a Belgrano de Córdoba, quien busca un reemplazante para el lesionado Hernán Bernadello. Mientras varios colegas cordobeses daban por hecho el arreglo, en barrio Alberdi rápidamente le pusieron paños fríos a la situación, aunque reconocieron las negociaciones y hoy quedaría definido por sí o por no.

La historia entre Romero y Belgrano viene desde la pretemporada. Cuando Luis Fabián Artime asumió como presidente del club cordobés vino a la carga por el uruguayo, pero la negociación entre los clubes no avanzó y parecía que la situación quedaba en el olvido. Sin embargo, la grave lesión de Bernardello volvió a abrir la puerta y las charlas entre los dirigentes se reactivó durante el fin de semana. Por las consultas realizadas por CASTELLANOS, ya hubo un par de ofertas y contraofertas, aunque en las últimas horas, al menos hasta el cierre de esta edición, no hubo más contactos y todo llegaría a un punto final durante este martes.
En Atlético la decisión de prestarlo a un rival de la misma categoría es algo que divide las opiniones en la dirigencia. Mientras para algunos ya hay un ciclo cumplido para Romero, otros consideran que sería una baja durísima para el objetivo deportivo de ser protagonista. Es por eso que decidieron avanzar en la negociación con un préstamo alto, recordando que el mediocampista central tiene vínculo contractual hasta junio del 2022.
Emiliano Romero llegó a Rafaela a mediados del 2016 para jugar en Primera División, debutando el 5 de febrero en la victoria ante Huracán por 1 a 0 en condición de visitante. Desde allí sumó 97 partidos y se convirtió en un referente de los distintos planteles, superando diversas lesiones que le impidieron tener mayor continuidad. En los últimos mercados de pases hubo distintos ofrecimientos y en esta ocasión parece estar mas cerca que nunca la chance de cerrar un ciclo. Hoy será el día de definición.

Perdió San Telmo

En el Bautista Gargantini y con arbitraje de Ramiro López, Independiente Rivadavia de Mendoza le ganó 4 a 3 a San Telmo en un partidazo. El juego correspondió a la segunda fecha de la Zona B y el visitante recibirá a Atlético el próximo domingo a las 15,30 en la Isla Maciel.
Damián Toledo, ex Atlético, abrió el marcador cuando recién transcurría un minuto de juego. El volante empalmó una pelota dentro del área tras una jugada de córner y puso en ventaja al Candombero. Minutos más tarde, Diego Cardozo lo empató con una buena definición, pero Ramiro López volvió a adelantar a la visita con un remate cruzado.
En el segundo tiempo, el DT leproso mandó toda la carne al asador con tres cambios, incluido el arquero Aracena por el inseguro Cebreiro. Las modificaciones dieron rápidos resultados y los azules lo igualaron de la mano de Imperiale, mas Javier Velázquez volvió a aventajar a los de la Isla Maciel con una chilena en el área. Alejandro Rébola estampó el 3 a 3 tras un centro que le bajaron en el área.
Cuando el partido estaba condenado al empate, el ex Atlético Matías Quiroga ganó arriba y puso el 4 a 3 para la Lepra y San Telmo recibirá a Atlético también sin conocer la victoria.
Ayer, en partido correspondiente a la Zona "A", Atlanta y Nueva Chicago igualaron 0 a 0 en Villa Crespo.

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".