
El CAI y su primer triunfo
Redacción web
Diego Oviedo - Por la segunda fecha de la Zona "B" del Torneo Preparatorio de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet, Independiente logró su primera victoria al derrotar en el Carlos Colucci a Sportivo Ben Hur por 83 a 68. Luego de un primer cuarto favorable a la visita, que incluso en algún momento llegó a sacar 12 puntos de diferencia, el equipo de Walter Storani empezó a acercarse en el marcador y logró pasar al frente en el complemento al ganar el tercer cuarto 26 a 16, incluyendo un parcial de 8-0 en el arranque de la tercera etapa.
Ben Hur intentó reaccionar y varias veces limó la diferencia, pero el Negro siempre se mantuvo arriba y sentenció la historia con un triple de Bruno Fagnola a falta de 2' para el cierre llevando la diferencia a 12 unidades.
CAI 83 – Ben Hur 68
Estadio: Carlos Colucci.
Árbitros: Mario Buffa y Guillermo Theler.
Parciales: 17-26 / 35-40 y 61-56.
Independiente: Bruno Fagnola 10, Facundo Trinchieri 5, Lorenzo Turco 18, Sebastián Zenklusen 15 y Gian Storani 7 (fi). Juan Rodríguez 3, Ignacio Franco 1, Lautaro Kuhn 12, Ignacio Zafetti 10, Augusto Vegetti 2 y Lucas Ferrero 0. DT: Walter Storani.
Ben Hur: Santiago Caligaris 12, Federico Serrano 13, Francisco Serrano 7, Mariano Cerutti 11 y Pablo Ferrario 12 (fi). Darío Burkett 5, Pedro Porchietto 3 y Lucas Vaillard 5. DT: Cristian Losano.
Seguía anoche
La segunda fecha se completaba al cierre de esta edición con los restantes tres encuentros. Por la Zona "A" Quilmes – Atlético y 9 de Julio – Libertad de Sunchales, mientras que por la "B" lo hacían Peñarol y Unión de Sunchales.
Fallo del Tribunal de Penas
En la primera fecha, Peñarol había derrotado a Ben Hur en El Coliseo del Sur por 59 a 56, pero el local reclamó por la mala inclusión de tres jugadores. El partido se le dio ganado a la BH por 20 a 0 y la V Azulada no sumará unidad. A continuación el fallo del Tribunal de Penas de la Asociación Rafaelina de Básquet:
VISTO: La presentación efectuada por el Club Sp. Ben Hur, reclamando por la supuesta mala inclusión de jugadores, en el partido de Primera División entre la entidad reclamante y el Club. A. Peñarol, y,
CONSIDERANDO: Que efectuada la verificación pertinente para establecer la situación de cada uno de los imputados, se constata que:
Busto, Agustín, firmó planilla para la A.M.S.D. Atlético de Rafaela en partido de Primera con fechas 18 de marzo y 2 de abril del año 2019, no habiendo completado los dos años para ser jugador libre, como tampoco ha realizado el COT.
Giordano, Lorenzo: tiene pase definitivo hecho al Club A. Peñarol con fecha 26 de febrero de 2020.
Neffen, Pablo: no se encontraron planillas firmadas por él en los últimos dos (2) años, debiendo realizar el pase como jugador libre.
Andereggen, Alfredo: su situación es similar al antes mencionado, debiendo, también hacer el trámite de pase como jugador libre.
Segatti, Nicolás: se verifica que firmó planilla para la A.M.S.D. Atlético de Rafaela, en categoría U19, el 16 de marzo de 2019, no habiendo completado los dos años para ser jugador libre, además de formalizar el trámite del COT.
Por todo ello el TRIBUNAL DE PENAS DE LA A. R. de Básquetbol
RESUELVE:
1°) Aplicar la Sanción de Pérdida de Puntos al Club A. Peñarol por haber incluido a tres jugadores no habilitados reglamentariamente para integrar el equipo, según lo establecido en el Art. 71, Inc. a), Apartado 1 del Código de Penas de la Confederación Argentina de Básquetbol, adoptado por esta Asociación.
2°) Sancionar a los jugadores Busto, Agustín y Segatti, Nicolás con Tres (3) Partidos de Suspensión por haber participado del partido de Primera División de su entidad vs. el Club Sp. Ben Hur, de acuerdo a lo establecido en el Art. 107, Inc. e).
3°) Sancionar al jugador Neffen, Pablo, con Un (1) Partido de Suspensión por haber participado del partido de Primera División de su entidad vs. el Club Sp. Ben Hur por no contar con el COT, de acuerdo a lo establecido en el Art. 107 , inc. e)
4°) Sancionar al Director Técnico del Club A. Peñarol, con Un (1) Partido de Suspensión por haber consentido la participación de jugadores no habilitados, en ocasión de la disputa del encuentro entre su Institución vs. el Club Sp. Ben Hur.
5°) Aplicar una Multa de dos AJC al Club A. Peñarol de acuerdo a lo establecido en el Art. 60°), Inc. b), Apart. 2).).


Música, cine y estrellas: así será la clausura del Mundial

Atlético presentó a su nuevo entrenador: "El objetivo es estar entre los ocho y pelear cosas importantes"

Marcelo Varela puso en duda su continuidad en 9 de Julio

9 de Julio busca sellar su clasificación ante Defensores de Villa Ramallo

Juárez dejó de ser el entrenador de Atlético tras la derrota ante Deportivo Maipú


Sale a subasta la pelota de ‘la mano de Dios’ y calculan venderla en 10 millones de dólares

Atlético presentó a su nuevo entrenador: "El objetivo es estar entre los ocho y pelear cosas importantes"

Música, cine y estrellas: así será la clausura del Mundial



