CNN Radio Rafaela

Canapino brilló en Buenos Aires y fue el dueño del fin de semana 

El arrecifeño cerró un fin de semana ideal, con pole, Carrera Clasificatoria y triunfo en la final, disputada en el circuito 9 del Gálvez. Facundo Ardusso y Julián Santero fueron sus escoltas.

Deportes 22/03/2021 Redacción web Redacción web
Canapino

Después de la pálida imagen que dio el Súper TC2000 en el inicio de su torneo 2021, el pasado 14 en autódromo de Buenos Aires; la categoría de los motores turbo se desquitó en la segunda cita del calendario que también se realizó en el escenario porteño. El que mejor hizo las cosas en una entretenida carrera fue Agustín Canapino (Chevrolet), quien también había ganado en el sprint del sábado.
Canapino, que por su triunfo en la carrera clasificatoria partió adelante en la competencia dominical, no tuvo una buena largada y perdió tres posiciones. Delante de él se ubicaron Facundo Ardusso (Honda), Bernardo Llaver (Chevrolet) y Julián Santero (Toyota).
Con el transcurso de las vueltas, Ardusso se perfiló como el hombre a batir en una prueba que tuvo un acertado cambio en el sistema de Push to Pass respecto a la primera fecha del certamen en la variante N°8. En lugar de 9 disparos, un retraso de 9 segundos y su utilización por 25 segundos, hubo 12 posibilidades de usarlos, un delay de 12 segundos y 40 de  utilización.
Ardusso soportó los embates de Santero, que en más de una oportunidad le mostró el auto; y la presión que luego ejerció Canapino. Pero la suerte del santafesino cambió después de la neutralización obligada por el fuerte despiste de Tomás Cingolani (Renault).
En el relanzamiento, Ardusso y Santero hicieron prácticamente a la par buena parte del circuito N° 9, pero entraron pasado al sector de los Mixtos del circuito N° 9, algo que fue aprovechado por Canapino para pasar a ambos y colocarse adelante del pelotón.
Con diez vueltas para el final, Canapino controló a sus escoltas, que lucharon intensamente por el segundo lugar, posición que finalmente ganó Ardusso sobre Santero. Detrás del trío de punto llegó Leonel Pernía (Renault), que largó noveno y con ese resultado se mantiene al frente del certamen.
Agustín Canapino: “Ganamos una carrera muy intensa en el Gálvez. Gracias a todo el Equipo CHEVROLET YPF. Difícil explicar todo lo que pasó en la carrera, tendría que estar una hora, así que simplemente decirles gracias a todos aquellos que me acompañan, que están conmigo en este momento difícil. Estoy emocionado por todo lo que nos toca vivir. A disfrutar y vamos por más”.
Promedio: 136,720 km/h. Record de Vuelta: Santero, 1:21.051 a 148,928 km/h. Campeonato: 1) Pernia, 39 puntos; 2) Santero, 34; 3) Canapino, 31; 4) Rossi, 25; 5) Ardusso, 23; 6) Fineschi, 19; 7) Llaver, 15; 8) Milla, 11; 9) Barrichello, 10; 10) Vivian, 6. Próxima Fecha: 11/04, Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.