REC-Rafaela-edit

"Solicitamos ser incluidos en el Programa Caminos de la Ruralidad de la Provincia"

La concejal, Andrea Ochat elevó el pedido justificando: "Lamentablemente, no hay mucha información del alcance del Programa. Lo cierto es que se ha beneficiado a localidades vecinas con quienes compartimos características y necesidades".
05 de marzo de 2021Redacción webRedacción web
Ochat

SUNCHALES. La concejal, Andrea Ochat, presentó un proyecto al Concejo Municipal solicitando que el gobierno de la Provincia de Santa Fe incluya a Sunchales en la entrega de  aportes para infraestructura rural (caminos) en el marco del Programa Caminos de la Ruralidad, con el que se está beneficiando a  localidades vecinas.

Esta semana el Gobierno de Omar Perotti firmó convenios por 50 millones de pesos con Tacural, Ataliva y Bella Italia en el marco del Programa Caminos de la Ruralidad. "Los sunchalenses formamos parte del mismo territorio. Compartimos características y necesidades. Es más, Sunchales se encuentra ubicada precisamente entre dos de las localidades beneficiadas: Tacural y Ataliva. ¿No es lógico pensar que incluir a Sunchales es estratégico para dar integralidad a las acciones y una respuesta a los productores del distrito?", se preguntó Andrea Ochat que agregó: "tenemos 33.000 hectáreas productivas y sabemos lo que representa en término de aportes a las arcas provinciales. Es importante garantizar la igualdad de oportunidades a los habitantes de los diferentes distritos".

No hay información

Sobre los lineamientos del programa, Andrea Ochat resaltó: "no tenemos mucha información.  No se conoce más de lo que la prensa comunica. No sabemos de los lineamientos, de los criterios que se ha tomado o se tomarán. Es fundamental que se  informe cuáles son los  requisitos a cumplimentar para acceder al programa. Ello garantizará la equidad para todos los pueblos y ciudades y la igualdad de oportunidades para  sus habitantes, todos santafesinos, por igual".
Por último, la concejal resaltó que "independientemente de las gestiones que realice el Departamento Ejecutivo Municipal, nosotros como Concejo también podemos gestionar. La herramienta que tenemos es esta".

Lo más visto
utn

Revés judicial para el Gobierno: la Corte Suprema dejó firme la cautelar por el financiamiento universitario

Marcelo Algarbe Calamante
Educación28 de junio de 2026
El máximo tribunal rechazó un recurso del Poder Ejecutivo y mantuvo vigentes dos artículos clave de la ley. Aunque el impacto económico inmediato está contenido por un acuerdo previo, el fallo representa un fuerte aval político a las universidades. Franco Bartolacci, presidente del CIN, se mostró conmovido: "Nuestra causa es la causa de la educación".
WhatsApp Image 2026-06-28 at 17.16.00

9 de Julio lo ganó en el final y se afianza en la vanguardia

Marcelo Algarbe Calamante
Deportes28 de junio de 2026
Con un golazo de Facundo García en tiempo de descuento, el "León" derrotó 2 a 1 a Gimnasia de Chivilcoy en el estadio "Germán Soltermam" por la 15ª fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. Laureano Troncoso había abierto el marcador para el local, mientras que Marcos Salvaggio marcó el empate transitorio. El conjunto de Marcelo Varela sumó tres puntos de oro y se mantiene en el tercer puesto de la tabla.
Suscríbete para recibir todas las novedades en tu correo