JS26_CuentaRegresiva_300x250

Tu prueba Premium ha finalizado

Tarjeta Única de Ciudadanía: hasta el 31 de marzo se realiza el reempadronamiento de titulares

El trámite es obligatorio para mantener el beneficio.
Educación05 de marzo de 2021Redacción webRedacción web
tarjeta-unica

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial Programa Alimentario, recuerda que hasta el 31 de marzo se realiza el reempadronamiento de titulares de la Tarjeta Única de Ciudadanía. El objetivo es obtener los datos personales actualizados de las y los beneficiarios para instrumentar un nuevo sistema de cobro, donde se podrá utilizar la aplicación móvil “Plus Pagos”.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, explicó que “esta nueva herramienta que se incorpora al pago de programas sociales, es una apuesta de la provincia para facilitar el proceso de inclusión financiera y digital, y la posibilidad de que los titulares de la tarjeta puedan acceder a importantes descuentos a través de la Billetera Santa Fe”

El Director Provincial de Programa Alimentario, Nahuel Vigini agregó: “Hasta el momento, el 51% de los titulares de la tarjeta han realizado el reempadronamiento sin inconvenientes, por lo que instamos a los ciudadanos a cumplimentar con el trámite y sin tienen dudas o alguna dificultad, comunicarse con el ministerio o acercarse a la sede del organismo”.

Billetera electrónica

Este nuevo formato permite el cambio de la tarjeta precargable a la Billetera Electrónica, lo que posibilitará que los beneficiarios accedan al programa Billetera Santa Fe, recientemente lanzado por el gobierno provincial para impulsar el consumo y reintegro de hasta el 30 % de las compras en alimentos realizadas en los comercios adheridos.

Pasos para el reempadronamiento

Con el objeto de facilitar dicho trámite, la provincia ha dispuesto un sitio web para realizarlo de manera virtual, sin necesidad de trasladarse físicamente.

>>Se necesita contar con: dni y correo electrónico.

>> Completar el formulario ingresando a la página web del Banco de Santa Fe: https://www.bancosantafe.com.

>> Luego recibirá un mensaje de texto, en el celular informado previamente para completar y finalizar el trámite.

>> El titular debe descargar la aplicación “Plus Pagos” en su teléfono móvil, para acceder al beneficio.

Importante
>>El reempadronamiento es obligatorio para mantener el beneficio. Sólo podrán reempadronarse los actuales titulares de la tarjeta.

En caso de dudas se podrán canalizar consultas a través de WhatsApp; 0341 – 6170678, 0342- 4578952 y al correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar
utn

Revés judicial para el Gobierno: la Corte Suprema dejó firme la cautelar por el financiamiento universitario

Marcelo Algarbe Calamante
Educación28 de junio de 2026
El máximo tribunal rechazó un recurso del Poder Ejecutivo y mantuvo vigentes dos artículos clave de la ley. Aunque el impacto económico inmediato está contenido por un acuerdo previo, el fallo representa un fuerte aval político a las universidades. Franco Bartolacci, presidente del CIN, se mostró conmovido: "Nuestra causa es la causa de la educación".
Lo más visto
El regreso de los créditos UVA

El regreso de los créditos UVA: Entre la oportunidad de la vivienda propia y la trampa de una deuda que no descansa

CPN Matias Battista
Economía02 de septiembre de 2026
El Gobierno lanza la primera tanda de 18.000 créditos hipotecarios bajo el sistema UVA, reabriendo una ventana histórica para abandonar el alquiler. Sin embargo, la promesa del techo propio convive con una amenaza latente: una inflación que ajusta la deuda diariamente y un historial estadístico que demuestra que, en los últimos 127 meses, el costo de vida ha arrollado sistemáticamente a los salarios, poniendo en jaque el patrimonio de las familias.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo