CNN Radio Rafaela

El CAI y su primer triunfo

El equipo de Walter Storani derrotó a Ben Hur por 83 a 68. Anoche se completaba con otros tres partidos. Le dieron perdido el encuentro de la primera fecha a Peñarol.

Deportes 22/03/2021 Redacción web Redacción web
CAI-ben-hur

Diego Oviedo - Por la segunda fecha de la Zona "B" del Torneo Preparatorio de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet, Independiente logró su primera victoria al derrotar en el Carlos Colucci a Sportivo Ben Hur por 83 a 68. Luego de un primer cuarto favorable a la visita, que incluso en algún momento llegó a sacar 12 puntos de diferencia, el equipo de Walter Storani empezó a acercarse en el marcador y logró pasar al frente en el complemento al ganar el tercer cuarto 26 a 16, incluyendo un parcial de 8-0 en el arranque de la tercera etapa.
Ben Hur intentó reaccionar y varias veces limó la diferencia, pero el Negro siempre se mantuvo arriba y sentenció la historia con un triple de Bruno Fagnola a falta de 2' para el cierre llevando la diferencia a 12 unidades.

CAI 83 – Ben Hur 68

Estadio: Carlos Colucci.
Árbitros: Mario Buffa y Guillermo Theler.
Parciales: 17-26 / 35-40 y 61-56.

Independiente: Bruno Fagnola 10, Facundo Trinchieri 5, Lorenzo Turco 18, Sebastián Zenklusen 15 y Gian Storani 7 (fi). Juan Rodríguez 3, Ignacio Franco 1, Lautaro Kuhn 12, Ignacio Zafetti 10, Augusto Vegetti 2 y Lucas Ferrero 0. DT: Walter Storani.
Ben Hur: Santiago Caligaris 12, Federico Serrano 13, Francisco Serrano 7, Mariano Cerutti 11 y Pablo Ferrario 12 (fi). Darío Burkett 5, Pedro Porchietto 3 y Lucas Vaillard 5. DT: Cristian Losano.

Seguía anoche

La segunda fecha se completaba al cierre de esta edición con los restantes tres encuentros. Por la Zona "A" Quilmes – Atlético y 9 de Julio – Libertad de Sunchales, mientras que por la "B" lo hacían Peñarol y Unión de Sunchales.

Fallo del Tribunal de Penas

En la primera fecha, Peñarol había derrotado a Ben Hur en El Coliseo del Sur por 59 a 56, pero el local reclamó por la mala inclusión de tres jugadores. El partido se le dio ganado a la BH por 20 a 0 y la V Azulada no sumará unidad. A continuación el fallo del Tribunal de Penas de la Asociación Rafaelina de Básquet:
VISTO: La presentación efectuada por el Club Sp. Ben Hur, reclamando por la supuesta mala inclusión de jugadores, en el partido de Primera División entre la entidad reclamante y el Club. A. Peñarol, y,
CONSIDERANDO: Que efectuada la verificación pertinente para establecer la situación de cada uno de los imputados, se constata que:
Busto, Agustín, firmó planilla para la A.M.S.D. Atlético de Rafaela en partido de Primera con fechas 18 de marzo y 2 de abril del año 2019, no habiendo completado los dos años para ser jugador libre, como tampoco ha realizado el COT.
Giordano, Lorenzo: tiene pase definitivo hecho al Club A. Peñarol con fecha 26 de febrero de 2020.
Neffen, Pablo: no se encontraron planillas firmadas por él en los últimos dos (2) años, debiendo realizar el pase como jugador libre.
Andereggen, Alfredo: su situación es similar al antes mencionado, debiendo, también hacer el trámite de pase como jugador libre.
Segatti, Nicolás: se verifica que firmó planilla para la A.M.S.D. Atlético de Rafaela, en categoría U19, el 16 de marzo de 2019, no habiendo completado los dos años para ser jugador libre, además de formalizar el trámite del COT.
Por todo ello el TRIBUNAL DE PENAS DE LA A. R. de Básquetbol
RESUELVE:
1°) Aplicar la Sanción de Pérdida de Puntos al Club A. Peñarol por haber incluido a tres jugadores no habilitados reglamentariamente para integrar el equipo, según lo establecido en el Art. 71, Inc. a), Apartado 1 del Código de Penas de la Confederación Argentina de Básquetbol, adoptado por esta Asociación.
2°) Sancionar a los jugadores Busto, Agustín y Segatti, Nicolás con Tres (3) Partidos de Suspensión por haber participado del partido de Primera División de su entidad vs. el Club Sp. Ben Hur, de acuerdo a lo establecido en el Art. 107, Inc. e).
3°) Sancionar al jugador Neffen, Pablo, con Un (1) Partido de Suspensión por haber participado del partido de Primera División de su entidad vs. el Club Sp. Ben Hur por no contar con el COT, de acuerdo a lo establecido en el Art. 107 , inc. e)
4°) Sancionar al Director Técnico del Club A. Peñarol, con Un (1) Partido de Suspensión por haber consentido la participación de jugadores no habilitados, en ocasión de la disputa del encuentro entre su Institución vs. el Club Sp. Ben Hur.
5°) Aplicar una Multa de dos AJC al Club A. Peñarol de acuerdo a lo establecido en el Art. 60°), Inc. b), Apart. 2).).

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.