CNN Radio Rafaela

El Súper TC 2000 comienza en el autódromo de Buenos Aires

Con muchas novedades en cada uno de los equipos, se pone en marcha un nuevo torneo. Ardusso y Sapag debutan en Honda, Fineschi y Cingolani en Renault, Cravero se estrena en FDC y Gagliardi regresa a Chevrolet. Por su parte, Vivian será el cuarto piloto en Toyota, que defenderá los tres títulos del 2020: Marcas, Equipos y Pilotos logrados con Matías Rossi.

Deportes 12/03/2021 Redacción web Redacción web
Volpe abre

Silvano Volpe - Se pone en marcha este fin de semana un nuevo campeonato de Súper TC 2000 en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires, utilizando el circuito Nº 8 de características veloces. Como todo inicio de calendario se renuevan las expectativas de cada uno de los equipos que integran la categoría más tecnológica de América Latina.
Todos, a excepción del campeón Toyota Gazoo Racing Argentina, tienen para este certamen novedades en la conformación de su plantel de pilotos. En el caso de Honda Racing, además de la llegada del bicampeón Facundo Ardusso, se ha reforzado de la mejor manera en la parte técnica con la llegada de Luciano Monti, quien ocupará el cargo de Director Técnico en pos de ir por la corona para la tercera marca más ganadora en la categoría desde 1997 a esta parte. Monti fue quien condujo a la obtención de la corona en 2016 al equipo del moño. También incorporó a Juan Silva, quien se bajó como piloto y cumplirá funciones de Director General del equipo, mientras que Sebastián Martino pasará a desempeñar funciones de Director Deportivo. Estas incorporaciones tienen un solo objetivo, ir por el Nº 1.
El receso no fue muy extenso pero sí fue aprovechado al máximo en cada una de las escuadras para hacer un repaso general de los autos para dejarlos en condiciones para este fin de semana. Toyota Gazoo Racing Argentina tiene como objetivo defender y retener los tres títulos conquistados en 2020, Marcas, Equipos y Pilotos, objetivo que intentarán lograr con Matías Rossi. Continúan Rubens Barrichello, Julián Santero y Franco Vivian. Si mantienen la performance exhibida en el anterior certamen, son grandes candidatos.
Chevrolet fue la más férrea oposición al equipo que se llevó todos los títulos en juego. Apostará fuerte con Agustín Canapino, apoyado por Bernardo LLaver que obtuvo igual cantidad de victorias que el arrecifeño. Regresa un viejo conocido al equipo, Tomás Gagliardi, de buena temporada en otra escudería. Renault Sport, luego del tricampeonato, entregó la posta y para recuperar la corona incorporó a Damián Fineschi, quien sustituye a Ardusso. Continúan Leonel Pernía y Matías Milla, mientras que llega Tomás Cingolani, subcampeón de TC 2000. En la semana llevó a cabo la presentación oficial de los cuatro pilotos para el 2021.
Honda Racing sacudió el mercado de pases con la llegada del bicampeón 2017/18 Facundo Ardusso. Será su quinta marca diferente que manejará en la categoría para ir por el sueño de la corona. También se estrena José Sapag, continúan Fabián Yannantuoni y Juan Rosso. A nivel escuadra hay dos estrenos: Luciano Monti será el director técnico y Juan Silva el director general.
FDC tiene como novedad el estreno de Matías Cravero. Si bien disputó algunas carreras lo hizo a manera de reemplazo. Ahora lo hará a tiempo completo. Continúan Marelo Ciarrocchi y Juan Garriz.
TC 2000 abre un nuevo campeonato con muchos pilotos jóvenes provenientes de la Fórmula 2.0, como el caso del campeón Jorge Barrio que debuta en el Ambrogio Racing. Hoy llevan a cabo los entrenamientos, luego la clasificación y el Sprint. El domingo disputará su final.
Súper TC 2000 mañana realiza un entrenamiento, para luego clasificar y desarrollar la carrera clasificatoria. El domingo es la competencia final.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.

atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.